Ajuste de Bias, Teoria y practica

plutazo
#73 por plutazo el 22/10/2009
Hola, sabes tengo un cabezal marshall jcm 2000 dsl de 100 w, y un jcm 2000 tsl.... que debo de hacer para cambiar los tubos del pre y los del post, este ampli viene con SVETLANA EL34, y EH 12AX7, puedo usar otras marcas misma configuracion, tendre algun problema con el bias ?


Gracias....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
kamonbeibi
#74 por kamonbeibi el 11/12/2009
Hola a todos.
Queria preguntar, como es el esquema de configuracion, para cuatro 6l6, una etapa de potencia de 100W. La cuestion es que un amigo se a pillado un Sovtek mig100, pero el dueño anterior le cambio unas cosas para tocar blues o jazz o algo asi, y le cambio la etapa de potencia (creo le puso una configuracion en plan ultra lineal o algo asi) entre otras cosas. He estado mirando, pero lo que encuentro es solo para dos 6l6, y no estoy seguro si podria montarlo, pues tener 2 valvulas o 4 no es lo mismo. Por eso, queria preguntar si alguien tiene a mano un esquema para poder construirle una etapa de potencia de toda la vida de 100w con cuatro 6l6 a todo gas termoionico:D.
Agradeceria mucho alguna aportacion.
Subir
Tonyguitar
#75 por Tonyguitar el 11/12/2009
¿donde esta el phakkito que no se le ve por estos barrios?
Subir
hamer1980
#76 por hamer1980 el 08/01/2010
hola phakkito,,, ante que te haga la pregunta, te debo felicitar por este gran aporte que estas realizando,,,sobre todo la teoria y fundamentos de valvulas que publicaste, que me fue de gran ayuda, donde explicas como calcular la resistencia del catodo en triodos y otras cosas mas..la pregunta que te quiero realizar es la siguiente,, te comento que solo soy un aficionado a las valvulas y que he armado solo un par de amplificadores para guitarra, y en todos tengo el mismo problema cuando subo el volumen del amplificador, "sube abruptamente el Vol.", ya en 1 tiene casi su maximo Vol., y no sube mas a un que siga girando el Pot.. Lo que pretendo es que suba el vol. de acuerdo a lo que uno vaya girando que sea constante hasta llegar al maximo Vol. :saludo:
Subir
phakkito
#77 por phakkito el 08/01/2010
hamer1980 escribió:
hola phakkito,,, ante que te haga la pregunta, te debo felicitar por este gran aporte que estas realizando,,,sobre todo la teoria y fundamentos de valvulas que publicaste, que me fue de gran ayuda, donde explicas como calcular la resistencia del catodo en triodos y otras cosas mas..la pregunta que te quiero realizar es la siguiente,, te comento que solo soy un aficionado a las valvulas y que he armado solo un par de amplificadores para guitarra, y en todos tengo el mismo problema cuando subo el volumen del amplificador, "sube abruptamente el Vol.", ya en 1 tiene casi su maximo Vol., y no sube mas a un que siga girando el Pot.. Lo que pretendo es que suba el vol. de acuerdo a lo que uno vaya girando que sea constante hasta llegar al maximo Vol. :saludo:


Pues es un tema interesante, que mucha gente le trae de cabeza.
Pero es extenso de explicar.
Te invito a que habras un hilo al respecto con la informacion que tengas para poder ayudarte (esquema de tu montaje, tensiones, etc)
Gustosamente te ayudare, a priori parece que tienes un problema de sobre excitación de las etapas, no están adecuadas en niveles de tensión. No de alimentacion, si de la señal que aplicas a la etapa de potencia.

un saludo
Subir
wolf
#78 por wolf el 08/01/2010
podrias volver a subir las fotos que no se ven ? muchas gracias:yahoo:
Subir
phakkito
#79 por phakkito el 08/01/2010
wolf escribió:
podrias volver a subir las fotos que no se ven ? muchas gracias:yahoo:



Arreglado, estos si no subes fotos te cortan (el host de las pictures jejeje ), tratare de dejar fijos los esquemas etc.

un saludo
Subir
davides
#80 por davides el 30/01/2010
hola,como ajustaria el BIAS
un fender twin rever65?
Subir
phakkito
#81 por phakkito el 03/02/2010
davides escribió:
hola,como ajustaria el BIAS
un fender twin rever65?


Pues depende, hay muchos chasis diferentes, ya sean del 65 o 70

si llevas 6L6GC el ajuste depende de la tensión anodica...

unos 400 voltios serian unos 50mA de Bias...

Un saludo
Subir
davides
#82 por davides el 04/02/2010
phakkito escribió:
Pues depende, hay muchos chasis diferentes, ya sean del 65 o 70

si llevas 6L6GC el ajuste depende de la tensión anodica...

unos 400 voltios serian unos 50mA de Bias...

Un saludo


gracias..llevo 6L6GC..PERO PA COMPROVAR TENGO Q COMPRAR UN SOCALO DE ESOS?tengo q comprovar las cuatro o 2 de cada pareja?saludos..
Subir
phakkito
#83 por phakkito el 04/02/2010
davides escribió:
gracias..llevo 6L6GC..PERO PA COMPROVAR TENGO Q COMPRAR UN SOCALO DE ESOS?tengo q comprovar las cuatro o 2 de cada pareja?saludos..



Hay dispositivos para el ajuste de bias sin necesidad de "abrir" el amplificador.

Tester bias etc.

Te permiten realizar los cálculos midiendo con exactitud los parámetros, incluso con sus indicadores de tensión e intensidad.

Como tengo intención de reactivar este hilo con casos practicos, lo pondremos próximamente aquí.

:brindis:

PD: por favor escribe sin prisas, pero que sea legible y foreros que si escribis en formato sms no se enteran de nada ¿ok? :brindis:
Subir
davides
#84 por davides el 08/02/2010
phakkito escribió:
Hay dispositivos para el ajuste de bias sin necesidad de "abrir" el amplificador.

Tester bias etc.

Te permiten realizar los cálculos midiendo con exactitud los parámetros, incluso con sus indicadores de tensión e intensidad.

Como tengo intención de reactivar este hilo con casos practicos, lo pondremos próximamente aquí.

:brindis:

PD: por favor escribe sin prisas, pero que sea legible y foreros que si escribis en formato sms no se enteran de nada ¿ok? :brindis:

hola..ok perdona por ser tan breve..esos dispositivos son como un polimetro me imagino?tengo conocimientos en electronica,de hecho soy tecnico en electronica pero no trabajo en ello..jeje..asi q no tengo muxa idea,mi ampli es un twin reverb 65.. de los años 90..y queria cambiarle las valvulas de potencia,como es eso de dispositivos sin abrir el ampli? como haces las mediciones?tengo q comprar un socalo?que rendimiento y corriente tiene q pasar por las 4 valvulas 6LGC?Donde miro eso?saludos y gracias..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo