Algo mas para componer que solo acordes de quinta o power

Albitha
#1 por Albitha el 03/08/2012
Chicos resulta que me he dado cuenta que mi forma de componer es muy sencilla, necesito agregarle mas sabor a mis composiciones.
Siempre es power chords o acordes de quinta, o 8vas.
Que otros me recomiendan para sonar tipo rock alternativo / metal alternativo ?
x ahi he estado viendo unos acordes pero no se cuales son. Les pasare un video a ver http://www.youtube.com/watch?v=_MYbyubYEe8&list=FL8fk9ZNE9CmqzRq74OiLJQg&index=185&feature=plpp_video es exactamente en el minuto 0-59.
Que clase de acorde es ese? he visto que muchas bandas usan ese acorde y yo no se cuales son :C
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 03/08/2012
en un rato veo el video. pero puedes usar terceras, cuartas, sextas, septimas, novenas, oncenas, treceavas. hay miles de recursos
Subir
1
sohar
#3 por sohar el 03/08/2012
Es un acorde formado por dos quintas seguidas. Simula un acorde menor add9 o mayor add9. si quieres hacer ese acorde por ejemplo desde sol seria

cuerda 6=> traste 3
cuerda 5=> traste 5
cuerda 4=> traste 7

y ese es siempre el dibnujo, osea como un acorde de quinta sobre otro acorde de quinta.
Subir
1
eryou
#4 por eryou el 03/08/2012
Efectiviwonder, los acodes que se pueden usar en metal/rock son numerosos, aunque no se suele aconsejar que los que tienen más de 3-4 notas los toque una misma guitarra, por el tema de la distorsión/saturación, ya que su sonido no queda muy definido. Pero si cuentas con otros instrumentos como otra guitarra o un teclado puedes dividir los acordes entre 2 o 3 instrumentos.
Por ej, para hacer un DOmaj7, que lleva las notas DO, MI, SOL y SI, una guitarra hace DO con su 5ª SOL y la otra MI con su 5ª SI. Ahí ya tendrías un acorde de 7ª con 2 guitarras haciendo 5as.
Muchas veces, la 5ª especialmente cuando es justa, es totalmente prescindible, ya que no define el acorde, y se pueden usar en su lugar otras notas.

Sobre el video que has puesto, bueno...no es que se vea muy bien pero parece un Fund. - 5ª justa - 9ª mayor.
Subir
richardlp100
#5 por richardlp100 el 05/08/2012
Yo a veces uso la tonica y su tercera, y a mi me gusta el toque que le da, aunque no se si serian acordes ya que son solo 2 notas

seria algo asi,fijate en las estrofas


tambien (aunque por lo que lei no creo que vaya con tu estilo) tenes otros ejemplos de que se pueden usar otros acordes

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo