Ajuste silletas

irureta
#1 por irureta el 20/04/2010
Buenas,

Una duda rápida, a ver si alguien me puede responder...

Tengo una tele con puente de 3 silletas tal que asín:

7bfdea9469b3de7aafb6c5f84ccf7-639807.jpg

La duda viene al ajustar la altura de las cuerdas. Siguiendo mi instinto y experiencia con guitarras de 6 silletas, ajusté las cuerdas como me pareció, siguiendo la curvatura del mastil, con lo que las silletas quedaban inclinadas hacia uno u otro lado.

La duda es que me suena que leí por aquí (aunque ahora no lo encuentro) que las 3 silletas deberían quedar horizontales, es decir, cada par de cuerdas debería quedar a una misma altura (no se si me explico bien...)

El caso es que tocando yo estoy cómodo, las cuerdas no se mueven de su sitio y todo está ok, pero quería saber si realmente las silletas tienen que quedar horizontales o da igual.

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lugaca
#2 por lugaca el 20/04/2010
Por lo que se ve en las fotos las silletas no tienen ningún tipo de rebaje que sujete las cuerdas en su lugar, por lo que el riesgo de que se muevan está ahí, haciendo que se desafine la guitarra.
Por tanto, en teoría, deberías dejar las silletas horizontales, pero si ves que no te da problemas inclinarlas... tú, como mejor te vaya...

Un saludo!
Subir
irureta
#3 por irureta el 20/04/2010
Gracias! la verdad es que he probado de todo, haciendo bendings bestias y vibratos y la cuerda no se mueve de su sitio... así que de momento se van a quedar inclinadas.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo