Ajuste de gut¡itarra desesperado

juan_topocho Baneado
#1 por juan_topocho el 26/08/2010
hola os voi a contar mi problema, resulta que el alma de mi guitarra esta en la curvatura idonea porque yo se lo ajuste, (tengo conocimientos de ajuste del alma) lo que me pasa y estoy desesperado es que aun asi trastea un poco, sobretodo la 6 y 5 en las notas mas finas y ademas no solo eso es que las cuerdas finas, las notas agudas cuando las estiro hay un par de notas que se mutean cuando las estiro, pero no solo eso, mi mayor problema y si me pudiesen ayudar es que las cuerdas estan duras de estirar, no puedo estitirar lo que me resulta imposible de hacer solos, ya e leido de todo pero no me ayuda, y estirar el mastil no me a servido de nada, la cuerda pequeña es del calibre 09 aun asi no estira bien.
gracias un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
danibg Baneado
#2 por danibg el 26/08/2010
uii.. ami me pasa algo parecido, pero menos grave

cuanto tiempo tiene tu guitarra?
Subir
ABusLux
#3 por ABusLux el 26/08/2010
En la guitarra de mi hija pasaba algo parecido en uno de los trastes, y tuve que rebajar un poco uno de los trastes (el 23 a la altura de las dos primeras cuerdas, para ser exactos), por que el sonido se apagaba cuando tocaba algo en el traste 22 (el traste 23 era muy ligeramente más alto que los demás)

Si el trasteo es general, entonces no estoy seguro de que el alma esté bien ajustada (o en buenas condiciones)

En cuanto a que no se puedan estirar bien las cuerdas, cuántos semitonos las intentas estirar? Las cuerdas son nuevas y brillantes, o están ya viejas, oscuras y mates? Yo tengo dos guitarras, las dos con cuerdas 0.009 d'Addario, y en una los bendings parecen más fáciles que en la otra, pero es una sensación falsa, ya que en la "dura" hay que estirar menos la cuerda para llegar al mismo tono de destino del bend que en la "blanda". En el caso de mis guitarras, esta sensación se debe a la dureza de los muelles del puente. Por cierto, que prefiero hacer bends en la "dura" porque si al mismo tiempo estoy tocando otra nota (por ejemplo, el típico lick de hacer un bend de un tono en la 3a cuerda, y tocar la misma nota en la 2a cuerda), en la "blanda" la 2a cuerda pierde más tensión que en la "dura", con lo que se desafina ligeramente unas centésimas de tono hacia una nota más grave.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo