Ajuste de una guitarra nueva

scorpionslash
#1 por scorpionslash el 02/06/2011
Que tal compañeros, estoy algo desesperado ya que acabo de conseguir una Epiphone Sg Special, me la dieron trasteando horriblemente, el sustain no dura nada de la cuerda E (la sexta) incluso al tocarla al aire y bueno, las demas ni se diga.. le he levantado el bridge exageradamente y sigue ese trasteo, tengo que concavar el alma un poco? que me recomiendan?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
harmonist
#2 por harmonist el 02/06/2011
Que si no estas empapado en el tema no le metas mano y se la lleves a alguien que sepa! Lo barato sale caro ^^
Igualmente una calibracion no es cara! saludos.
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 02/06/2011
Exactamente, lo mejor es que si no estás seguro, se lo dejes a un buen luthier. En principio por ajustarte la guitarra (si solo es eso) no debería cobrarte demasiado y te la va a dejar perfecta.

Aun así, yo le echaria morro. Si la guitarra es nueva, vete a la tienda y exige que te la den ajustada, diles que es un instrumento y no un mueble decorativo y que en esas condiciones no se puede tocar.

Es un problema muy común y es que las guitarras vienen desajustadas generalmente de fábrica y requieren una puesta a punto y si la tienda es seria y de calidad, pienso que deberían hacerlo ellos. Conozco una tienda en Bilbao donde lo hacen y eso es un punto muy importante para decidir comprar un instrumento en la tienda antes que en Thomann.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo