Ajuste de Bias, Teoria y practica

druitec
#61 por druitec el 11/08/2009
hola de nuevo, el ampli es un vc 5212 con altavoces crate, y los datos son :50 Watts, Preamp (4) 12ax7's Power Amp (4) El84/6BQ5's Speakers.. 12' Crate, 16 ohm 30 watts
debo suponer que es un palomino de 50w con el bias fijo?:roll:entonces cambiando las 4 valvulas a la vez no habra problema?
gracias otra vez
salu2:cool:






:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
phakkito
#62 por phakkito el 11/08/2009
druitec escribió:
hola de nuevo, el ampli es un vc 5212 con altavoces crate, y los datos son :50 Watts, Preamp (4) 12ax7's Power Amp (4) El84/6BQ5's Speakers.. 12' Crate, 16 ohm 30 watts
debo suponer que es un palomino de 50w con el bias fijo?:roll:entonces cambiando las 4 valvulas a la vez no habra problema?
gracias otra vez
salu2:cool:






:


Veras sospecho que si es de 50w no lleve las el84, generalmente para esa potencia se suele montar 6L6 en esos amplis.
Aun así, aunque la llevara para un maximo de 40w, siempre tendrías que hacer un ajuste bias seguramente.

Desgraciadamente de crate se dispone de poca información y tienen varios modelos dentro de la misma serie.

Un saludo
Subir
bon4ever
#63 por bon4ever el 12/08/2009
no me entero de nada... sere lerdo??:roll:
Subir
Tonyguitar
#64 por Tonyguitar el 15/10/2009
¿tengo una duda phakkito,en este exquema que te adjunto la corriente que circula por la pata numero 8 de las valvulas,¿por donde la recibe la valvula por la pata 3?
lo digo por que he visto por ahi informacion,en la que decian de intercalar un amperimetro intercalandolo en serie en la pata 3,entonces la intensidad de corriente es la misma que circula por la pata 3 que la que circula por la pata 8.
es correcto?
gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
exquema.jpg
Subir
phakkito
#65 por phakkito el 15/10/2009
tonygtguitar escribió:
¿tengo una duda phakkito,en este exquema que te adjunto la corriente que circula por la pata numero 8 de las valvulas,¿por donde la recibe la valvula por la pata 3?
lo digo por que he visto por ahi informacion,en la que decian de intercalar un amperimetro intercalandolo en serie en la pata 3,entonces la intensidad de corriente es la misma que circula por la pata 3 que la que circula por la pata 8.
es correcto?
gracias.


En cátodo tienes prácticamente la misma intensidad, se suma la de placa y la de screen o G2, que en reposo es un 10% de la de placa.
Pero con la salvedad de que en catodo la tension es minima y en placa es un tanto peligrosa para la integridad del propio miliamperimetro, picos que se pueden presentar etc....

el metodo de tu esquema es el mas correcto y mas seguro

un saludo
Subir
Tonyguitar
#66 por Tonyguitar el 15/10/2009
ah,vale,por lo tanto podemos decir que la corriente de la pata 3 y la de la pata 8 es casi la misma,entonces es por eso que he visto gente que proponia intercalar un amperimetro interrumpiendo en serie en la pata 3,lo dicho,en cuanto lo haga subo las fotos y hago un hilo enseñandolo tal y como me lo has enseñado,en cuanto tenga las resistencias.



yo pensaba que en la patita 8 la tension tambien era elevada pero que en bornas de la resistencia seria minima por tener un valor de resistencia muy bajo.
Subir
cai2
#67 por cai2 el 15/10/2009
Hola no se si esto os puede ayudar, yo llevo en mente en montar algo y buscando información he encontrado esto.

poner en google "drtube"
Espero que os sirva
Subir
mcgiver
#68 por mcgiver el 16/10/2009
tonygtguitar escribió:

yo pensaba que en la patita 8 la tension tambien era elevada pero que en bornas de la resistencia seria minima por tener un valor de resistencia muy bajo.


Así es exáctamente, Tony. Es decir, lo que medimos es la caída de tensión en la resistencia de 1 ohm que está conectada entre el cátodo y masa. Luego, usando la ley de Ohm ( I = V/R ) se deduce la intensidad que circula. Algo bien fácil, ya que el denominador de la división es 1.

De esta forma, no es necesario desconectar el cátodo para intercalar el miliamperímetro. :D
Subir
Tonyguitar
#69 por Tonyguitar el 16/10/2009
---------------------------------
Mcgiver escribió:
Así es exáctamente, Tony. Es decir, lo que medimos es la caída de tensión en la resistencia de 1 ohm que está conectada entre el cátodo y masa. Luego, usando la ley de Ohm ( I = V/R ) se deduce la intensidad que circula. Algo bien fácil, ya que el denominador de la división es 1.

De esta forma, no es necesario desconectar el cátodo para intercalar el miliamperímetro. :D

ya mismo tengo la resistencia conectada,no es que me haga falta ahoramismo cambiar las valvulas pero como me gusta el tema pues asi practico y ya las tengo puestas.
---------------------------------
phakkito escribió:
En cátodo tienes prácticamente la misma intensidad, se suma la de placa y la de screen o G2, que en reposo es un 10% de la de placa.
Pero con la salvedad de que en catodo la tension es minima y en placa es un tanto peligrosa para la integridad del propio miliamperimetro, picos que se pueden presentar etc....

el metodo de tu esquema es el mas correcto y mas seguro

un saludo

phakkito otra cosilla tio,amigo ya he hecho esta misma tarde la prueba definitiva,resulta que me compre un altavoz silver series v 80 de segunda mano,ese que trae el thunder de 8 ohmios,bueno pues veras,he desconectado el altavoz interno que lleva el screamer y he enchufado este que lo tengo sin caja ni nada,asi suelto le he soldado un jack y un cable electrico de un secador que tenia por aqui he conectado las dos puntas de prueba del tester en bornas del altavoz,lo he puesto a todo trapo y me he liado a pegar guitarrazos,evidentemente vivo en un piso,he puesto el altavoz encima de la cama mirando hacia abajo y encima una tohalla,tocando asi unas ritmicas y dando unos guitarrazos se me quedaba muy estable rondando entre los 20V.
solia subirse a 21 y bajarse a 19v pero siempre rondando los 20 voltios,como mi comprobador estaba midiendo tension alterna que es la tension que hay en bornas del altavoz,imagino que igual que te mide la tension alterna de la red de 50hz te medira las frecuencias de lo que yo he tocado que iria sobre unos 10khz o 20 imagino.
entonces tenemos 20v/8ohmios del altavoz=2.5A
intensidad 2.5 x tension 20v=50w podemos decir que el metodo del tester es bastante preciso verdad?
muchas gracias por tu ayuda compañero,por cierto me he quedado medio sordo del oido izquierdo ejejejeje
hoy tocare bajito el resto de dia.
¿este metodo se puede dar por bueno verdad para saber si el ampli entrega la potencia que debe?
Subir
Tonyguitar
#70 por Tonyguitar el 21/10/2009
y otra cosilla que te pregunte por privado me puedes responder si quieres por aqui.

¿la resistencia para el ajuste del bias del screamer como tengo que pedirla en la tienda?
asi?
resistencia tipo fuse de 1 ohmio (1% de tolerancia) ¿de 1 watio o de 5 watios?
Subir
phakkito
#71 por phakkito el 21/10/2009
el metodo del tester no es preciso por que solo esta pensado para frecuencias bajas.. sobre 50 60hz...

a mas frecuencia la medida ya no es exacta.

Digamos que tomas una medida ponderada, al igual que la resistencia no es tal. Es una impedancia, se comporta diferente a diferentes frecuencias.

Para hacer una correcta medida necesitarías un osciloscopio, y un método indirecto con el mismo para la intensidad. Asi como un generador de BF para inyectar varias frecuencias distintas.

Esto daría unas mediciones en tensiones e intensidades de pico... luego las transformas en tensiones eficaces para sacar el valor RMS.

Un saludo..


PD- las resistencias valen de 1 w. P=V x I... 0.040mV X 0.040mA = 0.0016 watios.
Subir
Tonyguitar
#72 por Tonyguitar el 21/10/2009
pues a mi me marcaba el tester entre 19 y 21 voltios cuando lo puse a toda ostia,digo yo que por lo menos me dio un valor bastante aproximado no?
20 voltios de alterna corresponden a 50watios.
¿se puede dar por bueno o un valor aproximado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo