Ajuste de una guitarra nueva

#1 por scorpionslash el 02/06/2011
Que tal compañeros, estoy algo desesperado ya que acabo de conseguir una Epiphone Sg Special, me la dieron trasteando horriblemente, el sustain no dura nada de la cuerda E (la sexta) incluso al tocarla al aire y bueno, las demas ni se diga.. le he levantado el bridge exageradamente y sigue ese trasteo, tengo que concavar el alma un poco? que me recomiendan?
Subir
#2 por harmonist el 02/06/2011
Que si no estas empapado en el tema no le metas mano y se la lleves a alguien que sepa! Lo barato sale caro ^^
Igualmente una calibracion no es cara! saludos.

Keep on rooling in the 16 bits world

Subir
#3 por Ikazategi el 02/06/2011
Exactamente, lo mejor es que si no estás seguro, se lo dejes a un buen luthier. En principio por ajustarte la guitarra (si solo es eso) no debería cobrarte demasiado y te la va a dejar perfecta.

Aun así, yo le echaria morro. Si la guitarra es nueva, vete a la tienda y exige que te la den ajustada, diles que es un instrumento y no un mueble decorativo y que en esas condiciones no se puede tocar.

Es un problema muy común y es que las guitarras vienen desajustadas generalmente de fábrica y requieren una puesta a punto y si la tienda es seria y de calidad, pienso que deberían hacerlo ellos. Conozco una tienda en Bilbao donde lo hacen y eso es un punto muy importante para decidir comprar un instrumento en la tienda antes que en Thomann.

Reparación de equipos de Audio y amplificación
http://www.jonikazategi.com
http://www.facebook.com/ikazategi

Pol Granada Fase 2, Pabellón 12B
48530 Ortuella, Vizcaya

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo