el alakrana

#1 por moncho68 el 06/11/2009
hola amigos,me imagino que conocereis el tema.pues ultima hora, los secuestradores amenazan con matar a los tripulantes si no liberan a los que detuvimos y el gobierno dice que no¿como lo veis?¿si fuerais el presidente que hariais?el padre de una niña que va con mi niño a la guarderia es uno de los que desenbarcaron, coño que fuerte

lo unico que me diferencia de mi hijo es el precio de los juguetes

Subir
#2 por rurru el 06/11/2009
Yo lo veo un tema poco apropiado para ponerlo en 'ocio y humor' xD

Ni zorra, hermano, yo no valdría para negociador desos... los malos se pegarían de hostias por negociar conmigo
Subir
#3 por serk el 06/11/2009
Yo solo se que si los secuestrados fueran hijos de otros no se actuaria igual... cuanto tiempo llevan ya?
Subir
#4 por Thorin el 06/11/2009
Vamos a ver, para que queremos coes, unidades de operaciones especiales, gente superentrenada en el ejercito??? COJONES!! Que se suban al puñetero barco, y que rescaten a esa gente...yo no quiero que maten a nadie, ni a los secuestradores, joder, pero si no hay mas remedio... porque lo que no se puede hacer es claudicar a lo que diga esta gente, si no al final acabas sentando precedente y se dedicaran a buscar los barcos de los gobiernos que pagan.

Salud!!

Do, re, mi, fa, sol, la, si, el abecederario universal, con ellas nos entendemos todos...por fin hay un modo

Subir
#5 por moncho68 el 06/11/2009
Rurru escribió:
Yo lo veo un tema poco apropiado para ponerlo en 'ocio y humor' xD

Ni zorra, hermano, yo no valdría para negociador desos... los malos se pegarían de hostias por negociar conmigo


pues el de ´´general´´ es para hablar de guitarras no vi un sitio mas adecuado aunque la verdad es sitio no es el mejor para una cosa destas

lo unico que me diferencia de mi hijo es el precio de los juguetes

Subir
#6 por Esnola el 06/11/2009
Hola, como parte mas o menos involucrada que soy en la cuestión he abierto un nuevo tema en Secuestro y crisis del Alakrana - Guitarristas.Info

saludos
Subir
#7 por mariodc el 06/11/2009
mi opinion referente a este tema, es la siguiente: que les den los dos prisioneros, la pasta que pidan y que les debuelban a los marineros, porque si pretenden liarla a tiros en el barco, los que estan en tierra, dalos por perdidos, y lo que no es normal, es que tengan que amenazar con matarlos si no debuelben a los dos presos...vale que el gobierno no negocia con terroristas, pero si no hace eso, se va a liar muy gorda en españa...

Todo lo que una vez amaste, te rechazara o morira.

Subir
#8 por Esnola el 06/11/2009
A mi entender, y como ya dije, dispongo de mas info de primera mano, todo el tema ha sido una sucesión de cagada tras cagada, el gobierno no ha dado una con atino, ahora solo queda esperar que empiecen a actuar de forma mas certera.
Subir
#9 por KikeAOR el 06/11/2009
moncho68 escribió:
pues el de ´´general´´ es para hablar de guitarras no vi un sitio mas adecuado aunque la verdad es sitio no es el mejor para una cosa destas


Al contrario, el de General es para hablar de cualquier cosa que no encaje en ninguna de las secciones del foro :ok:
Subir
#10 por metallicaspa el 08/11/2009
En mi humilde opinión... deberían pegarle un tiro a cada uno de los piratas. Así serviría de ejemplo... menos secuestros habrían.
A veces la violencia es lo único que algunos entienden...

Review Krank Krankenstein Jr. 50 http://www.guitarristas.info/reviews/review-krank-krankenstein-jr50/405

Subir
--216338--
#11 por --216338-- el 08/11/2009
Yo creo que de este tema se informa mucho y se dice poco. Todos los días ponen casi 20 minutos de noticias y varias páginas en los periodicos, y ¿qué es lo único que dicen? Pobres marineros, que los han secuestrado, y ojo, que es verdad. Pero alguien se ha preguntado por qué les han secuestrado, alguien ha pensado que esos pobres pescadores estan sobreexplotando los recursos de uno de los paises más pobres del mundo. Porque es así, nosotros los buenos españolitos, no contentos con acabar con nuestras reservas pesqueras vamos a quitarselas a un pais en guerra, cuyos habitantes subsisten pescando con pequeñas barcas, muchas veces a remos, que no pueden competir ni de lejos con los enormes pesqueros europeos.

En esta ocasión parece ser que estaban en aguas internacionales ( que no quita que les estemos robando los recursos), pero muchas otras veces se pesca en aguas somalíes. Evidentemente el secuestro no esta justificado, desde un punto de vista ético, pero ¿qué estado moderno, y que se dice socialista podría justificar el robo de recursos a los más pobres? Esto da bastante que reflexionar.
Subir
#12 por moncho68 el 08/11/2009
Somalia muestra su disposición a facilitar la liberación de los marineros

España exige al país africano que garantice la vida, la seguridad y la integridad de los tripulantes del Alakrana.

Autor:
Efe
Fecha de publicación:
8/11/2009
Hora:
Actualizada a las 20:59 h

El primer ministro de Somalia, Omar Abdurashid Ali Sharmarke, ha mostrado su disposición y la de todas las autoridades de su país para facilitar la liberación de los tripulantes del Alakrana, secuestrado hace 38 días, en el marco de la legalidad vigente.

Así lo ha asegurado al embajador de España en Kenia, Nicolás Martín Cinto, con quien se ha reunido esta tarde en Nairobi, según ha informado en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. El primer ministro somalí le ha asegurado al embajador que todos los tripulantes del atunero vasco «están bien», según las informaciones de que dispone.

Según Exteriores, ambos dirigentes han hablado de la situación de los dos somalíes detenidos en España y han acordado seguir manteniendo un «contacto intenso y fluido» sobre este asunto. Igualmente, ha informado de que se está trabajando en fórmulas de cooperación en distintos ámbitos para lograr una pronta resolución del secuestro del pesquero.

El embajador español en Kenia ha transmitido la exigencia de que Somalia garantice la vida, la seguridad y la integridad de los tripulantes del Alakrana, según avanzaba el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, antes de la reunión. Según Moratinos, el mensaje que el embajador transmitirá al primer ministro «es claro» y es que en primer lugar el Gobierno somalí se comprometa a garantizar la seguridad y a dar todos los esfuerzos necesarios para que los 36 tripulantes del Alakrana «puedan estar perfectamente tranquilos, serenos y relajados para que se pueda obtener una solución definitiva».

En segundo lugar, una mayor involucración y un mayor compromiso del Gobierno somalí para acelerar las negociaciones y, por lo tanto, obtener un resultado positivo de las mismas. «La situación es tensa y difícil como siempre ocurre en este tipo de secuestros, pero quiero mandar este mensaje de tranquilidad», ha indicado el jefe de la diplomacia española, quien ha reconocido que «lo lógico es que (los tripulantes) estén cansados, angustiados y con ansias de recuperar la libertad».

En su opinión, lo importante ahora es que las gestiones diplomáticas y el compromiso que espera adquirir del primer ministro somalí den resultados lo más rápidamente posible.

Preguntado por rumores sobre que podrían no haber vuelto al pesquero los tres tripulantes que fueron desembarcados por los piratas, Moratinos ha contestado que todas las vías y fuentes fiables dicen y reafirman que sí han regresado y que están a bordo. Según ha concluido, «esa es la información que nos han trasladado el primer ministro y otras fuentes».
haber si hay suerte

lo unico que me diferencia de mi hijo es el precio de los juguetes

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo