Alejandro Abellán - ¡Solos para el disco de mi grupo nuevo!

  • 2
Alejandro Abellán
#13 por Alejandro Abellán el 03/12/2013
¡Muchas gracias! :) El grupo es California, un grupo de pop de por aquí. En realidad es un proyecto que lleva el cantante/guitarra, el batería el bajista y yo somos "músicos de sesión y estudio" (ellos sí son músicos y muy buenos instrumentistas) que estamos currando con él. Es trabajo, pero me lo tomo de forma amena, lo paso bien y en los ensayos se hace todo de forma muy seria y suena limpio.

Sí, es un intervalo de segunda menor (o séptima mayor, como lo quieras ver) tocado de forma armónica, dejando sonar un poquito para que se escuchen las dos notas. Yo no lo veo como disonancia, estoy tocando "dentro de la tonalidad", pero sí es cierto que es una sonoridad más dura. Vamos, está catalogado como disonancia dura en armonía clásica, pero esto es música moderna (y música ligera, es chicle-pop xDDDD) :)

¡Un abrazo a los dos! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ejotacero
#14 por ejotacero el 03/12/2013
No digo que esté fuera de tono ni que me suene mal, que conste, pero un intervalo de segunda sonando a la vez, yo lo llamo disonancia, a eso me refiero. Además me parece que suenan juntas el tiempo justo, me reafirmo, una genialidad.
Subir
nestordff
#15 por nestordff el 03/12/2013
Que voy a decir, casi que prefiero buscarle algo negativo porque todo son piropos y la verdad no hay nada que decir, sonido profesional, fraseo profesional...eres un guitarrista profesional como la copa de un pino....ahora voy con la critica simplemente por si te sirve de algo.

Como tu mismo dices puede que sobre algo de pirotecnia...., alguna sonoridad diferente que se salga de tu estilo que controlas sobradisimamente, aunque claro...tu tienes tu sonido y tu estilo y quizá lo que digo es una tonteria, pero bueno creo que hay sonidos o fraseos que se adaptan algo mejor a esa melodia...quiza ese sonido pop con un solo que suena algo shreder...a mi personalmente nunca me ha terminado...es algo que he oido muy a menudo, tipico tema de Alejandro Sanz y luego el mega solo a lo Vai...no se...

Es una opinion muy personal quede claro y no pretendo ni mucho menos tirar tu trabajo que ya digo es estupendo y de todo un profesional a pesar de tu corta edad! Vamos que enhorabuena que eres una maquina...asi que a ti hay que exigirte a otro nivel por encima del resto:).
Subir
rafa-gas
#16 por rafa-gas el 03/12/2013
Impresionante Alejandro. Te sigo prácticamente desde que entraste al foro, y siempre has despuntado a pesar de tu juventud. No hay más que verte esos dedos (y la fluidez que tienes para moverlos) para ver que naciste para tocar la guitarra. Y no dejas de progresar y madurar como músico y como guitarrista. En un mundo perfecto, llegarías lejos seguro, pero ya sabemos todos cómo está esta industria (bueno, ésta y todas las demás :D).

En cuanto a los solos, el segundo es el que más me ha gustado, seguido del tercero.

Aquí tienes un admirador ;)


Saludos.
Subir
olmost
#17 por olmost el 03/12/2013
Tres solazos en toda regla, el último es una pasada!!
Subir
Alejandro Abellán
#18 por Alejandro Abellán el 04/12/2013
¡Muchas gracias a todos, tíos! :D. Voy mejorando poco a poco, pero cada vez me doy más cuenta de que soy un desastre... La cuestión es que hay que estudiar y trabajar duro, no hay otra. Voy muy rezagado respecto de mis objetivos, pero estoy dando toda la caña que puedo, a ver cómo sale la cosa.

Nestordff, ¡tienes toda la razón! Los solos que grabé para el EP son estos con algunas variaciones que los adaptan mejor al estilo. Desde luego, suenan mucho mejor y más encuadrados, el productor supo dirigirme muy bien y tuvo buenas ideas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo