Ajuste Puente Tipo Telecaster 3 Selletas compensadas

#1 por jmgandul hace 3 semanas
Hola, no se si este hilo ya está tratado, disculpas por repetir y si Admin. lo mueve me parece correcto.
Haber os cuento el caso rápido.
Recientemente he instalado a mi Samick Telecaster Koreana (mi primera adquisicion con 19 años. es del año 1994) un puente Wilkinson de 3 Selletas de Laton tipo "Compensadas".

Alguien sabe cuales son las distancias o medidas en MM. para ajustar los 3 tornillos del puente y sobre todo la Altura de las mismas para ajustar la accion? Importante creo será la inclinación de cadas selleta que coje 2 cuerdas para poder ajustar? lo he intentado pero nada, logro ajustar accion y afinar y al octavar al 12 desastre y se desafina y suena a full. Haber si hay alguien , sino, lo llevo al Luthier que seguro me lo consigue. (ahorarrse comentarios del tipo " no me extraña con esa mi...da de guita....." la tengo mucho cariño. Sino, la pego fuego o hago como Hendrix, The Clash o The Who O:))))

Gracias

American Standard Precision Bass®
Cabezal Markbass Little Mark III y Pantallav Gallien Krueger CX 4 x 10" 400 Wat.

Subir
#2 por luisito hace 2 semanas
Este hilo debería ir en taller, supongo lo moveran pero te respondo, tanto para ajustar la acción como para quintar no hay distancias, depende de lo que la guitarra "pida" dependiendo en el caso de la acción del calibre y los gustos de cada uno.

En el quintaje es el mas optimo posible.

Acción, ¿Que te gusta ir lamiendo el mástil para hacer Shreed? pues bajar hasta que trastee ligeramente, luego subir un poco, decir que hay un mito con esto, no siempre es lo adecuado, a mi las telecaster me gustan con cuerdas gordas y acción alta, y blusear con slide, pero es mi preferencia personal. Asi que el ajuste que mejor te venga siempre que no trastee ni este tan alto que la deformación de las cuerdas sea tan excesiva que provoque desafinados muy notables.

Quintaje En este caso en el traste 12 ha de sonar la misma nota que al aire, solo que una octaba más alta, si suena más aguda hay que alejar la selleta del traste 12, si suena mas grabe lo contrario, pero eso ya lo sabrás.

¿Que pasa con esa guitarra? Pues no es la guitarra, es el puente de tres selletas, por eso Leo Fender decidio poner uno de 6 selletas en 1954 cuando invento la Stratocaster, porque el de la Telecaster tiene un compromiso entre dos cuerdas, ya que puede darse el caso por ejemplo que la tercera pida ir hacia un sitio y la cuarta hacia el contrario, simplemente se busca un punto intermedio y listo, no hay otra solución.

Y así ocurre en todas las Telecaster con puentes de tres selletas, aunque el compensado arregla algo no es perfecto. Y eso aunque sea una Fender Custom Shop 52 con el puente original, es un tema de física, no de calidades.

El problema grave seria que una selleta pidiera "salirse del recorrido", algo que solo ocurre si el puente está mal instalado fuera de la escala, pero no creo que sea el caso, aunque no sería el primero.

http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/the-cigarbox

https://www.facebook.com/pages/LCA-Guitars/1447636972177245?sk=insights

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo