Aleeeee, a hacer bulto en el Anti-Shred!

Thorin
#25 por Thorin el 23/05/2010
Belial_Baez escribió:
A ver, te comento, el vibrato es como cualquier otra herramienta, tiene que englobarse, de un modo u otro, en los cánones básicos de la música; tempo y afinación.

Para manejar bien un vibrato, lo primero que tienes que controlar, en las diferentes partes del mástil, es la oscilación (afinación) del vibrato.
Cuanto más oscila, más agresivo será.
Así, tenemos vibratos muy muy suaves, de cuarto de tono (menos de un traste), vibratos de un semitono (un traste), vibratos más agresivos, de un tono, y hasta de tono y medio (malmsteen o darrell tiran mucho de ello).

Tienes que ser capaz de atinar, de hacer que la oscilación sea siempre la misma, no en todos los vibratos, sino en cada uno de los que haces.
Si un vibrato empieza a semitonos (para comprobar si lo haces bien haz lo mismo pero con ligados entre dos trastes) lo normal es que siempre vaya en la misma afinación, de hecho, variarla es algo complejo y que se usa poco.
Los vibratos más oscilados se tienen que hacer siempre de abajo a arriba, osea, en dirección al cuerpo.

Luego tenemos el tempo. Un vibrato tiene que hacerse a tiempo, respetando el tempo del tema. Puedes hacerlo a negras, blancas, corcheas... Una vez que controles la afinación, lo suyo es que te metas con el tempo. Pones el metrónomo y empiezas metiendo solo un vibrato entre pitido y pitido.
Luego ya metes dos, luego 3 etc...

Esta mecanización, en vez de hacer que suenes robótico, como podría parecer, hace que te olvides de la técnica de vibrato, que sea automática, y que tras unos meses toques el vibrato sintiéndolo, sin pensar.


Muchas gracias Manu!! Me pondré con ello...

opusdream escribió:
bonita entrada thorin, tio. suerte!!!


Gracias por pasar por aqui, tio!!

Salud!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Angel_Ruiz
#26 por Angel_Ruiz el 24/05/2010
Suena chulo tio!! De hecho tienes un toque super clasicón que mola mucho!! y el sonido impecable desde luego!!
Por cierto ¿ que edad tiene tu niño? :D se le ve mas graciosillo a el en la foto jejeje
Subir
Juanjo Pelegrín
#27 por Juanjo Pelegrín el 24/05/2010
está mu guay tío parecía pink floyd en algunos momentos, mucho más seguro de ti mismo desdeluego.

buena melodía y buena pulsación nen. mucha suerte
Subir
Thorin
#28 por Thorin el 24/05/2010
Angel_Ruiz escribió:
Suena chulo tio!! De hecho tienes un toque super clasicón que mola mucho!! y el sonido impecable desde luego!!
Por cierto ¿ que edad tiene tu niño? :D se le ve mas graciosillo a el en la foto jejeje


Me alegro de que te guste Angel...lo del toque clasicon, no eres el primero que me lo dice...al final sera verdad :D

Es una niña aunque no se aprecie en la foto ;) ahi tenia 10 meses...lo que pasa que la tia es un pelin "grande" :D

Dr. Bender escribió:
está mu guay tío parecía pink floyd en algunos momentos, mucho más seguro de ti mismo desdeluego.

buena melodía y buena pulsación nen. mucha suerte


Muchas gracias por pasarte Doc, me alegro de que te guste...sigo esperando tu entrada!!

Salud!!
Subir
fixia
#29 por fixia el 24/05/2010
Coño,como va sonando ya mi Juanillo ;),se te nota una evolución admirable,mucho mas seguro y guardando las pausas precisas para imprimir un sello particular y personal a tu toque,me alegro por ti campeón,suerte.Bye compañero.:saludo:
Subir
Thorin
#30 por Thorin el 24/05/2010
Muchas gracias Jose!! Al final voy a terminar por creerme lo del toque propio :D Voy a escribir un libro..."Aprende a tocar al estilo Thorin" :jajajaja:

Muchas gracias por pasarte macho...dentro de nada nos vemos!!

Salud!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo