Ajuste epiphone les paul standard

johny182
#1 por johny182 el 14/09/2010
hola, quisiera que me ayudaran con mi nueva epiphone les paul standard; quisiera saber que altura debe tener el puente y que altura deben tener las pastillas, pues he leido sobre las les paul y dicen que no vienen bien ajustadas de fabrica, y noto un poco de trastilleo en la mia, gracias de antemano por su ayuda cualquier informacion que me puedan dar lo apreciare mucho.

!let there be rock!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
elmontu
#2 por elmontu el 15/09/2010
Hola, las Epiphone Les Paul Standard vienen de fabrica con un juego de cuerdas 0.010 (afinadas en E). Para verificar la altura del puente, debes de conseguir una regla milimetrica. Seguido debes comprovar que tu guitarra este bien afinada. Ahora debes de ir al traste 12 y medir la distancia que existe entre la base del traste y la primera cuerda.. Haz lo mismo con la sexta cuerda..

Deberan estar entre:
1ra. 1.5mm - 2,0mm
6ta. 2.4mm - 2.6mm

Para nivelar las pastillas, presiona la primera cuerda en el ultimo traste (22) y mide la distancia entre la pastilla del puente y la cuerda. Haz lo mismo con la sexta cuerda. Para un buen tono deberan estar entre los 2 - 3mm (Recuerda que es presionando la cuerda en el ultimo traste).

Y finalmente para nivelar la pastilla del mastil, deberas verificar que suene con la misma intensidad que la del puente. Prueba sonando una nota con la pastilla del puente y cambia rapidamente con el selector de pastilla a la posicion del mastil, te debe sonar con una intensidad similar. Por lo que si es más tenue entonces subela un poco y si es más alta entonces debes bajarla.

NOTA: Por lo general la pastilla del Mastil va un pelin más baja que la del puente, esto para acentuar aún más su cualidad sonora (calida y robusta).

Ahh casi lo olvido, con los trasteos no te preocupes que si me dices en que cuerda y trastes ocurren vemos como los podemos solucionar. Saludos!
Subir
1
johny182
#3 por johny182 el 16/09/2010
gracias por tu ayuda amigo, pero cuando ajusto las cuerdas a esa altura los trasteos empeoran, en este momento tengo las cuerdas como a 4mm, la 6ta y a 3.3mm la 1ra, y aun asi se siente un poco los trasteos en la 5ta y la 6ta, en los trastes del 1 al 5, espero me puedas ayudar y gracias por tu interes
Subir
chrismax Baneado
elmontu
#5 por elmontu el 16/09/2010
Johny182 escribió:
gracias por tu ayuda amigo, pero cuando ajusto las cuerdas a esa altura los trasteos empeoran, en este momento tengo las cuerdas como a 4mm, la 6ta y a 3.3mm la 1ra, y aun asi se siente un poco los trasteos en la 5ta y la 6ta, en los trastes del 1 al 5, espero me puedas ayudar y gracias por tu interes


Eso quiere decir que tu guitarra necesita que le aprienten el alma.. pues el mástil esta un poco flojo..

Si decides hacerlo tu mismo.. debes de verificar primero:

Presionando el traste 1 y traste 17 de la sexta cuerda, justo en el traste 8 (La distancia entre cuerda y traste debes reducirla a 0.3mm o 0.5mm).

Te recomiendo que antes de hacer tal ajuste te pongas a investigar y a ver todos los videos y manuales que encuentres por la Red.

Si esta dentro de tus posibilidades llevarla con un profesional entonces no lo dudes.

Saludos!
Subir
johny182
#6 por johny182 el 16/09/2010
es esto realmente necesario? pues no tengo a un profesional cerca y tampoco me atrevo a hacerlo por mi mismo. que tan importante es la altura de las cuerdas, pues los trasteos no suenan en el ampli y a mi no me molesta la altura de estas, ademas la puedo afinar y quintar sin ningun problema, entonces ¿si es realmente necesario hacer esto? gracias
Subir
chrismax Baneado
#7 por chrismax el 17/09/2010
No te parece mucho 4 mm en la sexta cuerda del traste 12, a mi me resultaria incomodisimo.

Yo utilizo 2mm en la sexta y 1.6 en la primera.

Presionado el primero y el ultimo traste tiene que haber una luz o separacion en el traste 7 de 0,2 a 0,25mm.

Si es mayor la separacion el mastil esta muy concavo, si no hay separacion esta convexo.

Ademas la separacion o distancia del 1º traste y 1ª cuerda y 1º traste y 6ª cuerda no debe ser inferior a 1.5 mm.
Subir
johny182
#8 por johny182 el 18/09/2010
la altura de la cuerda se mide desde donde uno apolla el dedo o desde la parte de arriba de la barrita de metal?
Subir
chrismax Baneado
#9 por chrismax el 18/09/2010
Johny182 escribió:
la altura de la cuerda se mide desde donde uno apolla el dedo o desde la parte de arriba de la barrita de metal?


Desde la barrita de metal.
Subir
1
johny182
#10 por johny182 el 19/09/2010
ahhhhhhhhhhhhh, con razon, asi tengo 2.8mm en la 6ta cuerda, se que no esta ajustada 100% pero al menos no esta tan mal como pensé, gracias por aclararme eso
Subir
Fel
#11 por Fel el 10/10/2012
Hola.

Muchas gracias por las indicaciones, he conseguido ganar en tocabilidad en mi guitarra. He bajado la primera cuerda hasta los 2 mm. El problema es que si todo en los trastes 19, 20 y 21 de la primera cuerda, y atacas un poco fuerte la nota, trastea un poco. ¿Cómo se puede solucionar?.

Por otra parte, el tema de los ajustes de las pastillas. He medido la pastilla del mástil y la distancia no se mantiene constante, sino que por la parte que pega al mástil hay menos distancia que por la otra. ¿Es normal? ¿Es mejor que quede paralela al mástil?.

Muchas gracias por todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo