Ajuste Floyd Rose (fino, fino, xD)

  • 2
frasco
#13 por frasco el 08/09/2009
Rubiolus escribió:
Si aumentas el calibre de cuerdas el trasteo aumentará.......

....si aumentas el diametro de la cuerda y ya te trasteaba de antes es lógico que te siga trasteando y un pelin más inclusive


Nop, en eso no estoy nada de acuerdo ;)

Si mantenemos los ajustes de cejuela y puente, el grosor de la cuerda no hace que ésta esté mas pegada al diapasón... (si a caso todo lo contrario porque no entren al fondo de los canales) pero es esta profundidad de esto canales la que fija la distancia de la cuerda al traste, sea cual sea el diámetro de la cuerda, esta no estará mas pegada que antes, pues apoya su base en la selleta y la cejuela.

por tanto si subes calibre, subes tensión, si subes tensión disminuye amplitud de vibración y con menos amplitud de vibración menores trasteos.

eso lo puedes comprobar ajustando al máximo una guitarra de puente fijo con calibre 011, manteniendo el mástil completamente recto, cuando ya no puedas bajar mas la acción porque empiecen los trasteos, le metes un cordaje del 009 y veras como trastea por todos lados.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rubio
#14 por Rubio el 08/09/2009
Uhm, pues aunque me cueste, porque soy muy cabezón :oops: he de darte la razón :ok:, la parte baja de la cuerda sigue estando a la misma altura sea el calibre que sea, aunque en las cejillas normales haya que agrandar los slots para acomodar calibres mayores y lo de la vibración aunque me cueste más asimilarlo porque la experiencia me dice otra cosa (cerdea mucho a calibres mayores en los primeros trastes) es cierto teoricamente, luego cuando lo pones tarari
Subir
frasco
#15 por frasco el 08/09/2009
jajaja rubio
Cierto que con calibres mayores trastea mas.... pero no por moivos físicos (me explico)

con calibres mayores buscamos sonidos nítidos y contundentes y ¿como tocamos? normalmente mas fuerte que con unas endeblitas cuerdas del 008 que da hasta miedo partirlas :D

pero ademas de la contundencia y el cuerpo buscamos esos sonidos nítidos, como consecuencia, no le perdonamos trasteos que sí le perdonaríamos a otros calibres.
Entre otras cosas, y aunque esos trasteos no son más que antes, sí son mas fuertes, a mas volumen y se notan mucho más.

peeero, si una cuerda no rozaba cuando era 009, rozará aún menos si ponemos un 010 (por física)

ahora bien, si rozaba con 009 y era imperceptible y no se escuchaba en el ampli, y pese a pasar a 010 sigue rozando, este trasteo que antes no notabamos, ahora sí podemos notarlo e incluso sonar en el ampli, y quizás sea eso lo que en la práctica desmiente lo que en la teoría es impepinable. :D

pero estas cosas son para hablarlas allí en tu taller, bebiendo cerveza fresquita y con un par de guitarras en la mesa de operaciones.

:amigos: :brindis:
Subir
luca_turichi
#16 por luca_turichi el 04/01/2010
A ver, a ver, al camarada que bajó su B.C. Rich a 1,9 (y a quien me pueda ayudar, jeje) mi cochina guitarra no baja de 3mm en la sexta y 2,8 en la primera ¬¬ soy medio burro y desesperado, jeje, así k si pudieran explicarme detalladamente como hacer lo de lijar los trastes, estaría muy agradecido.

Mi mastil está más plano que una niña de 6 años (xD jajaja, chiste malísimo) y estoy seguro de que el Floyd y candados estan en buena condición pues eran de una Washburn (candados) y de una Jackson (Floyd) las cuales no trasteaban y tenían acción de 2 mm. Así que stoy seguro de k son los malditos trastes, alguien explíkeme como los bajo ._.
Subir
eissesh
#17 por eissesh el 04/01/2010
Buenas ^^
Pues a ver, un método bastante cómodo es ir probando la cuerda que trastea a lo largo de todo el mástil...en aquellos trastes en que roce, marcas el siguiente con un rotulador, y así hasta tener todos los que estén dando por saco. Luego retiras la cuerda y armado con una lima, y ya luego si quieres ser más fino una lija, rebajas los trastes marcados poco a poco (yo lo hice MUY poco a poco) y vas probando y tal...
Cuando los pruebas el traste limado al tocar tiene un, llamémosle "tacto" muy extraño, al quedarse un poco rugoso, pero nada, en cuando hagas un par de bends y toques algo, van recuperando el brillo. Yo supongo que lo que hay que tener más en cuenta es no pasarse, ya que si rebajas uno demasiado estás en las mismas, porque el siguiente rozará...
Ahora, ya no se yo si un mástil tan plano es pasarse, quizás un poco de comba te convenga para no tener que limar tanto. (sí, yo es que soy muy reacio a eso de hacerle cosas irreversibles a mi niña, xDD)

Suerte ^^ :)


P.D: Alguien me puede iluminar de por qué una guitarra con cuerdas normales trastea al poco de tenerlas puestas, y si le pones cuerdas Elixir va como la seda? Yo por si acaso, no le pienso poner otras nunca jamás, xD
Subir
luca_turichi
#18 por luca_turichi el 04/01/2010
pues ya he marcado los trastes, enmascarado el mastil y pastillas y remarcado los trastes problemáticos =) estoy terminando de lijar todo, en cuanto termine encordaré, afinaré y les digo k tal. Por cierto, mientras kitaba las cuerdas se reventó la primera xD jejeje, hacía cerca de 5 años k no reventaba una cuerda, diablos =\.

Sobre las Elixir, yo siempre he sido fiel usuario de Ernie Ball, en particular de las Hybrid Slinky (las anaranjaditas) y hace poco probé con Elixir y también sentí una diferencia ENORME, tanto en el tacto como en el sonido ._. pero creí k fue un caso de 1 en un millón... parece que sí son buenas las dichosas elixir (además de k me duraron MESES cuando las ernie sólo duran 3 o 4 semanas) tan pronto tenga tiempo (y dinero) iré por unas Elixir.
---------------------------------
Ea colegas, que justo hace un par de horas he reencordado mi guitarra con unas D'Addario cortadedos 10-52, y después de la lijada de trastes se corrigió casi todo el trasteo, pero la acción seguía prácticamente igual. No sé de donde saké la idea de levantar el mastil... así k lo desmonté y le puse pedacitos de una cuerda .36 para separarlo del cuerpo.... =D Y mi acción bajó a no sé cuanto por que no he medido, pero es menos k antes! se siente más ligero todo, excepto los bends por las cuerdotas xD jejeje, pero todo va excelente!
Subir
eissesh
#19 por eissesh el 05/01/2010
Levantar el mástil, wow, nunca lo habría pensado, xDD
Cómo has puesto los trocitos de cuerda? Ha bajado mucho la acción? Una solución curiosa cuanto menos, enhorabuena! ^^
Subir
luca_turichi
#20 por luca_turichi el 05/01/2010
:D Es algo k hice hace muchísimo tiempo a una estrato (hoy rota xD) simplemente kitas los tornillos del mastil, tomas una cuerda que no te sirva (en mi caso los bastagos que sobraron tras encordar la guitarra) la cortas en 4 o 5 partes iguales y las pones en la cavidad donde va el mastil, cuidando de k keden alineados a la misma horientación del mastil, sino te kedará inclinado hacía adentro o hacia afuera. luego con cuidadito de k no se muevan de su lugar, pones el mastil, aprietas con MUCHO cuidado (media vuelta de más y jodiste el mastil) y listo.

La acción bajó considerablemente, de 3mm kedó a menos de 2, pero como no me gustó la subí a 2,3mm. Cabe destacar que, no sé por que, una vez levantado el mastil, cambiado el calibre de cuerdas por 10-52 y corregidos los trastes, he podido bajar el puente HASTA DONDE TOPA, y apenas así empezaba a zumbar (no trastear) =)
Subir
eissesh
#21 por eissesh el 05/01/2010
Pues vaya, O____O
Lo tendré en cuenta para mi vieja niña, lo que supongo que pondré otro material que no sean cuerdas, no se yo...eso no se incrusta en la madera del mástil? :|
Aún así, genial aporte :ok: ^^
Subir
luca_turichi
#22 por luca_turichi el 05/01/2010
No se incrusta por que no vas a presionar tanto los tornillos, pero sí puedes utilizar cualkier material de tu elección, alguna vez, cuando vendía instrumentos, me mandaron un embarque de guitarras Johnson y paquetes de washburn (las k vienen con ampli y todo) y practicamente todas trían pedasos de cable debajo del cuello. Alguna vez vi una Fender k traía un arito de metal, así que no creo k el material afecte ._.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo