Alergia al Níquel

• 2
Baneado
#13 por Hombre Menguante el 06/06/2010
Me han dicho hace algo así como 1 semana que tengo alergia al niquel. Es algo que está ahí desde que empecé a tocar. He acudido infinidad de veces al médico, durante estos años y al parecer no tenían ni idea. Si lo hubiera sabido antes habría puesto los medios para evitarlo. Se pueden utilizar también cuerdas de acero, poner trastes y herrajes de acero ....

Me gustaría conocer a músicos con este problema para intercambiar información.

Un saludo

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión

(Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos)

Subir
#14 por yomismo el 03/03/2014
Hola, yo tengo alergia al niquel y la verdad hasta que encontre las cuerdas ideales me costo bastante dinero y tiempo, aqui no las encuentro (en España), utilizo las D'addario EPS520 XL ProSteels 09 o D'addario EPS510 XL ProSteels 010, y me van muy bien...
Estuve probando marcas como las elexir y dean markley y si funcionaban pero practicamente en un par de dias perdian el baño en el caso de las elexir y empezaban los problemas, con dean al cabo de un par de dias tambien me empezaba a dar problemas...y el que tiene este problema sabe que se pasa muy mal entre el picor y las heridas que te hace....tanto en la mano izquierda como en la derecha...ambas tienen contacto con las cuerdas y en mi caso parecia un leproso...

Espero que esto sirva de orientacion a cualquier guitarrista , ya que yo me volvi loco para encontrar algo de informacion...

Un saludo y suerte.
Subir
1
#15 por casti el 03/09/2015
muchas gracias por la informacion yo uso adario i probare las D'Addario EPS510 haber q tal me ba muchas gracias
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo