Alejandro Abellán - Homenaje a Dimebag Darrell

Alejandro Abellán
#1 por Alejandro Abellán el 09/12/2011
Ayer fue el séptimo aniversario de la muerte de este gran genio de la guitarra que tantas cosas nos dejó con sus discos y tanto nos ha influenciado a los que empezamos tocando heavy y a los que se dedican a ello. He querido tocar -dándole un aire un tanto particular jajajaja- el que es uno de mis solos favoritos: ¡El de Cowboys from Hell! Es un solo no muy complicado técnicamente, pero con MUCHA expresividad, lo cual resulta muy difícil plasmar, ¡pero lo he intentado! jajaja.

Como apunte curioso, diré que la base me ha sugerido usar la escala simétrica de tono-semitono en la parte en la que hago tapping (que en realidad no es así)en vez de continuar una línea modal como creo recordar que hace el solo original... digo "creo recordar" porque no lo he escuchado antes de tocarlo, es un solo que me aprendí en su día y que siempre he tenido en la cabeza, ayer lo "reconstruí" para tocarlo delante de la web-cam; ¡como Timmons con el Sargent Pepper! jajajaja.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Espero que os guste y que me perdonéis los más metaleros por haberlo destruído un poco, este no es mi estilo, pero he intentado hacerlo bien a pesar de los fallos. ¡Se acepta todo tipo de crítica con respeto! :)
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
d66
#2 por d66 el 09/12/2011
Como dicen por los comentarios de youtube... Dime would be proud of you!
Subir
Paulino
#3 por Paulino el 09/12/2011
Genial este tributo al gran Darrell,has "abellanizado" el solo dándole tu toque personal y ha quedado estupendo.
Un saludo compañero :brindis:
Subir
Thorin
#4 por Thorin el 09/12/2011
Cojonudo el solo compañero!! Le has pillado el rollo a Dimebag de sobra...

+1

Salud!!
Subir
IroN
#5 por IroN el 09/12/2011
Que lo has destruido? pero seras mamon por no decirte algo peor, pero si me has dejao de piedra, lo has clavao y la improvisacion te ha quedao de perlas tio, felicidades y si, darrell estaria mas que orgulloso :brindis:
Subir
Alejandro Abellán
#6 por Alejandro Abellán el 09/12/2011
#2 ¡Muchas gracias, compañero! Me alegra mucho que te guste :)
#3 Tú lo has dicho, Paulino, "Abellanizado", jajajajaja. ¡Muchas gracias!
#4 No sé si se lo he pillado o no, ¡pero era la intención! jaja. Muchísimas gracias ;)
#5 Jajaja, ¡gracias, Iron! No hay nada improvisado, ya digo que está "reconstruído" y le he metido cosas más afines a mí. Me alegra mucho que tengas esa opinión, compañero, ¡un abrazo! :)
Subir
El Charrua
#7 por El Charrua el 09/12/2011
17 años ,cacho de hdp jajaja,que asco que me das jeje,te felicito ,tenes tremendo futuro guitarrero,siga asi amigo :ok:
Subir
cetres
#8 por cetres el 09/12/2011
fantástico te salió ese solo compañero!!!
salud :rock:
Subir
fedef118
#9 por fedef118 el 09/12/2011
Impresionante loco!!! te felicito!! Dimebag esta orgulloso ! :rock:
Subir
angakok
#10 por angakok el 09/12/2011
Gran toque con un sonido muy adecuado, felicidades!!!
Subir
Angel_Ruiz
#11 por Angel_Ruiz el 09/12/2011
¡Muy bueno tío! Y los armónicos que hiciste con bendings mas que conseguidos :)!
Subir
eddietrooper
#12 por eddietrooper el 09/12/2011
Brutal, cada vez tocas mejor! Buen homenaje, Dimebag estaría orgulloso...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo