¿Qué ajustes necesito realizar?

chiri
#1 por chiri el 11/04/2011
Bueno pues aprovechando que se me ha roto una cuerda, he decidido cambiar el calibre(venía con unas 10-46 y le quiero poner unas 9-42), mi pregunta surge porque según he leído al cambiar el calibre(no sé si a mayor o menor)había que ajustar unas cuantas cosas y quería saber cuales exactamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
drogadisto
#2 por drogadisto el 11/04/2011
igual eso te permite bajar un pelín las cuerdas y reducir el ataque pero así de entrada no creo que tengas ningún problema que no tuvieras antes tal como la tengas ajustada.

claro que es una opinión, igual alguien que controle más te da más info :D
Subir
chiri
#3 por chiri el 11/04/2011
gracias tío, haber si comenta alguien más
Subir
ginard
#4 por ginard el 11/04/2011
Lo unico que yo revisaria de primeras es a los tres o cuatro dias si esta bien quintada, y en caso de no estarlo quintar. Ya con el mismo quintaje si quisieras bajar algo las cuerdas para que la accion sea mas baja y comoda se puede hacer a la vez, pero si no no hara falta.

Un saludo.
Subir
robertini75
#5 por robertini75 el 11/04/2011
Yo primero probaria unos dias a ver que no trastee ni nada de eso, a lo mejor no tienes que tocar nada
Subir
DarkFire
#6 por DarkFire el 12/04/2011
Que tal.

Pues depende de si tu guitarra tiene o no tremolo, en caso de que sea un Floyd Rose, es probable que tengas que ajustar los resortes/muelles para que te quede a nivel, con un vintage no varia mucho realmente y si es de puente fijo pues este aspecto no le afecta, ahora que como ya te han dicho, ya que las cuerdas esten estables comprueba que este bien quintada y si no, pues a quintarla. :D

Saludos! :rock:
Subir
chiri
#7 por chiri el 12/04/2011
es de puente fijo, gracias por los comentarios ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo