Ajuste fender telecaster deluxe

xnmrph
#1 por xnmrph el 13/02/2013
Hola a todos.

Mi primer post (salvo el de presentacion) en este foro

Desde hace unos días tengo una fender telecaster deluxe mexicana, adquirida de segunda mano, como ésta:

https://www.thomann.de/es/fender_72_telecaster_deluxe_bk.htm?gclid=CJLx77yitLUCFefJtAodLXgABw

Necesita un buen ajuste, pero las llaves allen europeas no valen, y me estoy volviendo loco buscando por ahí...me puede decir alguien qué medidas necesitaría para el ajuste de alma y de las selletas del puente? y de paso, si sabéis dónde conseguirlas sueltas....

Gracias por vuestra atención. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 15/02/2013
normalmente las tienen en las tiendas de instrumentos musicales.

:saludo:
Subir
xnmrph
#3 por xnmrph el 16/02/2013
Antes de acudir al doro, he preguntado en 3 tiendas sin resultado....todos tenían socenas de llaves pero europeas. Intento no teber que pagar un juego cimpleto, como los venden en las ferreterías.
Subir
frasco
#4 por frasco el 16/02/2013
pero el problema es que no pagarás el juego completo pero tendrás que pagar los portes solo por una.

Esas llaves las venden en thomann, en stewmac y en miles de tiendas de internet. En las fender que no usan metrica europea las encontramos de dos tamaños (aunque he llegado a encontrarme alguna con una métrica distinta): la de 1/8 muy finita y casi simétrica pues el lado corto mide casi tanto como el lado largo, y la 3/16

Para las selletas la normal es la de .05 pulgadas (0.05) aunque en una ocasion me encontré una telecaster tipica de 3 selletas de hierro que no va con allen, la cual en vez de trae el tornillo con ranura para meter un destornillador finito traía allen de 1/16 que tampoco es lo habitual.

Las llaves marca fender que no sean del modelo profesional que venden, son tan malas que no las venden de una en una, sino que viene 10 en el paquete de las pequeñas y cuatro en el paquete de las grandes.

:saludo:
Subir
1
xnmrph
#5 por xnmrph el 17/02/2013
Pues ya tengo al menos unas medidas de referencia....puedo esperar a hacer un pedido más gordo del thomann, o junto con algún colega.
Gracias, Frasco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo