Ajuste de guitarra

JoseMRM
#1 por JoseMRM el 06/09/2012
Hola , he adquirido recientemente una RG2550 Prestige de Ibanez es de segunda mano , me recomendais realizarle algún ajuste? es del año 2007
gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
apoptosis
#2 por apoptosis el 06/09/2012
Crees que le hace falta? Tendrias que mirar la altura de las cuerdas, si esta quintada, en definitiva si le notas algo extraño.
Subir
JoseMRM
#3 por JoseMRM el 06/09/2012
ojalá lo supiera , es que soy novato , vamos que estoy aprendiendo , por eso lo de la recomendación , claro deberia haber comentado esto en un principio , gracias !
Subir
adur
#4 por adur el 06/09/2012
noemoon escribió:
vamos que estoy aprendiendo , por eso lo de la recomendación


Hola noemoon,

Si no tienes muy claro cómo está la guitarra que te has comprado, si no sabes si está bien ajustada (quintaje, altura de cuerdas, etc...) yo si que la llevaría a una tienda especializada (o un luthier) que te la revisen y pongan a punto.

Si la guitarra tienes desajustes normales de uso, te costará un dinerillo (no mucho, un ajuste normal por el uso suele andar sobre los 50 eurillos con cambio de cuerdas incluido) pero va a merecer la pena por dos razones fundamentales, primera, normalmente vas a ganar en comodidad (con muchas guitarras pasa que tras un buen ajuste parecen otras) , y segunda, es muy probable que con una guitarra en condiciones cojas menos vicios en cuanto a posiciones de la mano, posturas, etc... que luego, con los años, son más dificiles de cambiar.

Este es un tema que a los nuevos (que todos lo hemos sido alguna vez...) muchas veces se os olvida. De poco sirve tener una guitarra del carajo si no está bien ajustada porque terminarás frustrándote y lo que es peor, sin saber porqué.

Suerte, compañero
Subir
PRO-J