Algo parecido al tremol no?

memiink
#1 por memiink el 23/05/2011
buenas busco:leyendo: algo parecido al tremol no pero mas barato lo unico que quiero es poder bloquear el puente para que no se tense las cuerdas y poder cambiar a afinaciones mas bajas

la tengo en D pero lo que quiero lograr con un bloqueador como el tremol no es solo bloquear para que no tense las cuerdas y poder bajar la afinacion sin que se me descalibre todo el puente

y aparte solo quiero pasar de D a drop C entonces solo seria bajar la 6 cuerda

existe algo parecido mas barato:oops: esq por lo que hace es mucho dinero o talvez algo hecho en casa que me pueden recomendar gracias espero su ayuda:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
IroN
#2 por IroN el 23/05/2011
compra dos taquitos de madera biselados de mas o menos el tamaño del boquete que deja el puente por detras (un tamaño un poco mayor) y asi bloqueas el puente y voilá, afinas ocmo quieras jajajajjaja
Subir
memiink
#3 por memiink el 23/05/2011
IroN escribió:
compra dos taquitos de madera biselados de mas o menos el tamaño del boquete que deja el puente por detras (un tamaño un poco mayor) y asi bloqueas el puente y voilá, afinas ocmo quieras jajajajjaja

jajaja es en serio le pongo 1 taquito de madera en la parte donde se mueve el floyd hacia atras y afino como se acomode?
Subir
IroN
#4 por IroN el 23/05/2011
si por que no? mira:

Ajuste de una ibanez prestige - Guitarristas.info
El truco del taco para el ajuste del Floyd Rose - Guitarristas.info
bloqueo removible de un floyd rose GRATIS! - Guitarristas.info

y este ya para nivel experto jajajaja

700€ para gastar. ¡Quiero una telecaster! - Página 2 - Guitarristas.info

Para mi son buenas ideas, los taquitos ademas al pegar el puente con los tacos y estos a la madera deben ayudar un poquito al sustain pero vamos no creo que se note mucho o ni siqueira se nota, pruebalo y cuenta que a mi me funciona
Subir
golo
#5 por golo el 23/05/2011
Hola!

Si quieres mantener el trémolo activo y flotante, podrías considerar el Tremsetter de la casa Hipshot.

No es un bloqueador si no un estabilizador que mantiene la afinación al hacer bendings, drop, etc.

Lo que no hace es aguantar la afinación si se te rompe una cuerda.

Saludos!
Subir
memiink
#6 por memiink el 24/05/2011
IroN escribió:
si por que no? mira:

Ajuste de una ibanez prestige - Guitarristas.info
El truco del taco para el ajuste del Floyd Rose - Guitarristas.info
bloqueo removible de un floyd rose GRATIS! - Guitarristas.info

y este ya para nivel experto jajajaja

700€ para gastar. ¡Quiero una telecaster! - Página 2 - Guitarristas.info

Para mi son buenas ideas, los taquitos ademas al pegar el puente con los tacos y estos a la madera deben ayudar un poquito al sustain pero vamos no creo que se note mucho o ni siqueira se nota, pruebalo y cuenta que a mi me funciona

pero los taquitos tienen que ir como en aumento de grosor por ejemplo empezando de un punto pequeño hasta hacerlo mas grande no algo asi
ce4e8a1fb8bc23256fb384050b7ef-1059382.jpg

para que vaya entrando de poquito en poquito?
pero ahora surgue otra pregunta y perdon por tanta molestia pero mi puente solo trae tres muelles entonces tendria que poner 2 tacos entre el bloque y los muelles y 1 entre el cuerpo y el bloque o con uno de cada lado basta?
y por ejemplo mi guitarra esta afinada en D y me gustaria afinarla en drop C y en DB puedo hacer los 2 y cuando quite los tacos seguira en D?:(
Subir
IroN
#7 por IroN el 24/05/2011
Si eso es un taco biselado, que vaya de menos a mas.

En cuanto a la pregunta, no no, los tacos con el floyd solo sirven para varias cosas, o bloquearlo porque desafina mucho, porque odias que la hacer bendings se desafinen las demas cuerdas, o porque odias tener un floyd y no te llega pasta para una con puente fijo.

En cuanto a la otra cuestion, lo suyo es ponerle dos taquitos, uno a cada lado del bloque del floyd para que ni suba ni baje, loq ue quiere decir que en ese momento puedes cambiarle la afinacion a la guitarra sin problemas porque los muelles no estan actuando, pero si le quitas los taquitos al cmabiar de afinacion el puente pierde el equilibrio y todo se desajusta

Si por ejemplo tu estas en D y con los tacos afinas en C, si luego vuelves a afinar en D y le quitas los tacos el puente estara intacto, estara con la tension a la que esta ajustado, pero si afinas en C y quitas los tacos se desafinara entera la guitarra. Asi que asegurate de quitar los tacos al volver a la afinación original.
Subir
memiink
#8 por memiink el 28/05/2011
IroN escribió:
Si eso es un taco biselado, que vaya de menos a mas.

En cuanto a la pregunta, no no, los tacos con el floyd solo sirven para varias cosas, o bloquearlo porque desafina mucho, porque odias que la hacer bendings se desafinen las demas cuerdas, o porque odias tener un floyd y no te llega pasta para una con puente fijo.

En cuanto a la otra cuestion, lo suyo es ponerle dos taquitos, uno a cada lado del bloque del floyd para que ni suba ni baje, loq ue quiere decir que en ese momento puedes cambiarle la afinacion a la guitarra sin problemas porque los muelles no estan actuando, pero si le quitas los taquitos al cmabiar de afinacion el puente pierde el equilibrio y todo se desajusta

Si por ejemplo tu estas en D y con los tacos afinas en C, si luego vuelves a afinar en D y le quitas los tacos el puente estara intacto, estara con la tension a la que esta ajustado, pero si afinas en C y quitas los tacos se desafinara entera la guitarra. Asi que asegurate de quitar los tacos al volver a la afinación original.


ok muchisimas gracias ya me hare mis taquitos otra preguntita

por ejemplo el del video puso el taco entre el bloque del floyd y la madera de la guitarra para afinarla y que quedara estabilizado y el apreto las cuerdas entonces libero los muelles hasta que el taco callo por su propio peso

puedo hacer lo mismo pero en vez de afinarlas mas altas las cuerdas por ejemplo pasar de MI a RE haciendo lo mismo pero poniendo el taco entre el bloque y los muelles y ajustar los muelles hasta que el taco caiga por su peso?
Subir
IroN
#9 por IroN el 29/05/2011
claro que puedes hacerlo, meintras que caigan los tacos por su peso nor importa donde los pongas
Subir
memiink
#10 por memiink el 29/05/2011
IroN escribió:
claro que puedes hacerlo, meintras que caigan los tacos por su peso nor importa donde los pongas

genial entonces ya se ajustar mi guitarra yo solito haha ya no tendre que pagar para hacerlo muchisimas gracias IroN me has salvado y disculpa por tantas preguntas amigo
Subir
IroN
#11 por IroN el 29/05/2011
anda anda, si yo to esto tambein lo aprendi preguntando y viendo post, yo tambein he sufrido los floyd rose y los cambios de afinacion, por suerte ya tengo practica con eso jajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo