El alcohol es bueno para limpiar un diapason de palorosa antes de echarle el aceite de limon?

MFA
#1 por MFA el 24/12/2010
El alcohol es bueno para limpiar un diapason de palorosa antes de echarle el aceite de limon? Si es asi, que tipo de alcohol? El de medicina o el de licoreria?

P.D: He oido que tambien se le echa ZIPPO que es gasolina de mechero, es verdad eso? Y que opinan del Kerosene?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
davidcondea
#2 por davidcondea el 24/12/2010
El alcohol creo que podría causar daños al acabado. Yo leí por ahí que la gasolina de Zippo es mejor y en un video de Frasco dice que el amoniaco diluido en agua.
Subir
MFA
#3 por MFA el 24/12/2010
DavidCondeA escribió:
El alcohol creo que podría causar daños al acabado. Yo leí por ahí que la gasolina de Zippo es mejor y en un video de Frasco dice que el amoniaco diluido en agua.


pero tengo es kerosene

Queroseno - Wikipedia, la enciclopedia libre

segun que es nafta, sevira?
Subir
davidcondea
#4 por davidcondea el 24/12/2010
Hmmm... nunca había oído hablar del queroseno je je. Por qué no le mandas un privado a frasco o algún luthier del foro?
Subir
nombre_usuario
#5 por nombre_usuario el 25/12/2010
maloteslos escribió:
El alcohol es bueno para limpiar un diapason de palorosa antes de echarle el aceite de limon? Si es asi, que tipo de alcohol? El de medicina o el de licoreria?

P.D: He oido que tambien se le echa ZIPPO que es gasolina de mechero, es verdad eso? Y que opinan del Kerosene?


El alcohol sirve. Tiene que ser lo mas puro posible (cuanto mas grados tiene, menos agua hay dentro).
El de la farmacia es mejor. Tambien he probado con alcohol izopropilico y limpia bien.
Pero cuando utilizas un alcohol fuerte el diapazon queda muy reseco. Despues le pones el aceite de limon y estara bien, per creo que mejor evitar que se reseca tanto.

El zippo es mejor, limpia muy bien y sin problemas. (no hay que fumar cuando limpias la guitarra :) )
Si Dan Erlewine lo usa para el mismo trabajo, supongo que no hay que dudar.
Utiliza zippo, o otro liquido para mechero, no keroseno. No hache falta echarle mucho, intenta con un trapo limpio mojado en zippo y a ver que tal va. Una lata de zippo no es cara y te sirve para muchas limpiezas.
Subir
frasco
#6 por frasco el 26/12/2010
Limpieza con nafta o "gasolina de mecheros" y después hidratar con aceite de limón.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo