Alejandro Abellán - Curse of Castle Dragon, ¡cover de Paul Gilbert!

Alejandro Abellán
#1 por Alejandro Abellán el 16/06/2011
¡Hola, compañeros! Bueno, pues como ayer acabé la selectividad (¡y me salió muy bien, viva!), esta mañana me he dedicado a aprenderme un tema que siempre he querido tocar. Ya os digo, me lo he aprendido esta mañana y lo he grabado esta tarde a la segunda toma, así que no esperéis maravillas, pero es un tema que siemrpe he querido tocar...

No le he encontrado mayor dificultad que la de estar atento en todo momento de lo que uno hace y los bendings y vibratos tan brutos que mete Gilbert. El alternate parece más fácil de lo que es, pero tampoco tiene mucho secreto: correr, correr y correr; y tampoco va tan rápido.



Toda crítica será bien recibida si va con respeto, ¡¡muchas gracias a todos!! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 16/06/2011
Eres una máquina!! no solo ya porque tengas la técnica para hacer este temazo de forma limpia, si no porque aprendérselo en una sola mañana... bufff!!!

Lo único que no me ha gustado es el sonido ese distorsionado con chorus (es una cuestión personal, nunca me ha gustado la mezcla de distorsión y chorus), por lo demás y salvo el ligero retardo que hay del audio respecto del vídeo (cosas del youtube), nada que objetar.

Gran trabajo!!!


Saludos.
Subir
reasons
#3 por reasons el 16/06/2011
Jolines macho, ¿y la has aprendido hoy? ¡qué crack! Las canciones te las bebes cual vaso de agua. Suerte con tus resultados de selectividad.
Subir
Tupper invasion
#4 por Tupper invasion el 16/06/2011
Vaya máquina estas hecho tio! tiene mucha fuerza, suerte con la sele!
Subir
pedro molina1 Baneado
#5 por pedro molina1 el 16/06/2011
Buen trabajo tio,tiene su curro esto,decir que tus ultimos videos van muy descompasados con el sudio mejoralos un poco,se nota mucho,el sonido me a gustado va muy en la linea del Gilbert,saludos maquina!!!!
Subir
kodro2
#6 por kodro2 el 16/06/2011
Bestial. Yo eso no me lo aprenderia ni en un año. Y aunque me lo supiera, seria incapaz de ejecutarlo nunca. Y el sonido a mi si me gusta. El chorus y la distorsion juntos, claro que si, y la distor y el flanger ......:ok:
Subir
Alejandro Abellán
#7 por Alejandro Abellán el 16/06/2011
rafa-gas escribió:
Eres una máquina!! no solo ya porque tengas la técnica para hacer este temazo de forma limpia, si no porque aprendérselo en una sola mañana... bufff!!!


Lo único que no me ha gustado es el sonido ese distorsionado con chorus (es una cuestión personal, nunca me ha gustado la mezcla de distorsión y chorus), por lo demás y salvo el ligero retardo que hay del audio respecto del vídeo (cosas del youtube), nada que objetar.

Gran trabajo!!!


Saludos.



No te creas, la estructura del tema es muy sencilla y técnicamente no es muy complejo, lo que pasa es que suena muy "espectacular", pero no tiene nada del otro mundo... te lo digo de verdad.

¡Muchas gracias, Rafa! ;)

reasons escribió:
Jolines macho, ¿y la has aprendido hoy? ¡qué crack! Las canciones te las bebes cual vaso de agua. Suerte con tus resultados de selectividad.


¡¡Muchas gracias, Reasons!! No me las bebo, a este tema se la tenía jurada desde hace un par de años, además de que aunque lo parezca, te aseguro que no es tanto. ¡Gracias por la suerte! ;)

tupper invasion escribió:
Vaya máquina estas hecho tio! tiene mucha fuerza, suerte con la sele!


¡Muchas gracias, tío! :brindis:

pedro molina1 escribió:
Buen trabajo tio,tiene su curro esto,decir que tus ultimos videos van muy descompasados con el sudio mejoralos un poco,se nota mucho,el sonido me a gustado va muy en la linea del Gilbert,saludos maquina!!!!


¡De eso me he dado cuenta, Pedro! Pero míratelo en Youtube en lugar de en Guitarristas.info, la sincronización en mi PC es absolutamente correcta, y en Youtube se ve un pelín descuadrada, pero en Guitarristas.info sí se nota más... ¡y no sé por qué! :roll: En cuanto al sonido, podría ser mucho mejor, le he tenido que quitar volumen en la mezcla y le quita presencia a la guitarra, pero con los cascos y el POD se asemeja mucho mucho mucho al de Gilbert. Le voy pillando el truco al cacharro éste, aunque aún sigo siendo muy negado para sacar presets :risa:

Muchas gracias, Pedro ;)
Subir
beabesada
#8 por beabesada el 16/06/2011
Yo acabé la semana pasada la selectividad y también me salió bien, pero joder, llevo dos meses sin casi tocar nada y ahora estoy todo pez... no sé como haces, pero sea como sea, enhorabuena :ok:
Subir
Alejandro Abellán
#9 por Alejandro Abellán el 16/06/2011
Kodro2 escribió:
Bestial. Yo eso no me lo aprenderia ni en un año. Y aunque me lo supiera, seria incapaz de ejecutarlo nunca. Y el sonido a mi si me gusta. El chorus y la distorsion juntos, claro que si, y la distor y el flanger ......:ok:


¡¡Muchas gracias, Kodro!!

Porry escribió:
Yo acabé la semana pasada la selectividad y también me salió bien, pero joder, llevo dos meses sin casi tocar nada y ahora estoy todo pez... no sé como haces, pero sea como sea, enhorabuena :ok:


Pues Porry, es hora de ponerse a tocarrrrrrrr.

¡Gracias, tío!
Subir
PLAYGUITAR
#10 por PLAYGUITAR el 16/06/2011
Me quedado un poco flipado contigo. En cuanto al sonido aunque a alguien no le gusta, lo has clavado al de Gilbert!!!
te voy a dar un +1 por que no te puedo dar más... Saludos y muy buen trabajo!!!!
Subir
Paulino
#11 por Paulino el 17/06/2011
Menuda manera de celebrar la selectividad Alejandro :ok:
Me alegro de que te haya salido bien.
Estupendo el cover :si:
Un saludo :brindis:
Subir
Alejandro Abellán
#12 por Alejandro Abellán el 17/06/2011
PLAYGUITAR escribió:
Me quedado un poco flipado contigo. En cuanto al sonido aunque a alguien no le gusta, lo has clavado al de Gilbert!!!
te voy a dar un +1 por que no te puedo dar más... Saludos y muy buen trabajo!!!!


¡¡Muchísimas gracias, Playguitar!! :brindis:

paulsancruz escribió:
Menuda manera de celebrar la selectividad Alejandro :ok:
Me alegro de que te haya salido bien.
Estupendo el cover :si:
Un saludo :brindis:


Bueno, la selectividad la celebré de otra forma... :risa: :risa: :risa: :risa: esto es para disfrutar del infinito tiempo libre del que disfruto ahora (me he levantado pronto para irme a correr y todo) :risa: ¡¡Muchas gracias por todo, Paul!! ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo