Algo para limpiar el diapason de mi acustica?

#1 por Sebas el 05/05/2016
Hola a todos, voy a cambiar cuerdas y quiero limpiar el diapason de mi acustica. Quisiera saber que puedo usar lubricarla, limpiarla y protegerla de manera que no se seque, y que no dañe la madera. Mi diapason es de palorosa.

"...Si eres capaz de copiar un solo de saxo es que tocas muy bien, porque el saxofonista medio toca mucho mejor que el guitarrista medio".
Ritchie Blackmore.

Subir
#2 por Juan el 05/05/2016
Buenas!

Hay varios hilos por ahí que tratan de este tema. Para limpiar, nafta o gasolina de zippo y para hidratarlo aceite de limón u hodernal (que es un laxante que se compra en cualquier farmacia).

Un saludo
Subir
#3 por lji0041 el 05/05/2016
Si no está muy sucia puedes frotar con un trapo que no suelte pelusa y un poco de agua con jabón de manos..
El Hodernal es aceite de parafina diluido. Puedes ponerle una gotita entre cada traste y frotar para hidratar el diapasón si está muy seco. Recuerda usar muy poco. También se vende en tiendas de instrumentos el aceite de limón pero es mucho más caro. Y no lo puedes usar como laxante. :mrgreen:
Subir
#4 por Sebas el 05/05/2016
Gracias amigo por la información, eso es lo que voy a hacer

"...Si eres capaz de copiar un solo de saxo es que tocas muy bien, porque el saxofonista medio toca mucho mejor que el guitarrista medio".
Ritchie Blackmore.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo