Ajuste puente FR

RudolfSchenker
#1 por RudolfSchenker el 02/12/2011
Hola, bien, seguramente al final para navidades encargue una guitarra con el puente Edge Zero II (Ibanez RG350DXZ), y he estado buscando por el foro pero solo he encontrado cómo ajustarlo tú mismo (cosa que no haré porque soy un peligro con esas cosas). Por tanto, he decidido que, como hay que tenerlo bien cuidado el puente (y toda la guitarra), lo llevaré a ajustar a una tienda cercana (Riff Raff Blanes). Por eso quería preguntaros, aunque parezca una tontería, qué es exactamente lo que le he de decir que haga al chico de la tienda? Es decir, en una guitarra nueva con el Edge Zero II, qué hay que ajustarle? Hay que quintarla, ajustar el mástil, y esas cosas? No tengo mucha idea sobre el mantenimiento e guitarras... Yo me limito a tocar, porque soy muy torpe como ya he dicho. Y, por último, aparte de decirme qué hay que ajustar, ¿por cuánto me podría salir? Gracias.

EDITO: Cada cuánto hay que volver a ajustarlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ciromanzar
#2 por ciromanzar el 03/12/2011
Si la guitarra es nueva, con calibrarla para la afinación y el calibre de cuerdas que vas a usar, creo que alcanza. Con el tiempo cuando notes que esta descalibrada, podes llevarla a una revisión general, el tiempo depende del uso y el cuidado que le des.
Subir
Fade to blackened
#3 por Fade to blackened el 03/12/2011
solo llega con la guitarra y dile al hombre: quiero que me calibres la guitarra , es decir, que le quintes, elminiar trasteos (en caso de que haya) , bajar la altura de las cuerdas , tocar el alma del mastil etc..

el sabra que hacer cuando le digas una calibracion completa

saludos :saludo:
Subir
RudolfSchenker
#4 por RudolfSchenker el 03/12/2011
Gracias, entonces creo que me saldrá por bastante pero nunca es mucho cuando se trata de la guitarra de uno mismo, siempre ayq eu cuidarlas. Gracias de nuevo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo