Alejandro Abellán - Tema propio en HD

zaratustra007
#25 por zaratustra007 el 04/08/2012
#18 hace 22 horas

Hombre...que cosas dices y con que intenciones? Este tio toca genial, quizás no sea del todo original (mantiene una estructura similar como tantas canciones instrumentales, esta especialmente me recuerda a summer song) pero que tiene nivel es indiscutible. Es un fuera de serie, y no solo por la técnica sola sino que me parece que tiene muy buen criterio musical.
Alejandro, no pierdas un segundo en leer las tonterías que escriben, posiblemente, por envidia. Tocas fenomenal.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
salva
#26 por salva el 05/08/2012
Alejandro, hay una verdad en todo esto, es rotunda y aplastante, y es que tú ya tocas. Tocar es un termino al que no llega ni la cuarta parte de los guitarristas, es un peldaño por encima de la mediocridad y una llave para abrir infinitas puertas. Tienes técnica, buen tempo y buen toque. ¿La originalidad? Ya te llegará, aún estás en proceso de madurar musicalmente (yo también aunque te llevo algo de ventaja ;)) y de aquí a unos años, cuando compartas escenarios con otros instrumentistas solistas, seguramente entenderás la música de otra manera y te permitirá desvincularte del 'show de Alejandro Abellán' (en el sentido puramente exhibicionista, no es nada feo) . Hasta entonces sigue igual, no te esfuerces en cambiar, solo toca y disfruta, abre la mente y aprende lo máximo.
El tema no respira demasiado, pero eso ya lo sabes seguro, y es muy frenético, hay demasiada información y la melodía quizá es algo 'común' pero tiene detalles exquisitos como el corte a lo Steve Vai en the attitude song. Vas sobrado y se te nota mucho, lo único que en tu toque percibo cierto nerviosismo, cierta energía desdosificada que a mí me impediría escuchar un cd entero, creo que tanta expresividad física (es decir, bendings y vibratos ultra expresivos) puede abrumar. Recuerda que las melodías en si mismas, al margen del toque también expresan.. ah! Y que el silencio también es música.
Espero no dejarme nada y asegurarte, por si no lo pareciese, que me has dejado flipado viendo el vídeo. Te auguro un gran futuro, eso sí, lejos de la música ochentera. Los guitar heros se están transformando ;).
Un fuerte abrazo crack, y a seguir.
Subir
Alejandro Abellán
#27 por Alejandro Abellán el 05/08/2012
#25 ¡Muchas gracias, compañero! :D
#26 Buff Salva... que tú me digas esto me vuelve loco, tío. Siempre he pensado que vas a ser uno de los máximos exponentes de la música en España (no sólo de la guitarra). Tienes razón en que necesito mucha más madurez, por eso escucho muchos más estilos que antes, estudio jazz, enfoco mis rutinas de otra forma... Lo de los vibratos también me lo han dicho alguna vez, eso de que son demasiado bestias y eso es innecesario en cada uno, jajaja. En mis demás temas hay más descansos, los dejo respirar algo más... es que, como dices: "el silencio también es música". Muchísimas gracias por pasarte y comentar, Salva, que un gran músico como tú me diga esto me da muchas más ganas de seguir a tope, ¡¡gracias!! A ver si algún día pudiera verte en directo, o a ver si voy a Barcelona y nos tomamos unas cañas ;)
Subir
jethro
#28 por jethro el 05/08/2012
¡Coño!. No se me ocurre otra cosa, y eso que a mi éste estilo de música no me llama mucho la atención, soy más de Blues, pero ahoramismo me hago seguidor tuyo.
Subir
salva
#29 por salva el 06/08/2012
#27 Ojalá, si pasa por aquí tienes mi casa abierta. A seguir, fiera, lo tienes todo a tu favor. Un abrazo.
Subir
potajito
#30 por potajito el 06/08/2012
El riff de entrada me gusta mucho. Tu técnica es envidiable aunque los vibratos son demasiado nerviosos para mi gusto aunque honestamente le van bien a este tipo de estilos. El tema puede llegar a saturar cuando se esta desenvolviendo el tremendo y largo solo central pero con la edad que tienes eso lo pulirás y dosificarás ese "arsenal" de recursos.
me llama la atención la longitud de tus dedos, los tienes larguísimos. No tendras problemas para llegar a ningún lado con ellos :p

Buen trabajo.
Subir
youngcristian
#31 por youngcristian el 08/08/2012
#26 Salva deja al chaval, todos "digase"todos hemos pasado por eso de experimentar con la velocidad y la pirotecnia que por lo normal va atado a la edad del músico.


Por lo demás como siempre, yo poco tengo que decir, sigue asi tio,
Tambien me gustaría que te pusieras un poco mas rítmico, me explico creo que deverias reforzar la composicion ritmica un poco mas, darle un poco mas de presencia como el riff del final, ya que por el medio pierde mucho. Es simplemente mi opinión yo creo que ya tocas lo suficientemente bien como para que intentes empezar a interesarte por otros campos, busca mas dinamicos y cambios de tonalidad en la base eso enriqueze mucho y gusta mas a la hora de oir.

^^ un abrazo

gracias

Youngcristian
Subir
stu_ham
#32 por stu_ham el 08/08/2012
Bueno, esto ya no es normal. Llevo ya escuchando unos temillas de gente de por aqui del foro y esto es un no parar. Primero un usuario que se llama Raul, que la pena es que no tenga los temas que ha grabado en video, por que tb sería digno ver su técnica. Luego otro que se llama Salva que la virgen santa, se sale (literalmente). Y ahora tú:

MENUDA TECNICA, tio. Es un despliegue que madre mia. Es verdad, como te han dicho ya antes, que es demasiado. Pero lo bueno es que eres consciente de eso, y que es un tema que hace ya tiempo. A todos nos ha dado en los comienzos por hacer filigranas en el mástil sin parar, y hemos acabado dándonos cuenta, como bien dice Salva en un comentario anterior, que hasta los silencios son música. Sin embargo, no hay que olvidar todo lo que hemos aprendido precisamente haciendo el cafre al principio. Ahora hay que aprender a usarlo, y creeme si te digo que como lo uses como dios manda, nos vas a dejar con la boca abierta.

Voy a parar de ver cosas de estas un rato, por que me están dando ganas que hacer leña con mis guitarras.
Subir
ABusLux
#33 por ABusLux el 15/08/2012
Alejandro, tienes para dar y para tomar, qué quieres que te diga. No voy a hacer una crítica técnica o estilística; hay compañeros experimentados y con mucho conocimiento musical que han dejado comentarios valiosos.

Yo tan sólo te diría que me ha sonado un poco (un poquito) a joven mancebo enzarzado en artes amatorias con una dama; un enorme despliegue de posturas, mucho empuje, y durante mucho tiempo. Vamos, un frenesí absoluto, aunque para la dama (el oyente) puede resultar un poco (un poquito) desmesurado. En un par de años, cuando hayas aprendido a canalizar y dosificar toda esa energía y toda esa técnica que tienes, serás un grande. O no, quién sabe, pero tienes madera para ello.

Mucha suerte. Estaremos escuchando.

Y a los trolls, ni agua.
Subir
Esteban Piera
#34 por Esteban Piera el 15/08/2012
Hola Alejandro, sobre la canción y tu interpretación guitarristica, pues no creo que pueda agregar nada que no se haya dicho ya. Si que voy a hacer hincapié en una cosa y es algo que creo realmente importante. El Backing track. Y es que este carece de matices, hasta donde yo veo no hay casi énfasis por parte de la batería y el bajo, en reforzar ciertas partes o que la guitarra refuerce esas partes, es quizá el problema de trabajar solo en casa y no tocar el tema con otros músicos, lo cuál seguramente te daría otra visión de este. Creo que si te fijas en la música que hacen todos estos guitar heroes hay una diferencia abismal entre aquellos que cuidan su background de aquellos que no lo hacen. Pensar mas en ello creo que te puede hacer mejor músico. Sin más mi enhorabuena.
Subir
trullols
#35 por trullols el 16/08/2012
Hola, Álex!!!

Juer tio menuda melenaca te nos marcas :risa: Así tienes más pinta de rockero :risa:

Bueno, en serio, el tema está genial, sigues ganando en técnica y en expresión, que es algo en lo que arrasas a mi juicio. Supongo que hoy la buena música está llena de pequeños matices que por supuesto a mí se me escapan pero que gente como Salva y otros sí pueden ver y ayudarte a pulir... Yo lo único que te puedo decir es que me hace un huevo de ilusión verte y escucharte porque en este foro te hemos visto progresar una barbaridad, y ya sabes que te tenemos mucho cariño y respeto, así que ... mi más sincera enhorabuena y adelante con ese disco!!!

Un saludo máquina!
:amigos:
Subir
kalganat
#36 por kalganat el 20/08/2012
Ese Alejandro maquinón, vaya derroche de técnica. Parece increíble que solo tengas 20 años, no sé como vas a tocar con 30. Guiiitar Mooonster!!!!!!!!! Feliiiiciiidades fiiiera :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo