Alexi laiho?

steve506
#49 por steve506 el 01/05/2010
Eryou escribió:
Steve, quizás sea que no le pones el entusiamo que dices no sentir por el metal o este tipo de música, pero la verdad es que no suena como Alexi. Se nota en los bends o los vibratos, que los hace con agresividad y como dicen por ahí con algo de emoción.

Por otra parte y confirmandote lo que dices, no es una frase que tenga mucha dificultad técnica, que no impide que muchos de los foreros de aqui podamos tocarla. Pero como tu mismo habrás comprobado, una cosa es tocarla y otra cosa es tocarla como Laiho.;)

:saludo:


Excelente observacion! aunque no hay que analizar mucho para darse cuenta de que no es un estilo con que yo esté enrollado y ps en ningun momento he pretendido emular a Alexi, de hecho solo me limité a tocar ahi lo que iba percibiendo de carrera sin más y ya. De seguro alguien a quien le guste más este approach, le va a meter ganas y le ha de sonar apropiadamente, como tú por ejemplo. Tal vez te animes un dia destos! Salud! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eryou
#50 por eryou el 01/05/2010
steve506 escribió:
Excelente observacion! aunque no hay que analizar mucho para darse cuenta de que no es un estilo con que yo esté enrollado y ps en ningun momento he pretendido emular a Alexi, de hecho solo me limité a tocar ahi lo que iba percibiendo de carrera sin más y ya. De seguro alguien a quien le guste más este approach, le va a meter ganas y le ha de sonar apropiadamente, como tú por ejemplo. Tal vez te animes un dia destos! Salud! :brindis:

Animos no me faltan...lo que me falta es algo de material con el que grabarme, que no tengo ni una triste webcam.
A ver si vienen tiempos mejores y me pillo algo con que hacer unos videos, que llevo tiempo queriendo colgar cosas y no puedo ni grabarlas...

:saludo:
Subir
steve506
#51 por steve506 el 02/05/2010
Por aqui gustosos veremos tu material...

Volviendo al tema de Laiho, como va eso de que él ha tenido algunos accidentes que han afectado su destreza? no sé qué tan cierto sea...solo es algo que escuché por ahi...
Subir
Entrance
#52 por Entrance el 02/05/2010
Muy lograda tu ejecucion steve506, no cualquiera se da el trabajo de interpretar algo de CHOB.

Por otro lado estaba leyendo eso de "tocar como Laiho", personalmente creo que es una perdida de tiempo. Un guitarrista/musico que se precie siempre debe basar SU MUSICA en su propia manera de "interpretar" la misma.
Educativamente hablando no esta mal hacer covers, pero no deberia ser la finalidad que debe tener un musico.

No se si ya opine sobre Alexi Laiho, lo considero un gran musico, los tres primeros discos de CHOB marcaron una etapa musical en mi, orquestaciones increibles, variedad musical, virtuosismo en las ejecuciones, etc.
Nunca los he visto en vivo (directamente), mas si en videos, tienen mucho power, lo que si deja un poco de desear es la fidelidad de ejecucion de algunas partes complejas que si salen bien en los discos de estudio.

Saludos.
Subir
steve506
#53 por steve506 el 02/05/2010
entrance escribió:
Muy lograda tu ejecucion steve506, no cualquiera se da el trabajo de interpretar algo de CHOB.

Por otro lado estaba leyendo eso de "tocar como Laiho", personalmente creo que es una perdida de tiempo. Un guitarrista/musico que se precie siempre debe basar SU MUSICA en su propia manera de "interpretar" la misma.
Educativamente hablando no esta mal hacer covers, pero no deberia ser la finalidad que debe tener un musico.

No se si ya opine sobre Alexi Laiho, lo considero un gran musico, los tres primeros discos de CHOB marcaron una etapa musical en mi, orquestaciones increibles, variedad musical, virtuosismo en las ejecuciones, etc.
Nunca los he visto en vivo (directamente), mas si en videos, tienen mucho power, lo que si deja un poco de desear es la fidelidad de ejecucion de algunas partes complejas que si salen bien en los discos de estudio.

Saludos.


Completamente de acuerdo, por cierto eso de las partes que en vivo no salen tan bien, tal vez se deba a que por lo menos alexi acostumbra salir al escenario en un estado de ebriedad bastaaaante elevado...no sé...es solo una apreciacion. Puedo estar equivocado. Salud! :brindis:
Subir
ema_a
#54 por ema_a el 16/05/2010
steve506 escribió:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

jeje...bueno ahi medio tocado para complacer a mi novia, que ella sí es metalera de hueso colorado...yo al metal no le hago mucho aunque me gusta escuchar algo de cuando en vez. Salud amigo! :brindis:


hey steve.. lo sacaste de oido o por tab???? por que viste la parte entre los segundos 17 y 19 yo lo toco distinto. y me parece mas practica la forma en que vos lo haces. Si tenes el tab pasamelo al mi mail. sacalo de mi perfil. :)
Subir
steve506
#55 por steve506 el 16/05/2010
Ema_A escribió:
hey steve.. lo sacaste de oido o por tab???? por que viste la parte entre los segundos 17 y 19 yo lo toco distinto. y me parece mas practica la forma en que vos lo haces. Si tenes el tab pasamelo al mi mail. sacalo de mi perfil. :)


amigo lo que hice fue escucharlo y sacarlo de oido, mas no punto por punto, sino más para tomar la idea de cada frase y tocar algo semejante más a mi manera, la verdad lo saqué muy superficialmente sin mucho detalle...no tengo tabs de esto pero si gustas puedo transcribirte el lick que llamó tu atencion...Salud!
Subir
ema_a
#56 por ema_a el 16/05/2010
steve506 escribió:
amigo lo que hice fue escucharlo y sacarlo de oido, mas no punto por punto, sino más para tomar la idea de cada frase y tocar algo semejante más a mi manera, la verdad lo saqué muy superficialmente sin mucho detalle...no tengo tabs de esto pero si gustas puedo transcribirte el lick que llamó tu atencion...Salud!


te lo agradeceria mucho :) la verdad que me parece re practico como hiciste esa parte.. ademas que en mi opinion suena genial. :brindis: . Y para engancharme en el tema de discucion de mas arriba... nunca se llega a tocar un igual al 100% que el guitarrista que lo escribio ya que de alguna forma u otra el guitarrista interprete siempre añadesu estilo.. incluso creo que nadie toca un solo igual dos veces. :)
Subir
steve506
#57 por steve506 el 16/05/2010
Ema_A escribió:
incluso creo que nadie toca un solo igual dos veces. :)


añado a eso que si voy a un concierto, por ejemplo y escucho lo mismo que escuché en mi casa...me hubiera quedado con mi ipod mejor...siempre es bueno añadir ese "algo mas" cuando se toca en vivo...digo yo...
Subir
ema_a
#58 por ema_a el 16/05/2010
steve506 escribió:
añado a eso que si voy a un concierto, por ejemplo y escucho lo mismo que escuché en mi casa...me hubiera quedado con mi ipod mejor...siempre es bueno añadir ese "algo mas" cuando se toca en vivo...digo yo...


Exacto... por ejemplo buckethead en vivo.. jajaj transforma todo la cancion!!!... lo descubri hace poco y me sorprendi. en realidad yo me referia a que si tocas el solo y despues lo vuelves a tocar algo va cambiar osea.. no lo tocas siempre igual. Pero con el tema de los solos en vivo estoy de acuerdo :ok:
Subir
MoisésGZ
#59 por MoisésGZ el 16/05/2010
A mi personalmente no me gusta, ni su grupo, ni como toca, ni su voz, aunque alguna canción que otra trago, no creo que sea malo, y hay buenas cosillas de el, el resto me parecen normales, ni buenas ni malas, aunque no de mi gusto la mayoría, como guitarrista, me parece uno mas del montón, ni es un matado, ni es la ostia, es simplemente un guitarrista que cumple mas o menos con su papel, pero no estaría de mas que supiese improvisar mejor...
Subir
redfines
#60 por redfines el 16/05/2010
Ema_A escribió:
Exacto... por ejemplo buckethead en vivo.. jajaj transforma todo la cancion!!!... lo descubri hace poco y me sorprendi. en realidad yo me referia a que si tocas el solo y despues lo vuelves a tocar algo va cambiar osea.. no lo tocas siempre igual. Pero con el tema de los solos en vivo estoy de acuerdo :ok:


Cuantos meses sin pasarme por el foro :leyendo:
Ahi tengo que contradecirte en mi opinion, yo voy a escuchar lo que me gusto, no quiero cosas nuevas, quiero poder tararear la cancion sin quedarme perdido por cosas nuevas que añadan, quiero sentirlo lo mas parecido posible a su MP3 original :| cuando me meten cosas nuevas en los solos o demas virguerias me pongo de espaldas al escenario :leyendo: jaja no no tanto, pero no me suele gustar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo