Alesis io 2 + cubase sx3 ( por favor)

osvaldo civile
#1 por osvaldo civile el 12/02/2010
buenos dias a todos.
tengo un terrible problema que me esta volviendo loco.
puedo grabar via midi el teclado(esta conectado por usb al ordenador) pero la bateria electronica que tengo conectada via midi a la alesis io2 no me graba.
trabajo con cubase sx3 y ezdrummer
desde ya muchas gracias y por favor necesito ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
jimmy's blues
#2 por jimmy's blues el 12/02/2010
Hay una aplicacion para pasarla por Ezdrummer, dime que batería electronica es, lo consulto y te digo en privado, mi amigo Israel lo hizo en mis Blues con una Roland TD-6KV
Un abrazo!!
Subir
osvaldo civile
#3 por osvaldo civile el 12/02/2010
gracias jimmy,

tengo una roland td6 como la de tu amigo .jejeje

gracias
Subir
jimmy's blues
#4 por jimmy's blues el 12/02/2010
osvaldo civile escribió:
gracias jimmy,

tengo una roland td6 como la de tu amigo .jejeje

gracias


Ok, se lo pregunto y te explico!!
:saludo:
Subir
osvaldo civile
#5 por osvaldo civile el 13/02/2010
me salvarias la vida jejeje
Subir
jimmy's blues
#6 por jimmy's blues el 16/02/2010
Bueno compañero, espero sepas algo de midi, no encontraba el Post: 1º te dejo un ejemplo:



No solo con Ezdrummer, tambien con Adictive Drumms o cualquier VST..

¿sabes que es un triger?...
Pongamos la caja de ejemplo:
es una membrana que envia un impulso via midi, se pega debajo de la caja, ósea, disparas con la baqueta via midi un sonido ubicado en sinte o modulo de sonidos como es tu caso, tu modulo lleva samplers de bateria, caja, bombo, charles etc etc, igualmente podrias disparar el bajo en cada toque de caja de un JV...sintetizador, en directo se hace mucho para tener un sonido real de caja y otro via midi de algun sinte, por ejemplo una caja electronica asi juegas con dos canales para ella en la mesa!!

Esa bateria es eso, son Trigers con un modulo de sonidos, ósea, es un contralor midi con forma de batería, nada mas!

Si vas a usar Cubase o Nuendo, es muy simple, debes conectar MIDI IN a MIDIOUT del modulo a tu tarjeta de sonido y al contrario, usarlo como un teclado controlador, enrutas en el inspector la entrada midi de tu tarjeta a la cual está conectada la batería y la salida a Ezdrummer!

Tienes una salida para cada cosa y un mix en el modulo verdad? tambien tienes MIDI/IN MIDI/OUT
No hay mas, no lo uses via USB , usa las E/S MIDI te saldra como dispositivo midi y activalo como tal

la aplicación de la que te comentaba no es mas que un Mixer Map de Cubase o Nuendo, tendrias que meterlo en el directorio de tales Mixer Maps y despues seleccionarlo, mas bien es para usar todos los controladores midi, modulacion, volumen, pan..etc etc, es un mapa con controles, si usas Cubase lo entenderas, en tu caso no es necesario tanto lio, si lo vas a pasar por un VST en esta caso Ezdrummer, puedes editar esos parametros posteriormente en el piano roll, sobre todo humanizarlo!!

No hay mas, hazte la idea que es un controlador midi, como un teclado, dispararas el sonido que quieras, eso si, ten en cuenta que tienes que tener una tarjeta con ASIO, baja latencia!!

Espero haberte ayudado, no encontraba el post, el lo hizo tal y como te digo, MIDI/IN a MIDI/OUT ..no hay mas misterio, despues depende de que programa uses para el ruteo, pero no creo sea problema, en el modulo debes activar MIDI THRU, asi deja pasar la señal si tienes otro dispositivo midi, por ejemplo un teclado, MIDI THRU es como un puente....deja la salida activada para otro mas!!

importante tener en la tarjeta d sonido las entradas y salidas midi...

Un saludo y suerte

PD: Joer, acabo de ver el manual en PDF y te lo explica correctamente, en el capitulo 7 tienes como se activan las salidas y entradas MIDI entre otras cosas..todo este rollo, para MIDI/IN a OUT de la tarjeta y MIDI/OUT a IN.....como cualquier controlador midi, envias y recibes datos, no hay mas compañero, solo saber selecionar la entrada en Cubase y la salida a Ezdrummer, yastá

066a84599f4bb4a1bfb9159a65d53-587670.jpg

e93c4e89e558607dac054a7687ae4-587670.jpg

Un saludo y suerte
Subir
osvaldo civile
#7 por osvaldo civile el 16/02/2010
muchas gracias en serio, ya mismo lo voy a probar.
gracias otra vez. despues te cuento que tal .
pd: como bajo la latencia ? jejejejeje
gracias
Subir
jimmy's blues
#8 por jimmy's blues el 16/02/2010
osvaldo civile escribió:
muchas gracias en serio, ya mismo lo voy a probar.
gracias otra vez. despues te cuento que tal .
pd: como bajo la latencia ? jejejejeje
gracias


me explicao como el culo lo sé, pero en el manual, capitulo 7 tienes la configuracion midi, si no lo tienes te lo paso por mail

Respecto a latencia, voy a mirar que tarjeta de sonido es...

---ASIO 2.0 drivers (with zero-latency hardware monitoring), 24bit S/PDIF I/O for digital recording, MIDI input/output---Alesis IO|2 portable 2 channel 24bit/48kHz USB audio interface---

Sin problema, ponla al minimo de buffer que te deje, creo que te deja a 62 o 128 samples/buffer, contra mas frecuencia de muestreo menos latencia, graba a 48Khz y te dará 1,2 mas o menos, en mi caso llego a 96Khz que a 64 buffers es
0,7 d latencia...ósea, nada, en el panel de control "mezcladora" de la Alexis puedes ajustarla

Un saludo y suerte!!

PD: (with zero-latency hardware monitoring)..esto quiere decir que si no pasas la señal por ningún VST la latencia es 0 si activas la monitorización directa en Cubase!!
Subir
osvaldo civile
#9 por osvaldo civile el 17/02/2010
gracias jimmy otra vez. el manual no lo tengo .
hoy voy a probar todo asi que luego te respondo para ver como salio todo.
te agradezco todo el tiempo que pierdes con este tema,gracias.
Subir
jimmy's blues
#10 por jimmy's blues el 17/02/2010
osvaldo civile escribió:
gracias jimmy otra vez. el manual no lo tengo .
hoy voy a probar todo asi que luego te respondo para ver como salio todo.
te agradezco todo el tiempo que pierdes con este tema,gracias.


tranquilo, para eso estamos, ya veras como te irá muy bien, mira sobre todo la configuración midi del modulo

Fuerte abrazo!!!
Subir
osvaldo civile
#11 por osvaldo civile el 22/02/2010
me rindo...
no me deja grabar la roland td6 via midi.no se si hay que configurar el modulo o que .
Subir
jimmy's blues
#12 por jimmy's blues el 22/02/2010
osvaldo civile escribió:
me rindo...
no me deja grabar la roland td6 via midi.no se si hay que configurar el modulo o que .

Eso es lo que tienes que configurar precisamente, el modulo, Capitulo 7 del manual me lo descarge para ayudarte, mira te dejo el mail por privado de Israel y te explique el paso a paso ok? tambien el mio y te lo envio, es mejor!!

Un abrazo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo