Algo me pica... IV "gracias" al foro (Mockingdeath)

David
#49 por David el 18/07/2012
Elderico, tienes pensado poner las pastillas inclinadas o vas a dejarlas rectas? Lo digo porque esas pasivas en concreto no son muy adecuadas de cara a inclinarlas, ya que no están preparadas para multiescala en cuanto a la inclinación (obvio, aunque eso creo que se podría solucionar modificando el baseplate de la pastilla) ni en cuanto al espaciamiento entre polos.

Yo trataría de conseguir unas activas, que no tienen los problemas derivados del espaciamiento entre polos ni la inclinación, e incluso para la posición del puente una de 8 cuerdas.

Ojo, no es que yo haya construido ninguna multiescala (ójala) ni que ni siguiera sea luthier, pero de ver tantos diseños por internet uno se queda con la copla. Las pastillas, especialmente la del puente, la otra no tanto, deben seguir la inclinación si lo que se pretende es imitar el sonido que ofrece una guitarra sin multiescala.

De todas maneras gran proyecto. Da gusto ver cosas no convencionales como guitarras con multiescala en el foro. Ojalá se vieran más :)

Un saludo. Voy a seguir tu proyecto :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ruso López
#50 por Ruso López el 18/07/2012
dios que buena pinta tiene el ébano, y que suerte la tapa armónica.
PD: Una duda que he tenido desde hace mucho, en una de las puntas del diapasón tiene algo extraño, ¿Qué es?
Subir
elderico
#51 por elderico el 18/07/2012
David escribió:
Elderico, tienes pensado poner las pastillas inclinadas o vas a dejarlas rectas?


Ajoy David! Gracias por pasar y gran pregunta. estoy cavilando desde que me llegaron las pastillas. Yo tambien he visto multitud de guitarras por la red con ambas pastillas inclinadas, con la del puente inclinada y la del mástil recta y ambas en perpendicular :roll:
Estas en concreto las puedo poner rectas las dos (por si pincha la multiescala y la hago normal) o las puedo inclinar un poco. Ya habia mirado la posición, no llega a la inclinación adecuada pero todas las cuerdas pasan por los polos y creo que esa va a ser la solución de compromiso.

Iremos viendo :ok:

Y Ruso es un tipo de "brea" que le ponen en los finales de la madera para evitar que se hinche o sufra desperfectos si te he entendido bien.

Esto vuelve a funcionar :piloto_loco: :super_icono: :piloto_loco:

Saludos :brindis:
Subir
Di Romein
#52 por Di Romein el 18/07/2012
elderico escribió:
¿sacaria dos diapasones con ese grosor?

Poder se podria pero te arriesgas a cargartelo todo... y es un curte algo complicado... tu mismo, pero yo no me arriesgaría.
Subir
Diego Santiago
#53 por Diego Santiago el 19/07/2012
me sorprende el angulo de la pala, no se si no estoy acostumbrado o creo que es demasiada inclinacion... :/
no soy experto ni nada, digo por puro tema estetico que no me acostumbro .-.
Subir
elderico
#54 por elderico el 20/07/2012
No te preocupes Diego una vez que esté todo montado no va a desentonar ;)

Pocos avances porque ha sido una semana complicada

Al final desisto de intentar sacar dos diapasones del bloque de ebano y lo he rebajado hasta 8mm, y he podido ingeniarmelas con una sierra de costilla que tenia por aqui para hacerme una sierra de trastes martilleando y afilando los dientes, las pruebas no han ido nada mal. Sólo me falta "ergonomizar" el mango.

Imagen no disponible

La semana que viene será mucho más productiva seguro :victoria:

Saludos :brindis:
Subir
Oscar SJ
#55 por Oscar SJ el 20/07/2012
Tomo asiento que esta peli creo que me va a gustar mucho mucho!!!!

Eres un artísta elderico!!!!!
Subir
elderico
#56 por elderico el 23/07/2012
Gracias Oscar :sonrojado:

Pues despues de la pausa... al lio :bailando:

Pegamento de barra para la plantilla

Imagen no disponible

Inventico del profesor Bacterio

Imagen no disponible

Materiales

Imagen no disponible

Y la cosa funciona asi

Imagen no disponible

La sierra se pega al imán y la mantiene en perpendicular a la guia de "maerica"

Imagen no disponible

26 veces más y...

Imagen no disponible

Se ven varias lineas que no cuadran pero es porque me he equivocado de plantilla y he pegado la buena encima :muro2: :lesionado: :oops:
Pero al final se queda de "dulce" y en un periquete...

El cacharrico tiene una evolución con unas grapas rápidas que me va a servir para ranurar todos los diapasones en adelante pero eso será otra historia..

Imagen no disponible

¡VAAAAAAMOOOSS!

Saludos compañeros :brindis:
Subir
walliiix
#57 por walliiix el 23/07/2012
apaa que lindo va quedando todo!

me sumo al proyecto!, felicitaciones!
Subir
elderico
#58 por elderico el 23/07/2012
Gracias walliix :

Canalillo fresado

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Y materiales preparados para la siguiente fase

Imagen no disponible

:victoria:
Subir
1
Di Romein
#59 por Di Romein el 24/07/2012
que guapo tío :D espero más avances ya impaciente, una pregunta, el fresado lo has echo con la clásica fresa de bricolaje "casero" no? quiero decir no dependes de maquinaria poderosa en plan chachi que te cagas.... no?
Subir
elderico
#60 por elderico el 24/07/2012
En la página anterior se ve perfectamente que es una fresadora del carrefour :D, las fresas son de calidad, la fresadora no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo