Los álbumes de Iron Maiden

  • 1
neiraosc
#1 por neiraosc el 03/07/2011
Decidí abrir este tema teniendo en mente este artículo escrito en el foro Iron Maiden-Wasted years. - Guitarristas.info puesto que las creaciones de la doncella de hierro merecen un capítulo aparte.

Antes de empezar a comentar quiero hacer unas aclaraciones: soy un fan furibundo y consumado de la Doncella de Hierro desde que escuché por primera vez en el ya lejano 1988 el concierto "Live After Death" y compre la pasta "Seventh son of a Seventh son", ambos extraordinarios que comentaré más adelante. También considero que la banda ha tenido varios momentos cumbres y varios momentos de transición (algunos de indudable bajón) en especial la época en la cual es sustituido Adrian Smith por Janick Gers, la época en la que es incorporado el insufrible Blaze Bayley y la época en la que regresan Bruce Dickinson y Adrian y dejan de ser un quinteto para convertirse en un extraño grupo de seis. No voy a referirme al cambio de Paul D'ianno por Bruce sino someramente cuando hable de cada uno de los álbumes porque aunque hubo un cambio drástico (para algunos bueno, para otros malos), ese cambio formó parte de la evolución ascendente que llevaría a Maiden a la cima de los grupos de la Nueva Ola del Heavy Metal Británico (NWOBHM).

También quiero recomendar a todos los "maidenófilos" (perdonen el término) visitar la página | The Iron Maiden Commentary | la cual a pesar de que está en inglés (si usted es un verdadero fan de Iron Maiden o del Metal en general el idioma no es un problema) creo que es la mejor página de tributo, porque allí se encuentran comentados todos los álbumes, sencillos, videos, recopilaciones, etc., tema por tema y se pueden averiguar los orígenes de cada una de las canciones así como sus inspiraciones.

Bueno ahora si comencemos:

Primera Época (desde 1980 hasta 1990):

1. Seventh Son of a Seventh Son.

037471122a811f5e69fc4b200a917-1103990.jpg

¿Por qué?: Simple y sencillo, esta representa la obra maestra de la madurez musical de Iron Maiden: Bruce Dickinson más que cantar declama como un poeta, con toda la energía y la potencia de sus casi treinta años (mejor época para un vocalista según los entendidos); Tanto Adrian como Dave en las guitarras vuelven a demostrar porque son uno de los dúos con mayor vigencia en la escena Heavy, con introducciones fantásticas (especialmente en Infinite Dreams, The Evil that men do, Seventh son of a Seventh son y Only the good die young), arreglos realizados a los temas en los cuales siguen, se anteponen o contrastan al vocalista en los estribillos (Moonchild, Infinite Dreams, The Evil that Men do, Seventh Son of a Seventh Son y the Clairvoyant), los punteos sobradamente técnicos, límpios, directos, francos y certeros, anudados con los contenidos y los temas principales de las canciones (especialmente en Moonchild, Infinite Dreams, Seventh son of a Seventh son), las muestras de virtuosismo musical de cada uno por separado en los punteos solitarios (Can I Play with Madness, The Evil that Men Do, The Clairvoyant) y, obviamente, lo que siempre ha distinguido a Maiden que son sus dúos de guitarra (especialmente en Infinite Dreams, Seventh son of a Seventh son, The Evil that men do y en forma menos marcada en casi todos los temas); El bajo galopante de Harris en toda su expresión demostrando la madurez que le permite acompañar todas las canciones realizando introducciones como en The Clairvoyant, introduciéndose y anteponiéndose a las guitarras en varias canciones; Por último, pero no menos sobresaliente, Mister Nicko McBrian in the drums, aunque debo confesar que siempre me ha parecido un baterista bastante limitado y balurdo, en este álbum no puedo más que elogiarlo porque saca lo mejor de sí: Ritmos asíncopados (que ya se habían visto en algunos temas del Somewhere in Time) en varios temas tales como: Seventh son of a Seventh son y The Clairvoyant, los cambios de ritmos sorprendentes en Infinite Dreams, The Evil that Men Do y The Clairvoyant, la velocidad en Moonchild y la soberbia y magistral ejecución de Seventh Son of a Seventh Son. Además como si fuera poco, es el primer álbum conceptual de la doncella, con unas composiciones bastante buenas, producto en su gran mayoría y como siempre de Steve Harris y la colaboración de Smith y Dickinson. Además cabe agregar que ocupó el primer lugar en las listas británicas. En resumen el mejor álbum de los mejores.

2. Somewhere in Time

613156dd906a96141684e32efcfbc-1103990.jpg

Sin lugar a dudas uno de los álbumes más técnicos de la Doncella. En mi opinión es el producto de la rigurosidad y la experiencia adquirida en sus anteriores álbumes y sobre todo de la gira mundial realizada en el World Slavery Tour. Aunque es una de las propuestas que no gustó mucho a algunos de sus fans tradicionales, hasta cuando se acostumbraron al cambio y en especial a las Synth Guitars, es indudable que temas como Somewhere in Time (con dos solos de guitarra impresionantes), Wasted Years, Heaven Can Wait, Stranger in Strange Land, son de los mejores temas de todos los tiempos de Maiden.

3. Killers
b84a3fd5fcb966f8640a27d53b1ee-1103990.jpg

Si Seventh Son of a Seventh Son representa la madurez musical de la doncella con Dickinson, Harris, Murray, Smith y McBrian, este representa la madurez musical con los integrantes de esa época: D'ianno, Harris, Murray, Smith y Burr (inmesamente mejor, mucho más versátil y más acomodado al bajo galopante de Harris que McBrian). En este álbum se aprecia toda la calidad vocal de D'ianno (creo que eso era lo máximo que podía registrar y hasta estuvo bien que partiera dejando lo mejor de si para este álbum, porque sinceramente no veo a D'ianno cantando ninguno de los temas de The Number of The Beast) y su fuerza en la interpretación.

4. The Number of the Beast
304e2d6584f029f86c398cbb208c3-1103990.jpg

El primer superhit de la banda y que los catapulto a la cima de la cual ya no bajarían nunca (incluso en nuestros días). Cierto es que el cambio de D'ianno por Dickinson estuvo muy certero, puesto que este último le imprimió una nueva dinámica a las canciones, la mayor profundidad y agudez de su voz y la verdadera sensación de que Maiden tenían un frontman que ayudaba a sus shows en vivo. Joyas: The Number of the Beast, Hallowed be Thy Name, Run to the Hills, Children of the Damned, The Prisoner, 22 Acacia Avenue. La verdad Invaders y Gangland no me parecen a la altura del álbum, algo les falta, sin querer decir que son malas. Fue una lástima la partida de Burr, porque en este álbum también se consagró como uno de los mejores bateristas de la época. Sin ofender a los hinchas de McBrian, pero para darse cuenta del virtuosismo de cada uno basta simplemente con escuchar a Nicko tratando de tocar los temas de este álbum o de algunos anteriores para darse cuenta quién es mejor, o si no comparece el álbum de estudio con el concierto de Live After Death en los siguientes temas: Children of the Damned, The Number of The Beast, The Phantom of the Opera.

5. Piece of Mind y Powerslave

f337b78b21d3c454b12ba613b379d-1103990.jpg

b1a5f6f9c40aa23a7b99103dce9c1-1103990.jpg

¿Por qué ambos en el mismo lugar? En este tiempo la doncella producía un álbum por año y realmente los cambios en estos álbumes de uno a otro no son significativos (en cuanto a sonido, a modulación de la voz y a la batería de McBrian). Se extraña sobremanera la batería de Burr. Aunque en Where Eagles Dare, Nicko hizo lo que probablemente hubiese hecho Burr pero... ¡después se le olvidó!. Comenzaron los temas épicos de larga duración: To Tame a Land (7:25) y la impresionante (antes de poner el título me parece ver y oír a Bruce Dickinson anunciándola en los conciertos) The Rime of the Ancient Mariner (13:36). ¿Joyas?, por supuesto que muchas: Where Eagles Dare, Revelations, Flight of Icarus, Die with your Boots on, The Trooper, Still Life, Aces High, Two Minutes to Midnight, la egíptica (perdón por la palabra) Powerslave y The Rime of the Ancient Mariner (vuelvo a recordar a Bruce anúnciandola en los conciertos).

6. Iron Maiden
895452141640047560ea131ec7a40-1103990.jpg

Todos sabemos el cuento de la mala producción, etc., etc., pero debemos de ser también concientes que a pesar de que Maiden llevaban tocando los temas por más de cinco años (desde su fundación en 1975 hasta la fecha en que se lanzó el primer álbum 1980), todavía les hacía falta mucho. Los temas carecían de la solidez y la consistencia que vino depués, pero eso no quiere decir que no tenga excelentes temas. Dentro de mis preferencias: Prowler (no entiendo por qué al menos de vez en cuando no la incluyen en sus conciertos en vivo), Running Free (uno de los himnos de Maiden), la melódica Remember Tomorrow, la extraordinaria Phantom of The Opera (aquí me parece escuchar a D'ianno anunciándola en los conciertos), la mejor composición y una de las escasas de Dave: Charlotte the Harlot y Transylvania. Me perdonarán los hinchas de la canción Iron Maiden pero creo que no es la adecuada para ser el himno del grupo (y de hecho no lo es, así la toquen por protocolo en todos sus conciertos) porque es muy insípida, seca y retorcida sin razón hacia el final. Pero así es la vida: El mejor grupo de la NWOBHM tienen el peor de todas las canciones homónimas. Sin querer ofender, fíjense en Black Sabbath (ojo que nos es de la NWOBHM) que tiene ese superhimno como canción homónima al grupo, que además es un hito en el Heavy Metal, porque fue el que lo inició, porque fue la maduración de una idea, porque tiene una batería que no se detiene solo a marcar las notas, los compases, etc, porque fue el producto de llevar a cabo la idea de Geezer Butler de hacer música para asustar a la gente (como lo hacen las películas de terror en el cine) y porque tiene hasta el intervalo del diablo (el tritono), todo reunido en una sola canción cuyo nombre es igual al del grupo, pero Iron Maiden... ¡Bueno no más! porque tampoco es que sea mala...

Segunda Época: 1990 a 1992 (parte Adrian Smith)

Les cuento que de los dos guitarristas de Iron Maiden, en mi concepto Adrian es el mejor: siempre contenido, siempre limpio en sus ejecuciones, siempre perfecto en vivo. Además es un muy buen compositor (Somewhere in Time es su obra conjunta de composición con Harris, pues ambos compusieron igual número de temas en dicho álbum). Murray es mucho más inspirado (eso no se puede negar) y su toque es más complejo y lleno de variantes que el de Smith, pero... Llegó Janick Gers. Sobre Gers tengo una opinión muy particular y realmente no es buena: Podrá ser todo un showman en el escenario, que canta, baila, hace piruetas con la guitarra y todo lo que ustedes quieran, pero su interpretación es bastante retorcida, arrítmica algunas veces, sosa y repetitiva otras y deforma los punteos de las canciones en las cuales intervenía Smith (Two Minutes to Midnight, The Trooper, The Number of The Beast, The Evil that men do, de estas la última es la que me da más coraje cuando veo que Gers la interpreta). Desafortunadamente fue una mala influencia para Dave, quien terminó haciendo punteos vanales, que no llevaban a ninguna parte, aunque al menos le enseñó a Gers a tocar en dúo (el rasgo más singular de Maiden). Bueno, pero como decía un amigo mío muy cercano "En la vida no todo puede salir bien".

Pero esta no es una crítica contra Gers, sino una clasificación de los álbumes de la doncella y aquí va:

1. Fear of The Dark

3ca69e81ef61e59833baae55a36a6-1103990.jpg

Buen álbum, no lo puedo negar, casi al nivel de sus antiguas glorias, pero tiene bastantes temas que no tienen nada que ver con lo que era Maiden. Buenas canciones: Be Quick or Be Death (una de las más veloces de Maiden), Afraid to Shoot Stranger, Childhood's End, Wasting Love, Judas be My Guide y Fear of the Dark. Con mucho pesar y mucha tristeza, aunque le guste mucho a Don Steve Harris, From Here to Eternity no es una buena canción, puede que tenga video, que sea el título de varios tributos y recopilaciones, pero musicalmente hablando es de lo más regularzongo de Maiden (sobre todo por el estribillo). De las otras canciones, mejor ni hablar. Ahhh, se me olvidaba, no sabemos todavía quién diablos le diría a Bruce Dickinson que esa voz ronca, raspada y desgarrada que tiene en este álbum le quedaba bien, yo sinceramente alcancé a pensar que ya estaba en su declive porque lo mismo hizo en No Prayer for the Dying (menos mal solamente fue el susto, porque en Brave New World volvió a cantar como cantan los dioses), tal vez ya no quería cantar con Maiden porque luego se fue.

2. No Prayer for The Dying
17139698f68d38a9b2ca0cf05aa68-1103990.jpg

El álbum debería llamarse No Crying for Adrian, porque se fue el guitarrista de Maiden y llegó el señor Gers (ya no lo critico más porque se puede pensar que es algo personal). Se anunció como un álbum muy parecido a lo duro de Maiden, un retorno a Piece of Mind o a Powerslave, un regreso a sus origenes, luego de estar "perdidos" en lo progresivo de Somewhere in Time y Seventh Son of a Seventh Son (lamentable si que no hubieran seguido por ese camino, quién sabe que habría salido), pero yo jamás de los jamases compararía este álbum con uno de los clásicos de Maiden, por dos razones fundamentales: La voz de Dickinson era inmensamente superior en Where Eagles Dare, Fligh of The Icarus, Aces High, Sun and Steel, que en las canciones de esta producción; en segundo lugar, jamás de los jamases me atrevería a comparar el estilo de Adrian Smith con el de Janick (¡no critico más! ¡ya lo dije!). Pero bueno, no todo lo malo es totalmente malo, ni todo lo bueno es totalmente bueno, por eso en este álbum tenemos una que otra joyita: No Prayer of the Dying, Public Enema Number One, Fates Warning. No me gustan, lo confieso, ni Tailgunner, por tratar de asemejarse a Aces High en su temática y por la vocalización de Bruce, ni tampoco (mucho menos) la famosísima y muy publicitada Bring you Daughter... to the Slaugther, nunca la comprendí ni la he comprendido, me parece enrevesada, con un estribillo hasta canzón y con no muy buena técnica en las guitarras, pero en cuestión de gustos... no hay disgustos, pero no quiero dejar por fuera a la reverenciada Holy Smoke: Yo no sé cuál innovación, pujanza o que se yo, tendrá esta canción tan sosa para ser alabada por algunos, a mi la verdad me parece bastante repetitiva y falta de tema, ¿Alguien ha visto el horrible video de esta canción? Por favor véanlo y sabrán que tengo la razón... No por el video sino porque eso es esta canción.

Tercera Época: El desastre de Blaze Bailey

Mejor de esto si ni siquiera hablo, ni pongo carátulas ni nada. El Factor X no está del todo mal, pero... mejor lean la crítica de la que hablé al principio y que está muy bien titulada como Iron Maiden - Wasted Years (años realmente desperdiciados): Iron Maiden-Wasted years. - Guitarristas.info

Cuarta Época: El resurgir

Como el gran grupo que es, Iron Maiden resurgió de sus cenizas e hizo el gran Álbum "Brave New World", ya no con cinco integrantes sino con seis y de regreso Bruce con Adrian (que alivio). Aunque siguió Gers, ya el daño fue menor. Indudablemente Brave New World es el mejor álbum de esta época pero no quiero hacer reseñas de cada uno de ellos, porque después de él la doncella se volvió repetitiva y poco innovadora, así que aquí les dejo simplemente el orden en el que creo deben ser clasificados estos álbumes:

1. Brave New World
2. A Matter of Life and Death
3. Dance of Death
4. The Final Frontier

Por último, me parece que los integrantes de Maiden no han sabido sacar el mejor provecho de sus tres guitarritas (cosa extraña porque el señor Harris es todo un visionario). Yo pienso que si se tienen personas con ese talento es para realizar obras musicales mucho más técnicas y complejas, inclusive un guitarrista puede seguir al vocalista durante toda una canción y los otros dos dedicarse a marcar uno el ritmo y otro a puntear o que se yo (como por ejemplo en Wrathchild), inclusive si los tres tocaran en diferentes notas las partes en que se acompañan sería una verdadera revolución... Sin embargo me parecen subutilizados. Y viene la pregunta de rigor: ¿Para qué tener tres guitarristas si con dos suenan igual?.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 04/07/2011
Esta muy bien todo, pero se hace dificil de leer, pocos puntos, me ha costado mucho llegar al final...
Subir
darthtiger
#3 por darthtiger el 04/07/2011
neiraosc escribió:
Y viene la pregunta de rigor: ¿Para qué tener tres guitarristas si con dos suenan igual?.


Por un tema de conciencia, al volver Adrian Smith puso como condición que no echaran a Janick Gers, y Harris se ve que aceptó, por que en sus inicios había pensado en un grupo con 3 guitarras, pero como dices no le han sabido sacar provecho o puede ser que Janick Gers no esté a la altura y les sepa mal echarle de la banda.

Me ha gustado tu análisis, y tendré en cuenta el link que has pasado. A mi personalmente, me gusta más el Number of The Beast, aunque el Seventh lo pongo en segundo lugar y en tercer lugar pongo el Powerslave.
Es posible que Powerslave y Piece of Mind, tengan pocas diferencias pero el hecho que Aces High y Rime of The Ancient Mariner esten en el primero hacen que la balanza se decante hacía el primero, creo que es casual, que bien podrían haber puesto esas canciones en el Piece of Mind, pero la casualidad hizo que no fuera así.

En cuanto el Iron Maiden me gusta más que el Killers, y a mi si me gusta el tema Iron Maiden, aunque ciertamente no es de los mejores de Maiden, pero bueno creo que son más gustos que otra cosa.

El Somewhere in Time casi nunca lo he escuchado, siempre lo he visto en tierra de nadie, un disco con pocas canciones, como más desapercibido, poca publicidad del disco, le daré otra oportunidad.

Para mí la trilogía de Maiden son el Number, el Power y el Seventh.

La última época, destacar el Brave of New World, un buen disco, pero ciertamente parece que la Doncella exprimió casi todo lo que le quedaba, y que hacen más discos para divertirse que para otra cosa.
Subir
Zeshin
#4 por Zeshin el 05/07/2011
Buen análisis, y estamos ambos de acuerdo en que Janick Gers no da la talla como guitarrista de Iron Maiden. Es irregular a más no poder, y parece sólo moverse por clichés sweep picking en algunas canciones que no llevan a ningún lado...

Como disco para mí puntero de Iron Maiden, me quedo con Somewhere in Time. Es un disco que tiene unos riffs trabajadísimos, unos cambios de ritmo perfectos (el cambio que hace al principio la canción "Caught Somewhere in Time" es impresionante), unos solos de Murray y Smith geniales, y la voz, a mi parecer trabajadísima.


Lo que me ocurre con el Fear of the Dark es otro cantar. Es un disco que años atrás me fascinaba, su sonido era a mi parecer en su día, genial. Hoy dia lo escucho y me parece un disco algo llano, algo plano para lo que es Iron Maiden. Riffs algo similares entre algunas canciones, solos algunos repetitivos por parte de Janick Gers, y sin duda lo que tú comentas: La voz de Bruce.

Yo tampoco sé quién le dijo que cantara tan grave! Pero sin duda NO QUEDA BIEN. Bruce Dickinson es un cantante al que no le puedes decir que te cante tan raspado y grave porque no queda bien. Estamos acostumbrados a escuchar esa potente y aguda voz, y ése cambio tan... extraño que dió en Fear of the Dark fue ridículo.


De Bailey no digo nada, porque no me gustó nada la época con Bailey. Frontman totalmente soso, sin movimiento en el escenario. Una voz que dormía a la gente... PARA ESTOS GENEROS HAY QUE COMERSE EL MICROFONO!!!

:brindis:
Subir
xellshadow
#5 por xellshadow el 05/07/2011
Zeshin escribió:
Buen análisis, y estamos ambos de acuerdo en que Janick Gers no da la talla como guitarrista de Iron Maiden. Es irregular a más no poder, y parece sólo moverse por clichés sweep picking en algunas canciones que no llevan a ningún lado...

Como disco para mí puntero de Iron Maiden, me quedo con Somewhere in Time. Es un disco que tiene unos riffs trabajadísimos, unos cambios de ritmo perfectos (el cambio que hace al principio la canción "Caught Somewhere in Time" es impresionante), unos solos de Murray y Smith geniales, y la voz, a mi parecer trabajadísima.


Lo que me ocurre con el Fear of the Dark es otro cantar. Es un disco que años atrás me fascinaba, su sonido era a mi parecer en su día, genial. Hoy dia lo escucho y me parece un disco algo llano, algo plano para lo que es Iron Maiden. Riffs algo similares entre algunas canciones, solos algunos repetitivos por parte de Janick Gers, y sin duda lo que tú comentas: La voz de Bruce.

Yo tampoco sé quién le dijo que cantara tan grave! Pero sin duda NO QUEDA BIEN. Bruce Dickinson es un cantante al que no le puedes decir que te cante tan raspado y grave porque no queda bien. Estamos acostumbrados a escuchar esa potente y aguda voz, y ése cambio tan... extraño que dió en Fear of the Dark fue ridículo.


De Bailey no digo nada, porque no me gustó nada la época con Bailey. Frontman totalmente soso, sin movimiento en el escenario. Una voz que dormía a la gente... PARA ESTOS GENEROS HAY QUE COMERSE EL MICROFONO!!!

:brindis:


omg un tipo al que le gusto el somewhere in the time , por otro lado Janick es una bestia en directo , de show man y toca bastante bien en vivo , diria que creativamente esta mas abajo que adrian smith y tecnicamente esta mas abajo que dave pero les gana en su performance en vivo, alguna ves han escuchado el solo de halloweed by the name que se manda en vivo , esta en un dvd creo que fue en un rock in rio bueno en fin probablemente si solo escuchan los discos Janick en esta parte no se destaque pero en lo que respecta a su utilidad en maiden va mas por el lado de su presentación en vivo por eso creo que las criticas hacia el debe tener contemplado esto.

Es cosa de ver el ultimo dvd de rock in rio con maiden que sacaron para darte cuenta.

Sobre tu opinión del fear of the dark yo creo que tiene que ver simplemente por que el estilo se cambia y probablemente a ti no te guste mas que sea un disco llano y el sonido plano yo diría que apunta hacia otra dirección al igual que el sevent son el y brave new world , es un disco que hay que verlo desde otro punto de vista no desde si suena bien, ya que en mi opinion en ese disco el sonido acompaña la tematica de las letras creo que mas que un trabajo para escuchar los temas son para imaginar y reflexionar .

Temas como el wasting love, el afraid to shoot strangers , childhood end , judas be my guide son excelentes, quizas no tanto técnicamente pero creo que las canciones en si con sus letras y entendiendo la temática provocan mucho .
Subir
Magio420
#6 por Magio420 el 05/07/2011
en la musica las opiniones son SUBJETIVAS, discrepo... el killers es el mejor album, ademas que considero a paul D'ianno 10 veces mejor vocalista que bruce...

este es mi top 5

1.Killers
2.The Number of the Beast
3.Powerslave
4.Somewhere in Time
5.Piece of Mind

en cuanto a Janick Gers no creo que sea meresedor siquiera de un 10% de la critica que has planteado. :leyendo:

Zeshin escribió:
"Janick Gers" Es irregular a más no poder, y parece sólo moverse por clichés sweep picking en algunas canciones que no llevan a ningún lado...


:shock::shock::shock::shock: :no_lo_se: :no_lo_se:
Subir
Zeshin
#7 por Zeshin el 05/07/2011
MAGIO420 escribió:
en la musica las opiniones son SUBJETIVAS, discrepo... el killers es el mejor album, ademas que considero a paul D'ianno 10 veces mejor vocalista que bruce...

este es mi top 5

1.Killers
2.The Number of the Beast
3.Powerslave
4.Somewhere in Time
5.Piece of Mind

en cuanto a Janick Gers no creo que sea meresedor siquiera de un 10% de la critica que has planteado. :leyendo:



:shock::shock::shock::shock: :no_lo_se: :no_lo_se:


¿Ocurre algo con mi opinión al respecto de Janick Gers? Si yo pienso que sus solos no van a ningún lado y que no tiene el tipo para Iron Maiden, es lo que yo pienso.

Yo pienso que Paul Di'anno es inferior a Bruce Dickinson, pero no me "sorprendo" por tus declaraciones...
Subir
gonza.c
#8 por gonza.c el 06/07/2011
Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices de Fear Of The Dark ya que a mi no parece para nada a Maiden y el album me resulta algo empalagoso (Sin ofender a los que le guste, esto es solo mi opinion) y tambien estoy de acuerdo en que el album Iron Maiden tiene grandes temas, a mi me encanta pero el sonido del estudio no me parece de mucha calidad aunque los temas son buenisimos. The Number Of The Beast, Piece Of Mind y Powerslave son los mejores para mi y claro que se nota el cambio de Burr a Nicko pero a mi me parece que los dos son grandes tocando la bateria.
Subir
alexwr8
#9 por alexwr8 el 07/07/2011
Yo empecé a escuchar a Iron Maiden a los 4 años de edad gracias a unos tíos. Sus guitarras y solos me volvían loco, tenía un VHS con todos los vídeos de Maiden hasta el disco de Fear of the Dark. Otra cosa que me llamaba mucho lo atención y me daba curiosidad era "Eddie" a los 7 me compraron cassette de Maiden "Best of the Beast" el intro de Wasted Years me parecía una monstruosidad de guitarra (aún no sabía nada de guitarras). A veces me ponía a fantasear con una escoba pensando que era una guitarra y que yo tocaba las canciones de Maiden. Maiden me enseño a aprender más inglés, y me motivo a empezar a tocar la guitarra, aunque después Metallica me terminó convenciendo de aprender a tocar guitarra.
En fin, tantos recuerdos que me trae Maiden.
Ahora como guitarrista me aprendí varias canciones de ellos y el disco de Live After Death.

Maiden es muy bueno pero a veces me parece muy sesgado en ciertas notas, por ejemplo en Seventh Son of a Seventh Son y en Caught Somewhere in Time, prácticamente son las mismas notas a diferente ritmo. Por lo que Maiden me termina empalagándome, aún así es mis grupos favoritos.
Por cierto considero a The Number of the Beast, bastante quemada junto con The Trooper.

En la imagen soy yo de pequeño, y al fondo se ve la tv, con Bruce Dickinson en el vídeo de The Number of the Beast.

Mi top 5 es: "Powerslave", "Somewhere in time", "The Number of the Beast", "X Factory (jakjakajka MENTIRA es BROMA)", "Seventh Son of a Seventh Son", "Live After Death"

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Image006.jpg
Subir
Magio420
#10 por Magio420 el 08/07/2011
Zeshin escribió:
¿Ocurre algo con mi opinión al respecto de Janick Gers? Si yo pienso que sus solos no van a ningún lado y que no tiene el tipo para Iron Maiden, es lo que yo pienso.

Yo pienso que Paul Di'anno es inferior a Bruce Dickinson, pero no me "sorprendo" por tus declaraciones...


:boxeo::boxeo:.... :temacerrado:
Subir
Zeshin
#11 por Zeshin el 09/07/2011
MAGIO420 escribió:
:boxeo::boxeo:.... :temacerrado:


:risa:

No hay nada malo en un poco de boxeo!!! ^^
Subir
Alex Hernández
#12 por Alex Hernández el 20/07/2011
Muy buena critica. Lo cierto es que estoy bastante de acuerdo con la mayoría de las cosas que has dicho.

Sobre "No Prayer For The Dying" es cierto que hay mucha gente que lo detesta. Para mí musicalmente me parece un album muy básico, en el sentido de que la gran mayoría de sus temas son muy standard y no tienen la complejidad y el trabajo que tenían los de "Seventh Son Of A Seventh Son". Aunque por el contrario eran más directos, más heavymetaleros. Sin más, es cuestión de gustos.

Comparto contigo lo del cambio de voz de Bruce Dickinson en "No Prayer For The Dying" y "Fear Of The Dark". Sonaba más rasgado e incluso más agresivo, aunque no convencía demasiado. Sin embargo tengo que decir que estos temas perdían mucho en directo cuando Bruce los cantaba con una voz más normal, ahí está el caso de "Be Quick Or Be Dead" o "From Here To Eternity" que perdían fuerza. Al final creo que eran temas a los que se les pedía un tipo de voz así.

Sobre la etaba de Blaze tengo que decir que no me disgusta demasiado, tal vez porque yo no viví aquella epoca de la banda (comencé a escucharles allá por el 99). Aunque reconozco que no fue su mejor época, de hecho fue una época que marcaba un punto de inflexión total en la evolución músical del grupo, y quizá la época en la que más claramente había una apuesta por un cambio en el sonido del grupo, más adaptada al tipo de voz de Blaze. Llevaron al grupo a por un camino más oscuro, más progresivo, recuperando temas largos, con extensas transiciones instrumentales e intentando sacar más matices de las partes de guitarra (curiosamente es casi casi lo mismo que están haciendo ahora).

Por ultimo. Yo creo que el limite creativo de Maiden terminó con "Brave New World". Casi casi podría salvar también "Dance Of Death" pero sobre todo me quedo con "Brave New World" porque me parece un album de autentico HEAVY METAL, muy tecnico, y además me atrevo a decir que probablemente sea el más representativo que haya en todo el genero(y eso que no tiene ni dobles bombos ni "grititos heavies" innecesarios).

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo