Ajuste pastillas

fantoche
#1 por fantoche el 05/04/2011
mi duda es si las pastillas deben estar a alguna altura óptima, lo mas cerca de las cuerdas.. si tiene much oefecto en el sonido que sale del amplificado el tu cambiar la pastilla de altura con respecto a las cuerdas.. o si lo mejor es ponerla a determinada altura de las cuerdas. Un saludo, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 05/04/2011
Lo mejor para regular la altura de las pastillas es ir moviéndolas, tocar cuerda por cuerda y escuchar. La configuración de alturas ya depende de ti. Yo siempre dejo la pastilla del mango un poco mas alta que la del puente, porque me gusta usarla para los solos, así que al estar mas cerca de las cuerdas tiene mas volumen y se destaca mas, y la pastilla del medio me gusta dejarla algo mas baja que las otras dos, me gusta así. Además, siempre dejo (hablando de una sola pastilla) los polos del lado de los graves algo mas bajos que los del lado de la 1ra,2da, 3ra cuerda, porque al ser las cuerdas mas gruesas saturan, creo que así queda mas balanceado. Prueba un poco cambiando la altura, escucha, y fíjate como mas te gusta. Saludos !!
Subir
shortbug
#3 por shortbug el 05/04/2011
bueno pues hay polemica en este tema no por que haya un ajuste optimo sino por que todos o casi todos las ajustan a su modo el ejemplo claro es el set q te han puesto anteriormente, sin embargo tambien cabe aclarar qu esto depende tambien del seteo o de las caracteristicas d tus pastillas ya que hay de diferentes ganancias .
osa volumenes diferentes, ahora por ejemplo en una strato como jemploo hay tres pastillas yo uso siempre la del puente para los solos por ser mas aguda en la mayoria de los casos hablando de singles. la de en medio la bajo un poco para cuando haga una mezcla ntre esta pastilla y la pastilla del puente o dl brazo, asi m equilibra un poco aveces es conveniente inclinarlas un poco,para tner mas agudos o mas graves, hay pastillas que tienen sus polos disparejos o qu se puedn ahustar con un tornillo la altura d los mismos para dar un volumen a una cuerdda o quitarselo, sin embargo aqui ahora si que solo tu experimentas, checa qu no quden muy pegadas a las cuerdas ya que si das un rasgueo muy fuerte aveces puede golpear, o en trastes como 20 0 21 puede pegar la cuerda con la pastilla,
Subir
fantoche
#4 por fantoche el 07/04/2011
creo q es la primera vez q me responden ya escribo por escribir. Gracias
Subir
shortbug
#5 por shortbug el 08/04/2011
nombre denada cuando quieras aqui andamos para eso es el foro, si tienes mas dudas con gusto te ayudamos
Subir
marianopirro Baneado
#6 por marianopirro el 13/01/2014
Se que en una Stratocaster las cuerdas se situan a 2,5mm en el "e" del polo o tornillo de la pastilla y en la el "E" a 3 o 3,5mm, de ésta manera verás que en la parte aguda la pastilla estará más alta que en la parte grave. Tengo entendido que cuando la pastilla está equilibrada de serie, con solo regular los MI, el resto quedan regulados de forma natural siempre y cuando ya estén las cuerdas bien reguladas en el puente y en la cejuela. Es todo un tema porque en una guitarra todo tiene que ver con todo y una cosa que tengas mal regulada ya te fastidia el resto, por eso la importancia de aunque sea una vez llevarla a un magnífico luthier y te digo, lo hay pocos... muy pocos... y los buenos son caros de cojones... nadie da duros por pesetas...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo