Alesis guitarlink como funciona

hosobuco
#1 por hosobuco el 04/03/2011
Me acabo de comprar el cable alesis guitarlink y lo estoy probando con el guitar rig, no consigo hacer sonar la guitarra por los altavoces del pc. Me gustaria que alguien me esplicara como configurar el guitar rig y el pc para que suene la guitarra en el pc con este cable, o por lo menos que alguien me esplique para que sirve este cable y como se configura. Despues de hacer muchas pruevas me da la sensacion de que solo sirve para gravar y no es lo que yo queria. Un saludo.
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
thecrazy
#2 por thecrazy el 05/03/2011
Te refieres a este? Alesis GuitarLink Plus - Guitarristas.info

Si es ese pues yo creo es como una tarjeta de sonido de esas chinas USB super sencillas, porque al no tener drivers asio dudo sirva de mucho ademas en la pagina del fabricante no explican como configurar ni nada. Imagino que al final con las quejas dirán usen los asio4all.

Por cierto ya los chinos lo copiaron:
Driver-Free USB Guitar Audio Cable (3M-Length) [E50118]
Subir
hosobuco
#3 por hosobuco el 05/03/2011
Gracias por contestar. Como tu bien dices hay que utilizar los drivers asio4all configurandolos dando entrada por la targeta usb que se crea al enchufar el cable y dando la salida por la targeta de sonido de tu pc, a si he conseguido que funcione. De todas las maneras esto no es lo que me habian vendido de este cable (conectarlo y ya esta plug-and-play).
Lo estoy provando con esta configuracion de los drivers iso4all, pero me parece que el resultado es el mismo que el de conectar la guitarra por la linea de entrada lo unico que esto último es mas varato, si lo sé no me gasto 40€. Seguire provando, si alguien sabe algo más de este cable que me lo diga.
UN SALUDO PA TOS :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo