Ajustes Fender Strat Mexico

Mikena
#1 por Mikena el 18/08/2013
Hola, alguien me puede decir las medidas exactas de las llaves allen que se usan para ajustar el alma y las selletas de altura de las cuerdas?
Muchisimas gracias.
Un desesperado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Carlos S
#2 por Carlos S el 19/08/2013
Hace poco he colgado unos vídeos con el proceso usando una Strato MIM:
https://www.guitarristas.info/foros/video-castellano-para-ajustar-stratocaster/222899

La guitarra que yo ajustaba en el vídeo usaba una llave allen de 1,5mm para las silletas del puente y una llave allen de 3/16'' para el tornillo del alma. Tres dieciseisavos de pulgada creo que es una medida bastante habitual, pero no la única. Cada fabricante pone lo que quiere. Algunas no son llaves allen sino llaves de vaso. Las japonesas suelen tener métrica decimal, etc. Cada guitarra es un mundo.
Subir
Mikena
#3 por Mikena el 19/08/2013
Gracias, esa será porque la de 4 es pequeña y la de 5 no entra, la de las silletas en la mia la de 1,5 es grande debe de ser de 1.
Subir
Carlos S
#4 por Carlos S el 19/08/2013
No descartes que la silleta también use métrica de pulgadas.

Ya sabes, a la ferretería y pides un juego de llaves allen de métrica americana (yo prefiero llamarla métrica imperial, como la llaman ellos, porque para mí América empieza en el Cabo de Hornos y allí miden como tiene que ser).

En muchas tiendas de música también te puden vender (o incluso regalar) un par de llaves.

Saludos.
Subir
1
Mikena
#5 por Mikena el 19/08/2013
Gracias, estoy viendo tus videos, y son muy practicos porque lo explicas muy bien,
los guardaré como oro en paño.
Subir
Carlos S
#6 por Carlos S el 19/08/2013
Chas gracias,majo
Subir
M1000-iO
#7 por M1000-iO el 19/08/2013
Subir
Mikena
#8 por Mikena el 19/08/2013
Gracias milio, joder con la llavecita de marras, parece ser que con 3,16 inch será suficiente, a ver donde la encuentro, si no... cuelgo la guitarra y a tomar viento.
Salut!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo