Algo sobre jazz

levy
#1 por levy el 07/07/2008
Buenas :D

Ultimamente me he centrado en mirar teoria sobre jazz, y lo cierto es que las explicaciones que veo ninguna me gusta, pues todas van enfocadas a personas que ya tenian conocimientos sobre el jazz.

Y me gustaria, si es posible, que pusierais todo lo que querais poner relacionado con jazz, aunque no sea de un nivel basico. Es que el dia 12 y 13 ire a un seminario de jazz y me gustaria ir con conocimientos previos para poder aprovecharlo al maximo :D (ademas haremos combos y todos... el profesor que da las clases estudio en la berklee)

Por favor, si teneis algo de tiempo y ganas, ponedme todo lo que podais sobre jazz; improvisacion, tb relacionado con arreglos, tensiones, acordes relativos... cualquier cosa, por favor (es que estoy realmente desesperado, cada vez se aproxima mas la fecha y sigo sin tener los conocimientos necesarios para poder aprovechar la ocasion)

Gracias de antemano :D

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
chinozgz
#2 por chinozgz el 08/07/2008
Yo te recomiendo que te compres por 9,99 euros, la revista especial Jazz que saco hace un tiempo la editorial RDM, que es la que hace la revista Acordes y Guitarrista.

REVISTAS FLAMENCO, ACORDES, GUITARRISTA, HELICOPTEROS, AUTOTEC, AEROTEC

Yo me la he leido y tiene nivelillo y muy bien explicado. Me enterado de que va el tema asi por encima hasta yo :D :D ;)
Subir
Hombre Menguante Baneado
#3 por Hombre Menguante el 08/07/2008
Pues escuchate temas que se suelen tocar en las jams: All The Things You Are, All Of Me, Summertime, Cantaloupe Island, So What etc. Intenta sacar los acordes, arpegios, frases que te gusten.
No se que más decirte jejeje. Un curso de jazz de un día para otro en un hilo de un foro está complicado.
De todas formas no vayas asustado. Lo mejor es que vayas a este seminario para introducirte un poco en esta música para que te empiecen a ir sonando ciertas cosas. Lo importante es que parece que es una música que te agrada. Quien haya empezado en el jazz sin que le haya parecido una música marciana, miente o no dice la verdad. De algo te servirá........ Me he puesto a mirar en XVII Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken y ayer participo Kyle Eastwood ¡El hijo de Clint Eastwood!. Lo vi tocar hace años y es un crack con el contrabajo.
Alguien escribió:
Yo te recomiendo que te compres por 9,99 euros, la revista especial Jazz que saco hace un tiempo la editorial RDM, que es la que hace la revista Acordes y guitarrista.

Buena recomendación!! Lo único que no le va dar tiempo a hacer todo eso. El seminario empezó ayer. :D pero vamos que si la puedes conseguir. Está de lujo para familiarizarse con el jazz, además que te viene con 4 standards para improvisar encima.
Subir
levy
#4 por levy el 08/07/2008
Muchas gracias por la informacion... me pondre a mirar mas relacionado con el II-V-I y para mas adelante comprare la revista, que tiene muy buena pinta :D gracias de nuevo, de veras

Pero a ser posible, me gustaria que pusieran algo relacionado directamente con teoria, para tener algo mas de conocimientos, ademas de los que mirare que ya me han aconsejado y los que estoy mirando por mi cuenta, por favor

Gracias de nuevo a todos y saludos :D
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 08/07/2008
que pasa Levy, por lo que veo vas a asistir al seminario de Yul Ballesteros si no me equivoco. La verdad es que no me apunte por que precisamente considero que aun no tengo la suficiente soltura para aprovechar la oportunidad, y son unos cuantos euros para hacer alguna jam, dar un par de ejercicios, y escuchar como tocan.

Los libros de teoria mas recomendados son "teoria musical y armonia moderna de enric herrera". Ademas tienes algo de informacion sobre armonia en los subforos de teoria y armonia.

El tema del II-V-I no tiene mucho misterio, pero si una cantidad enorme de trabajo porque tienes que ser capaz de improvisar en cualquier tonalidad mayor o menor y cambiar de compas a compas, y como te ha comentado cesar no es algo que se consiga en cuatro dias (yo llevo casi dos años y poco a poco voy notando pequeños avances).

Pero bueno, si con 15 años ya te estas interesando por el jazz vas por buen camino. Un saludo vecino jejejeje
Subir
levy
#6 por levy el 08/07/2008
Javi disculpa, no vi tu mensaje :D El seminario empezaba ayer para los de Tenerife, el 9 y 10 para mi, es decir, miercoles y jueves (si no me equivoco, que espero que no xD)

Mañana por la mañana llamare para apuntarme, y aver que tal sale la cosa :D de nuevo gracias a todos

Y si kambor, es el de Yull Ballesteros xD... y segun veo soy de los pocos de mi edad que se interesan por el jazz (ojala sea asi, menos competencia xDD jaja)... la verdad es que no soy de esos cuya principal meta es VELOCIDAD, VELOCIDAD, VELOCIDAD xD... pero weno, dudo que algun dia cumpla mi sueño xD aun asi soñar es gratis ... por cierto, ahora mismo tenia un proyecto con un amigo contrabajista, ojala salga adelante, aunque sea tocando covers unicamente, para empezar, para darnos a conocer xD... si conseguimos alguna actuacion avisare con tiempo :D

Mañana mirare todo lo que me han aconsejado para al menos me suene, si no puedo aprenderlo xD

Saludos y de nuevo mil gracias compañeros :D
Subir
fali
#7 por fali el 08/07/2008
ChinoZGZ escribió:
Yo te recomiendo que te compres por 9,99 euros, la revista especial Jazz que saco hace un tiempo la editorial RDM, que es la que hace la revista Acordes y Guitarrista.

REVISTAS FLAMENCO, ACORDES, GUITARRISTA, HELICOPTEROS, AUTOTEC, AEROTEC

Yo me la he leido y tiene nivelillo y muy bien explicado. Me enterado de que va el tema asi por encima hasta yo :D :D ;)



Si señor, yo la tengo y voy poco a poco con ella compaginandola con algun otro libro, mas la informacion que le saco a mi compositora particular( :risa: ) y la verdad que ya mismo estoy improvisando con los standards... a ver si me da tiempo antes de retomar la idea del grupo que ya me ha salido un bajista y un bateria.... :saludo:
Subir
don lucero
#8 por don lucero el 08/07/2008
No es tan facil , escuchá mucho jazz y si podes empeza con algo de bossa , sacando sus armonías y escucha mucho jazz!
Subir
fonsso
#9 por fonsso el 08/07/2008
Deberías hacerte con libros como el de Jody Fisher y empezar desde abajo con cosas de un nivel básico y después empezar a sacar standarts de jazz, melodías y armonía.
Ánimo el camino es largo y ardúo.
Subir
levy
#10 por levy el 09/07/2008
Pues weno, me he mirado los modos y tal y como me han dicho varios licks... tambien varias improvisaciones de jazz y tal

Y ya estoy saliendo para el seminario xD a ver que tal sale la cosa :D jaja (incluso van profesores al seminario, asi que, aguita con el nivel que habra, a ver si me entero de algo xD)

Ya os contare cuando venga, deseadme suerte xDD

Gracias una vez mas a todos

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo