Alex Skolnick - Biografia

AaronRomero
#13 por AaronRomero el 18/07/2010
Leí una entrevista de él en una revista de Guitarras, no recuerdo el nombre, es muy conocida..,en fin.

Por lo visto lo tenían marginado en Testament porque sus solos no acababan de encajar con los gustos del grupo, y acabó yendose por agobio.

Cuando volvió en su último disco, dejó tan maravillados al resto que empezó a meter solos.

Pero se destaca por sus contenidos rítmicos, el Jazz le ayudó mucho sin duda.

Como nota personal, decir que gracias a él me aficioné a las pastillas activas para hacer metal durete.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Bonamassa
#14 por Bonamassa el 18/07/2010
No le tenian marginado por que él era el mejor del grupo y de hecho era el motor y sin él Testament no hubieran conseguido nada.Sus solos son lo mas notable de los temas de Testament a parte de sus machacantes e ingeniosos riffs:shock:, de hecho, cuando se fue de Testamament, los guitarristas que le sustituyeron intentaban copiar sus solos (y si hacian los solos de Skolnick sera por algo :D).Cuando se marchó de testament lo hizo para explorar nuevos sonidos y otros estilos de musica y no por que estuviera agobiado (igual estaba agobiado de tanta cañaza jeje).Tambien me parece importante destacar su colaboracion con Savatage en el disco y gira Handful Of Rain de Savatage sustituyendo al fallecido Criss Oliva.
Sin duda es un pedazo de guitarrista como la copa de un pino.Fue y es uno de mis guitarristas preferidos y una de mis inspiraciones:ok:.

Sigue asi Alex:brindis:,

Saludos y suerte:saludo:
Subir
AaronRomero
#15 por AaronRomero el 18/07/2010
Sacado de una entrevista en un GuitarraTotal o algo así, de dónde es tu fuente? XD

Miratelo tú mismo, seguro que no es el único articulo dónde lo dice.
Subir
Bonamassa
#16 por Bonamassa el 18/07/2010
Innershade escribió:
Sacado de una entrevista en un GuitarraTotal o algo así, de dónde es tu fuente? XD

Miratelo tú mismo, seguro que no es el único articulo dónde lo dice.


Bueno, pues la verdad es que lo leí en una revista, guitarrista creo, que por lo que veo en cada una ponen una cosa jeje:roll:, pero vamos que a mi me parece mas lógico lo que yo he comentado y ademas Testament es un grupo que siempre he seguido de cerca y la verdad es que he leido muchas cosas sobre ellos y los compañeros de Alex siempre le han valorado muchisimo por sus aportaciones al grupo.De todos modos, no digo que sea mentira lo que tu has leido ;) :brindis:

Saludos y suerte:saludo:
Subir
Chanchosmith
#17 por Chanchosmith el 19/07/2010
pedazo de musico segui buscando por ahi las versiones jazz de los temas y me han gustado bastante, incluida dream on de aerosmith que es una de msi piezas favoritas y al le sale genial :)
Subir
zamyoung
#18 por zamyoung el 19/07/2010
Muy bueno el primer video!!!
Subir
xabdeth
#19 por xabdeth el 19/07/2010
Gracias por el aporte, muy buena biografia! Un Saludo.

pd: Se han pillado el video que la escenografia es igualita a la de un tema de Firehouse? jejeje..
Subir
Rock Mendoza
#20 por Rock Mendoza el 20/07/2010
Realmente Skolnick es uno de los guitarristas más injustamente tratados.
Se trata de un verdadero genio, a la altura de los reconocidos, pero que siempre ha sido muy poco conocido.
Llevo quince años siguiendo a Testament (y a otras bandas, no soy un fanático exclusivo), y cuando Alex no ha estado, se ha notado en la música, ya que tiene una personalidad musical increible.
Sin embargo, Testament supo estar a la altura sin él (en otro rollo, claro), y consiguieron que Low y Demonic fuesen dos pedazos de álbunes casi a la altura del Souls Of Black.
Subir
damiblack
#21 por damiblack el 20/07/2010
algunos vídeos no funcionan pero la biografía esta muy bien =) y el guitarrista es bueno sabe tocar metal y limpios el único fallo que le veo es que no tiene riff Saludos
Subir
steve506
#22 por steve506 el 20/07/2010
Es un groso el Skolnick, super versatil, no está casado con ningun genero
Subir
Magio420
#23 por Magio420 el 21/07/2010
damiblak escribió:
algunos vídeos no funcionan pero la biografía esta muy bien =) y el guitarrista es bueno sabe tocar metal y limpios el único fallo que le veo es que no tiene riff Saludos


te aconsejo que escuches mejor su trabajo en testament ya que los riff compuestos alo largo de su carrera han sido realmente innovadores y contundentes.:leyendo:
Subir
danteslayer07
#24 por danteslayer07 el 22/07/2010
Hola!! Una preguntilla... que guitarra lleva en el ultimo video? Es que vi en el concierto de Gary Moore que llevaba una parecida solo que en plan les paul standard. Que temas me aconsejais de Testament para ir escuchando? saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo