Ajustes en una guitarra nueva

ovalmart
#1 por ovalmart el 12/04/2011
Que tal.

Acabo de comprar una guitarra, concretamente una J&D LS Special.

Unicamente la he comprado por que me parece preciosa, sobre todo el negro mate.

El tema es que al ser una guitarra barata no puedes esperar gran cosa...aunque en algunos aspectos me ha sorprendido.

Lo primero que he intentado es bajar la accion ya que me parecia un pelin alta pero cosa curiosa...antes no me trasteaba y ahora si.
Como imaginaba que podia pasarme eso he vuelto a subir el puente a su posicion original pero sigue trasteandome concretamente en el traste 3 de la 6º cuerda.
Me he fijado y el mastil esta recto completamente....vamos, sin relieve alguno.

Puede que tenga que esperar un poco a que vaya pillando "forma" segun voy tocando?...o tengo que tocar un poco el alma aflojandola el tipico cuarto de vuelta?

Estoy muy perdido ya que hace un monton de años que no toco una guitarra y la verdad no recuerdo si habia la posibilidad de tener que tocar el alma a una guitarra nueva...

Gracias y perdon por el ladrillo

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
hate
#2 por hate el 12/04/2011
Si antes no te trasteaba seguramente sera que el puente estaba algo mas alto, de todas formas hay quien dice que el mastil no tiene porque estar totalmente recto sino un poco concavo, a mi me pasaba en una de mis guitarras y le ajuste un poco el alma y se soluciono, eso si un poco concavo no te vayas a pasar jejeje. Mira tambien si los trastes estan nivelados.
Esto son consejos de un principiante en el tema de los ajustes, a ver si se pasa el maestro Frasco y te confirma mis consejos.
Subir
charlybluess
#3 por charlybluess el 13/04/2011
si antes de tocar el puente no te trasteaba,y al bajarlo si,prueba a aflojar el tornillo del puente de la 6 cuerda un poquito,la altura de las cuerdas en el traste 12 son:de la parte mas alta del traste,a la 6 cuerda 2 mm,y a la 1 cuerda 1mm y medio.El mastil efectivamente tiene que estar un poco concavo.Toca la guitarra unos dias y mira si el mastil sigue igual,si luego decides tocar el alma "ojo" que te la puedes cargar.Mira algun articulo del gran frasco e informate :saludo:
Subir
ovalmart
#4 por ovalmart el 13/04/2011
Gracias.....pues la verdad que he revisado todo y esta bien.....en realidad parece un falso trasteo.
La altura la deje a como comentas....lo unico que no puedo levantar cuerda a cuerda con el tipo de puenque que lleva (el tune-o-matic) por eso ya me habia visto antes una buena tanda de videos de Frasco.

Parece ser que le falta "darle calor" con el dia a dia.

Lo curioso (o eso me lo parece a mi) es que el puente esta bastante separado respecto al cuerpo....la inclinacion del cuerpo respecto al mastil es considerable, pero revisando todo no creo que sea fallo de fabricacion si no que el diseño es asi....recuerdo en mi anterior Les Paul que el puente "descansaba" sobre el cuerpo no como este que "levita".

A ver si puedo sacar unas fotos ya que es el primero que veo asi.

Saludos
Subir
hate
#5 por hate el 13/04/2011
Sube las fotillos cuando puedas a ver como esta.
Subir
ovalmart
#6 por ovalmart el 13/04/2011
http://img858.imageshack.us/i/p1010003y.jpg/

http://img853.imageshack.us/i/p1010004q.jpg/

Espero sirvan de aclaracion de como lo monta

Saludos

P.D: por cierto, el sonido que tiene no me disgusta...es mas, me gusta, y eso que el ampli que tengo esta para el arrastre
Subir
charlybluess
#7 por charlybluess el 14/04/2011
la altura del cordal influye en el sonido.En una posicion alta como esta el tuyo,las cuerdas tienen una tension "blanda",sonido mas blusero bueno para hacer bending,cuanto mas bajes el cordal mas tensas estaran las cuerdas,y mas metalero sera el sonido.Hay puentes que tienen las selletas mas "afiladas" y al bajar el cordal pueden ocasionar la rotura de alguna cuerda :saludo:
Subir
mr_ositomalo
#8 por mr_ositomalo el 15/03/2012
eso esta muy alto casi se sale el stop bar

amigos espero lean esto yo tengo el mismo problema!!
un dia decidi cambiarle las cuerdas ami Epiphone les paul, porque estas eran las que vienen de fabrica
y por accidente movi el puente tune o matic y lo puse mas alto(este puente es
muy sencible, solo con pasarle un trapo por encima lo movi) despues k estaba poniendo las cuerdas lo baje
segun yo a como lo habia visto antes, y cuando ajusto las cuerdas, todas emitian el sonido del trasteo
luego subi el puente y dejo de hacer esto, pero la altura era muy incomoda para tocar.

ahora lo baje y dejo de sonar, pero despues volvio el rudito y es molesto ayudenme!!
PD: el puente tambien suena creo que los strings saver tambien se jodieron!!
ya e hecho todos los ajustes de la guitarra solo falta quitar el trasteo
Subir
aeroforce15
#9 por aeroforce15 el 15/03/2012
También puedes checar el puente Tune o Matic, a mi me paso que en la segunda cuerda uno de los tornillitos del puente se aflojo un poco y provocaba la sensación como de trasteo, nada más es cuestión de apretar un poco y se soluciono, espero que sirva de algo, un saludote.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo