Ajuste de puente Floyd Rose

mapaxe15
#1 por mapaxe15 el 09/01/2014
Bueno... les contare mi historia... todo comenzo una fria tarde de otoño ... okay no tan dramatico pero si fue en otoño jaja ! :D

Bueno ase unos 3 meses... recibi mi guitarra de mi luthier el cual el me habia hecho una mantencion completa y me dijo que cuando afinase si se levantaba el puente que se la llevara para ajustarla nuevamente... y bueno... se levanto a la jodida &%&/%&7 cuando afine... resulta que comenze a leer bastante en este foro y muchos otros al igual que videos... que se ajustaba el puente, dado que no se vio una tarea complicada decidi hacerlo... pero cuando ya llegaba al punto clave de ajustarlo por atras notaba que las 3 primeras cuerdas en la parte del puente estaban undidas y las 3 ultimas (4ta, 5ta, 6ta) estaba levantado el puente y la unica forma de normalizarlo era dejandolo asi...





Bueno no lei mas al respecto y lo deje asi... y ahora han pasado como unos 3 meses fecha en la cual se que debo mandar a hacerle una mantencion nuevamente... pero ahora ahorro para un amplificador decente ya que hasta el dia de hoy toco con el Guitar Rig 5 y creanme que no es el mismo sonido aun que sea mucho mas economico y a la vez se puedan obtener otros tipos de sonidos comparado con un simple amplificador... asi que quiero hacer nuevamente este proceso, revise unos videos y informacion nuevamente para no equivocarme en nada en esto... y me doy cuenta que todas las guitarras tienen la parte esa de donde yo la tengo chueca, ellos la tienen recta, sin curvatura ._. entonces bueno me asuste un poco y bueno se que si yo lo dejo recto una parte del puente estara undida y la otra levantada... y no quiero gastar dinero jaja ! para mi amplificador comprarmelo antes posible asi que socorro a una respuesta lo mas deinmediata posible y profesional que digamos... para no dañar mas de lo que creo que he hecho jaja ! bueno intento tomarmelo con humor... espero una respuesta precisa
acepto criticas pero con fundamentos claro y con bases... se que mas de alguno me dira este es un &%/(%&/( como ha dejado el puente asi, bueno soy aficionado en esto de la mantencion, calibracion etc... y soy algo tacaño ademas jijii :) okay muchas gracias por dedicarselo a leer este graaaan texto...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0742[1].JPG
IMG_0743[1].JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
leon-o
#2 por leon-o el 09/01/2014
creo que este es de los puentes mas faciles de ajustar, a comparacion de la ibanez que tengo que tiene el edge 2 con cero point system 3, pues man que te podre decir, a ya se: llevalo con un profesional, obio si qieres a tu guitarra, si mi guitarra estubiera asi creme que no lo pensaria 2 veses para llevarla a ajustar, entiendo que talvez quieras aprender a ajustarlo tu, pero hombre podrias decirle a alguien que sepa que te enseñe no importando quisa que tengas que pagarle, pero bueno si tienes otra lira pues sigue experimentando. consejo: llevala con alguien que te ajuste. suerte.
Subir
mapaxe15
#3 por mapaxe15 el 09/01/2014
rayoos :c no conozco a nadie que sea experimentado con la musica a mi nivel ni con los instrumentos... lo que si ahora me voy deinmediato tendria que ser despues de la quincena de febrero //__U y queria dejarla lista poriscaso :c
Subir
Galeriun_Orphans_of_Piety
#4 por Galeriun_Orphans_of_Piety el 09/01/2014
#1 Saludos hermano!!!

Quizas me equivoque, pero como tienes tensados los muelles es muuyyyyy raro.
Lo principal, es que tienes que llevar un calibre de cuerda acorde a la afinacion que vas a tocar, en este caso en SI, yo personalmente meteria minimo unas cuerdas de 013/56.
Luego, ajustar la inclinacion del puente debe ir conjunta a la afinacion y es ahi donde tenemos que apretar/aflojar los 2 torillos de los muelles traseros los cuales, y que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que deben estar totalmente paralelos para que los muelles tiren los 2 por igual.
Esto es tener un poco de paciencia nada más, el proceso se basa en, afinar la guitarra, en los casos de:
-PUENTE ALTO: Apretaremos los tornillos por igual contando las vueltas o 1/2, 1/4 de vuelta.
-PUENTE BAJO: Aflojaremos los tornillos por igual...bla bla bla.
Al hacer aflojar/apretar estos tornillos la guitarra se volvera a desafinar, por lo que debemos volver afinarla y repetir el proceso hasta que la placa base del floyd, este totalmente paralela al cuerpo de la guitarra. (Como esta en el dibujo que te adjunto).

NOTA MENTAL: 1 o 1/2 vuelta de los dos tornillos corrige bastante inclinacion, asi que no seamos burros y nos pongamos apretar o aflojar a lo loco.
Lo principal que deberias hacer es poner los muelles paralelos, y luego probar afinarlo.
Yo tambien soy aficionado a darle buen mantenimiento y mimos a mis guitarras, y bueno, entre mis colegas del gremio, ya me traen sus guitarras/bajos/amplis para ajustar puentes, limpiezas, quintear y alguna cosa más seria pero sin pasarse, ya que no soy luthier ni mucho menos, aunque siempre me encanta aprender más cosas. Arreglar y ajustar instrumentos, da la misma satifaccion que sacar buenos temas o aprendertelos.
Un saludo hermano!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20061229194628-floyd-rose2.PNG
Subir
mapaxe15
#5 por mapaxe15 el 09/01/2014
Mira entiendo lo que me dices y claro lo hago lo malo es que me cuadra una parte del floyd, exactamente la parte donde se ubican desde la sexta cuerda a la 4ta cuerda... y en el otro lado queda undido el puente... y no se si te entendi mal o no, ya que no conozco los terminos 100% y se como funciona el sistema de atras ya que lo he hecho antes... pero mi problema esta es que un lado del floyd me cuadra y el otro nop... de casualidad tendre que ajustar el puente desde esta parte la resaltare en un cuadro rojo... con sus llaves respectivas no?
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140109_171547.jpg
20140109_172014.jpg
20140109_172123.jpg
Subir
mapaxe15
#6 por mapaxe15 el 09/01/2014
No se si pueden darse cuenta que el lado de la 6ta cuerda esta mas levantado y el lado de la 1ra cuerda esta undido... espero que me logren entender y yo a ustedes jaja :ordenador:
Subir
Galeriun_Orphans_of_Piety
#7 por Galeriun_Orphans_of_Piety el 16/01/2014
#6 Losiento, no vi las fotos y lo que pusistes.... siento la tardanza. Haber si nos entendemos. Si lo que te refieres es que el puente esta de un lado mas levantado que otro, eso tiene facil solucion, es aflojar o apretar los tornillos que has marcado. Pero en cuanto a la inclinacion del puente, que en este caso lo tienes un poco bajo, no son esos tornillos, si no los que sujetan chapa donde se enganchan los 3 muelles.
Subir
vitobratta
#8 por vitobratta el 16/01/2014
Amigo como consejo te recomiendo que si es tu unica guitarra la lleves con alguien que sepa, si quieres experimentar esta bien, ...pero te comento que el puente en un floyd rose normalmente se deja un poco mas bajo en las 3 primeras cuerdas esto es cuestion de gustos, en lo que respecta al puente yo te recomendaria si lo vas hacer tu que quites todas las cuerdas y ajustes los tornillos de arrib a auna misma altura y como te dice galerium orpha poner los tornillos rectos (de atras que queden iguales) y poner cuerdas de nuevo afinar y si se empieza a levantar el puente ir poco a poco ajustando los tornillos de abajo (siempre haz todo despacio ya que es un puente flotante) y seguir afinando hazta que todo vaya cuadrando y no se levante de más el puente... ocuparas facilmente una hora y media para hacer todo con cuidado , otra cosa es que quizas algun componente ya este algo viejo y algun tornillo o la rosca esten algo barrido quizas haya que reemplezar el tornillo si por el uso ya se aliso no te va sostener el puente FUERTE y se va levantar, suerte!
Subir
1
mapaxe15
#9 por mapaxe15 el 19/01/2014
Gracias, de todos modos ya lo ajuste... y lo deje con una accion baja en las cuerdas... c: como a mi me gusta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo