Alergia al Níquel

  • 2
Hombre Menguante Baneado
#13 por Hombre Menguante el 06/06/2010
Me han dicho hace algo así como 1 semana que tengo alergia al niquel. Es algo que está ahí desde que empecé a tocar. He acudido infinidad de veces al médico, durante estos años y al parecer no tenían ni idea. Si lo hubiera sabido antes habría puesto los medios para evitarlo. Se pueden utilizar también cuerdas de acero, poner trastes y herrajes de acero ....

Me gustaría conocer a músicos con este problema para intercambiar información.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
yomismo
#14 por yomismo el 03/03/2014
Hola, yo tengo alergia al niquel y la verdad hasta que encontre las cuerdas ideales me costo bastante dinero y tiempo, aqui no las encuentro (en España), utilizo las D'addario EPS520 XL ProSteels 09 o D'addario EPS510 XL ProSteels 010, y me van muy bien...
Estuve probando marcas como las elexir y dean markley y si funcionaban pero practicamente en un par de dias perdian el baño en el caso de las elexir y empezaban los problemas, con dean al cabo de un par de dias tambien me empezaba a dar problemas...y el que tiene este problema sabe que se pasa muy mal entre el picor y las heridas que te hace....tanto en la mano izquierda como en la derecha...ambas tienen contacto con las cuerdas y en mi caso parecia un leproso...

Espero que esto sirva de orientacion a cualquier guitarrista , ya que yo me volvi loco para encontrar algo de informacion...

Un saludo y suerte.
Subir
1
casti
#15 por casti el 03/09/2015
muchas gracias por la informacion yo uso adario i probare las D'Addario EPS510 haber q tal me ba muchas gracias
Subir
elbajojazz
#16 por elbajojazz el 07/04/2020
Buenas a todos

Si sirve de algo creo que está alergia o dermatitis puede ser por el recubrimiento de níquel que llevan las cuerdas convencionales. Yo sufro de lo mismo(dermatitis de contacto) desde hace años y no soy el único. Hay muchos músicos que tienen este problema. Puede ser realmente frustrante ya que te impide tocar. Es realmente duro.
Las yemas de los dedos se quedan sin piel, sangran, lo que hace imposible tocar.

Lo mejor es usar cuerdas sin níquel. Solo de acero y otros recubrimientos como el titanio, etc.

También obviamente consultar a un dermatólogo y hacerse las pruebas pertinentes.

Espero que sirva.
Subir
1
yomismo
#17 por yomismo el 03/05/2020
Hola, así es el nickel es el que en mi caso me.produce estás heridas.

Ahora estoy usando Ernie Ball Stainless Stell..me van muy bien.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo