Alesis y Cubase

visu
#1 por visu el 22/09/2011
Buenas compañeros
pues emos empezado a grabar con una interface Alesis y el cubase no me recoje el sonido de lo que enchufo

espero que me ayudeis
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
thecrazy
#2 por thecrazy el 22/09/2011
Y cual interfaz de Alesis tienes?
Subir
visu
#3 por visu el 22/09/2011
MultiMix4 USB
Subir
robertini75
#4 por robertini75 el 22/09/2011
Buenas, pues empezando por los drivers de alesis si estan instalados y la ultima version, y luego por el cubase, mira que te reconozca la interfaz en dispositivos / configuracion de dispositivos, y luego en la pista audio o midi que añadas y vayas a usar, asegurate que el boton que hay al lado del boton de grabar y que parece como un pequeño altavoz este encendido, y de momento no se me ocurre nada mas, prueba con eso a ver si hay suerte!
Subir
thecrazy
#5 por thecrazy el 22/09/2011
visu escribió:
MultiMix4 USB
El problema es que la compañía Alesis estafa a la gente dando el nombre de interfaz a los productos cuando ni siquiera tienen drivers asio: http://www.alesis.com/multimix4usb?tt=5

Me parece increíble que la gente que compra Alesis tenga que usar la chapuza de los asio4all. Así que no te toca otra que instalar esos drivers que te puse en el enlace. Saludos
Subir
visu
#6 por visu el 23/09/2011
gracias compañeros!!

aun a si sigue sin funcionar xD
Subir
Toni
#7 por Toni el 28/09/2011
Hola amigo, ahora mismo no tengo la certeza de que la Multimix 4USB tenga grabación multipista. En caso de que así sea, además de todo lo dicho hasta ahora por los otros compañeros, es de vital importancia la correcta configuración de los buses de entrada y salida. MULTIPISTA: tantos buses mono de entrada como entradas tengas en la Alesis y 1 bus de salida estéreo para que reconozca el envío de la señal del cubase a tus monitores/altavoces. Sin esta correcta configuración nunca conseguirás escucharlo.
En CUBASE vas a DISPOSITIVOS/CONFIGURACIÓN DE DISPOSITIVOS y te aseguras que bajo Sistema de audio VST tienes elegida la opción de la lista con ASIO4ALL.
Despues vas a DISPOSITIVOS/CONEXIONES VST y allí creas los buses de entrada y salida.
No es que sea muy complejo pero sin todas las opciones bien configuradas no consegirás que suene.
RESUMIMOS:
1º DRIVERS CORRECTOS (ASIO4ALL en caso de carecer de ellos)
2º CONSOLA ALESIS CONECTADA CORRECTAMENTE POR USB
3º AJUSTE DEL DISPOSITIVO EN EL CUBASE.
4º CREACION DE LOS BUSES DE ENTRADA Y SALIDA
5º ASEGURARSE QUE EN LA PISTA QUE CREAS EN EL CUBASE TIENES ACTIVADO EL "BOTONCITO" DEL ALTAVOZ (MONITOREO EN DIRECTO O DIRECTSOUND).
Suerte amigo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo