Ajuste de selleta de una resonator

  • 1
Raúl
#1 por Raúl el 15/12/2011
Hola a todos,sólo decir que he tenido el gran placer de conocer a César o usuario trullols,Ourensano de pro,ya tenía ganas de verlo al hombre en persona.Me comentó que si podía echarle un vistazo a su resonator porque tenía un problemilla en la selleta.El problemilla era simple pero claro era una pieza de precisión.Al instalar el piezoeléctrico,la punta del tornillito de fijación tocaba la selleta de hueso desplazándola hacia arriba y balanceándola con lo cual se perdía mucho volumen.César intentó compensar ese balanceo límándola pero claro no obtuvo el resultado deseado ya que el hombre no tenía herramienta.

La cosa era muy sencilla.Había que "capar" el tornillito en cuestión,cosa que hice con una lima en un momento y de paso tallar una selleta de hueso en condiciones.El tornillito va bajo esa platillo que véis,os pongo de muestra las dos.

a67c16aabad99a8e5e157c0c26e28-1246356.jpg

Saqué una copia de la que tenía en hueso macizo

797fbb178ee246ad050e9ada0a813-1246356.jpg

La hice unos surcos para las cuerdas con las limas calibradas y la instalé

62394b4b80f5ea0c0ffb93d70ba0c-1246356.jpg

Le repasé uno o dos tratstes que andabn un poco elevados Luego monté unas cuerdas de 0,11 dadario bronce para acústica y el resultado fué óptimo,César quedó encantado.
Pero el resultado y las muestras de sonido ya corren a su cargo,hemos quedado en que las restantes fotos las ponía él

;) :brindis:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
trullols
#2 por trullols el 15/12/2011
Muy buenas!

Cuando compré esta guitarra, una Harley Benton HBN100 (la de mi avatar de siempre), cuyo precio fué de unos 250 euros creo recordar, allá hacia mediados de 2009, apenas tocaba la guitarra y por supuesto ni idea de cómo era una guitarra por dentro, y menos una resonadora.

Yo soy torpe torpe para según qué cosas, pero como ingeniero valor no me falta, así que como sonaba a lata 100%, me animé a contactar con gente y hacerle algunas modificaciones, que podéis ver, junto a algunas fotos guapas, en este post:

https://www.guitarristas.info/foros/upgrade-para-resonadora-marca-blanca/54375

Peeeeero, aunque valiente, fui mu torpe mu torpe :risa:, así que como bien dice Raúl, me faltó SABER, PENSAR y tener experiencia en ésto para poder hacer algo en condiciones, cosa que gente de este foro como Frasco, Raúl, Rubio, Lugaca, etc ... saben cómo hacer.

Así que ayer se la llevé a Raúl (Raulón), casi vecino mío, para preguntarle qué se podía hacer.

La guitarra es preciosa, al cambiar el cono y la cejuela en su día se logró un sonido diferente y muy bonito, pero apagado. La selleta no apoyaba entera en el puente debido a la punta del tornillo que puse para sujetar el micro pasivo, con lo que muteaba las cuerdas y balanceaba de lado a lado (qué desastre). Había trastes que no estaban nivelados, y demás cosillas que os podáis imaginar.

Pues ... increíble, cuando me la ha dado Raúl no me lo podía creer ... Un sonido precioso, brillante, espectacular, un volumen altísimo, un sustain que jamás tuvo esta guitarra, das el acorde al aire y nunca se apaga ...

Me he quedado asombrado 100%.

Y no solo por la guitarra, ya tenía ganas de conocer a "Raulón" y tengo que decir que, si ya tenía un buen concepto suyo, la realidad supera con creces las expectativas. Un 10 como persona y como "técnico" :)

En fin, poco más que añadir, estoy contentísimo con el resultado, así que a partir de ahora va a resonar todo el foro jejeje

El lunes grabaré unas pruebas y las subiré en MP3 y videos, poniendo aquí el enlace también, para que veáis cómo no exagero en absoluto.

Un saludo y mil gracias, Raúl!!!
:amigos:
Subir
Rubio
#3 por Rubio el 15/12/2011
Si es que el que sabe...sabe
Subir
Raúl
#4 por Raúl el 15/12/2011
Lo que sí que es cierto es que en un instrumento (sea caro o barato) si está todo en su sitio y como debe el resultado es bueno.otra cosa es que llegue donde llegue sonando
Subir
lugaca
#5 por lugaca el 15/12/2011
Si si si, Trullols, sube prueba de sonido, que no tengo con qué comparar el sonido de la mía!
Raulón, todavía me veo llevándotela a que le hagas algún apaño...!

Ole!
Subir
Manuel_Baez
#6 por Manuel_Baez el 15/12/2011
Eres un crack, Raulón. El año que viene te tengo que llevar cosicas para que juegues :D
Subir
Raúl
#7 por Raúl el 15/12/2011
Me tienes que traer esa descabezada para hacerla un lifting :ok: que me dijiste que tenía pocos trastes :ok:
Subir
Manuel_Baez
#8 por Manuel_Baez el 15/12/2011
#7 si, está bastante tocada de conectores también. En cuanto empiece a cobrar, que será más pronto que tarde :D
Subir
Raúl
#9 por Raúl el 16/12/2011
lugaca escribió:
Si si si, Trullols, sube prueba de sonido, que no tengo con qué comparar el sonido de la mía!
Raulón, todavía me veo llevándotela a que le hagas algún apaño...!

Ole!


Ojalá un día me meta en el berengenal de montar ese guitarrón que has montado tú....bufff....Si que tengo intención de hacerme una acústica de viaje,para llevarme a torrevieja y tocar cuatro acordes en el apartamento cuando voy de vacas..Pero mira es lo que tiene reparar,el GAS está restringido porque vas a recoger una guitarra para arreglar y te acabas llevando dos y tres en el coche :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Subir
trullols
#10 por trullols el 16/12/2011
Raulón escribió:
el GAS está restringido porque vas a recoger una guitarra para arreglar y te acabas llevando dos y tres en el coche :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:


Y algún que otro encargo para montar desde cero :risa:
Subir
lugaca
#11 por lugaca el 16/12/2011
trullols escribió:
Y algún que otro encargo para montar desde cero


Ehh, pues el "making off" de esos encargos que rule por aquí, que yo tengo mucho que aprender!!!!
Subir
Raúl
#12 por Raúl el 16/12/2011
Os los voy a poner de eso no se duda :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo