Alejandro Abellán - Under a glass moon solo!

  • 1
Alejandro Abellán
#1 por Alejandro Abellán el 23/09/2012
Bueno, pues acabada la F1, aquí os dejo el vídeo que he grabado esta mañana. ¡Qué gusto da grabar sin cascos!, no tengo el cable haciéndome cosquillas en el brazo, ¡agh! Llevaba tiempo queriendo grabar este solo, que me aprendí hace semana y media o así, pero no he tenido tiempo porque estoy liado con otras cosas en la guitarra. Lo he grabado para liberarme la cabeza de un tema jevilón que estoy haciendo, ¡a ver qué sale!

El original está lleno de detalles que para mí son imposibles... así que lo he tocado a mi rollo, con mis slides y legatos, ¡darle todo el rato a la púa no deja respirar!

Disculpad las notas sucias que hay por ahí... es que anoche me acosté tarde, jajaja. Espero que os guste y que comentéis qué os parece; ¡un saludo a todos! :)

Subir
4
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Alejandro Abellán
#2 por Alejandro Abellán el 23/09/2012
Hala, no se ve... qué rollo. Bueno, no pasa nada, edito y dejo el link, ¿vale? Un saludo :D
Subir
Raul
#3 por Raul el 23/09/2012
Superior!
Subir
Alejandro Abellán
#4 por Alejandro Abellán el 23/09/2012
¡Muchísimas gracias, Raúl! :)
Subir
juan saez
#5 por juan saez el 23/09/2012
este solo es una maravilla, el disco images and words esta lleno de los mejores solos de Petrucci!
tu interpretacionn es de las mejores q he visto, por lo general los guitarristas que lo tocan se destacan o en los sweep o en el picking con la pua pero es muy dificil encontrar guitarristas que se dominen bien ambas tecnicas. tu eres de esos pocos.
felicitaciones fue un placer ver este video :rock:
saludos!
Subir
Paulino
#6 por Paulino el 23/09/2012
Este solo me parece una auténtica locura,siempre que lo escucho me deja una sonrisa en la cara que tarda en desaparecer.
Como comenta Juan este disco para mi es una auténtica joya desde el primer minuto hasta el último, que te mazos y que solazos.....Buff cada vez que escucho el de "another day" todavía se me ponen los pelos de punta....
Y tu ejecución pues brutal Alejandro a mi es que no me parece ni medio normal el nivel que tienes poniéndolo en relación con tu edad tio, o mucho se tuercen las cosas o llegarás lejos de verdad, ojalá que sea asi, menudo toque, técnica y gustazo que tienes tocando amigo.
+1 y un abrazaco tio :brindis:

P.D: Te he editado el enlace del vídeo para que se vea.
Subir
Alejandro Abellán
#7 por Alejandro Abellán el 23/09/2012
#5 Ese disco es una animalada, Juan, cada tema es una auténtica obra de arte... ¡me encanta! Los sweeps de este solo no son nada complicados, por eso me salen, ¡pero los barridos no son mi fuerte! Con la púa sí voy más suelto, pero aun así, he estado casi al límite de empezar a usar el brazo en vez de la muñeca con esos cromatismos del final. ¡Muchísimas gracias! :)

#6 Another day es, junto con Through her eyes y The best of times mi balada favorita de los Dream Theater... es que es una canción increíble. Todo ese disco es de otro planeta. Mi ejecución es normalilla, hombre, fíjate en la gente que hay tocándolo en Youtube... vaya cracks hay por ahí. Muchísimas gracias por tus palabras, tío, ¡pero me temo que hay mucho monstruo por ahí que no me permitirá llegar demasiado lejos!, jajaja. Yo sigo currando duro a diario, que es lo mío :) Un abrazo muy fuerte, colega, ¡y gracias por editar el enlace, que soy muy torpe para estas cosas! :D
Subir
EduXtreme
#8 por EduXtreme el 23/09/2012
Lo tuyo no es nivel, Alex, es genialidad.

Para mí eres el Paul Gilbert del foro, tío, casi ná... :shock:

+1.

:brindis:
Subir
Alejandro Abellán
#9 por Alejandro Abellán el 23/09/2012
#8 Los genios se cuentan con los dedos de una mano, Edu... ¡Esa palabra debería estar casi prohibida!, jajaja. No, tío, intento currar lo máximo, no hay nada de genialidad; si hay algo es trabajo. De Gilbert he sacado casi el 100% de mi "expresión", no sé la de temas que me habré estudiado suyos, jajaja; ¡pero ese título se me queda muy grande!

Muchísimas gracias por tus palabras, Edu, de verdad ;)
Subir
alez156
#10 por alez156 el 24/09/2012
Alejandro YA, frena un poco!

Ya se me hace hasta desmotivante ver tus vídeos :(, que envidia

Te salió excelente, increíble tu tecnica y feeling, sigue desarrollandola así mismo como lo haces, es un toque bastante diferente, has logrado unas de las cosas más difíciles para un guitarrista: El sonido propio :D
Subir
kodro2
#11 por kodro2 el 24/09/2012
Alucino con tus dedos tio. Visualmente es un espectaculo, mas alla de como tocas. Coño, son laaaaaaaargos. Como los de Gilberto, Vai o Kotzen. La ejecucion es fantastica.
Subir
Mohi
#12 por Mohi el 24/09/2012
Pues te ha salido un pedazo cover!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo