Ajuste de Bias, Teoria y practica

jorgeman1974
#373 por jorgeman1974 el 11/12/2013
Ok Phakkito , mas o menos lo que me habia explicado 40Beto un poco mas arriba verdad?.
De momento lo voy a dejar como está , si mas adelante me animo ya os pediria consejo por si tengo alguna duda.

De nuevo un saludo y gracias por la informacion
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
phakkito
#374 por phakkito el 11/12/2013
#373 exacto, tal como digo beto :D :D

saludos
Subir
40beto
#375 por 40beto el 12/12/2013
Lo poco que se de válvulas lo he aprendido de Phakkito :ok:

Un saludo.
Subir
stratoblackmore
#376 por stratoblackmore el 13/01/2014
Pido disculpas por haber abierto un nuevo hilo sobre este tema.
A que valor de lectura en polimetro debo ajustar el bias en mi cabezal Bugera V55 al montarle unas 5881 en lugar de las (nefastas) 6L6 de serie?
Gracias y pido al admin que cierre mi nuevo hilo si es posible.
Subir
LiTaN
#377 por LiTaN el 14/01/2014
Hola!

Quería preguntar a los expertos sobre el ajuste del bias con el osciloscopio.

Para hacer el ajuste lo correcto es colocar una impedancia de carga a la salida, inyectar una onda senoidal de 1K y medir la salida del ampli ajustando hasta eliminar la distorsión de cruce?

¿Hay alguna ventaja respecto a hacerlo con un polímetro normal?

En principio me parece más fiable hacerlo con el polímetro y puede que el osciloscopio solo sirva para asegurarme de que el ajuste es correcto.

Saludos!
Subir
phakkito
#378 por phakkito el 15/01/2014
LiTaN escribió:
En principio me parece más fiable hacerlo con el polímetro y puede que el osciloscopio solo sirva para asegurarme de que el ajuste es correcto.


Ahi te contestas tu mismo.. y correctamente.

Hacer el ajuste con un osciloscopio es lo ideal (pero excesivamente caro)... pero implementando la medida en reposo.

Con un osciloscopio medimos feacientemente que la distorsion de cruce es inexistente, pero ojo.. lo suyo es comprobarlo a ciertas frecuencias no solo a una.

Es facil que encuentres distorsion en frecuencias bajas y no asi en altas. Asi que varias medidas lo ideal.

Yo hago justo eso.. ajusto en reposo absoluto.. y con una red de carga (que no crea resonancias)... mido con osciloscopio que no haya distorsion, haciendo un barrido de frecuencias de 50 a maximo .... asi me aseguro que todo va bien.


saludos
Subir
LiTaN
#379 por LiTaN el 15/01/2014
Todo aclarado, en cuanto saque un rato me pongo a ello y subo algunas fotos.

muchas gracias!
Subir
Javier G.
#380 por Javier G. el 22/03/2014
Buenas phakkito, tengo una pequeña duda y quizás puedas ayudarme a resolverla. Tengo un Bugera 6260 (head) y e encontrado un pdf de behringer que explica como realizar el ajuste del bias para los bugera.
http://www.behringerdownload.de/_Bugera/manuals/ValveBiasInstruction/BUGERA_ValveBiasInstruction_2008-09-10_Rev.1.pdf
Pone que las válvulas no deben estar ni "too hot" ni "too cold" pero en la pagina 3 del pdf cuando te dan el bias voltage tienes en la tabla una columna que es tube grade. Y hay esta mi duda, no se que representan las letras (a,b,c,d,...) y porque cada una tiene un voltage diferente. Un saludo
Subir
superbon
#381 por superbon el 22/03/2014
buenas, te voy a contestar porque estoy en el mismo tema pero con un 333, aunque phakkito nos podrar dar una explicacion mas tecnica del tema
esas letras se refieren a la tension de placa que soportan, a letra mas alta mas tension, con lo que si no me equivoco tendran mas ganancia,
al menos las Bugera que segun dicen ellos mismos las testean ademas de poner 6L6GC ó 6L6GB y demas en la etiqueta de la valvula si te fijas en la base del vastago pone la letra, en las 6L6 mias pone C con lo que las tengo que ajustar siguiendo la tabla a 47,2v,
Subir
phakkito
#382 por phakkito el 22/03/2014
Hola compañeros.

El tema del Grade, usado en buguera, mesa boogie, etc. es simplemente un testeo previo, que indica la corriente de placa y transconductancia de la valvula.

A mayor grado, mayor corriente de placa en el testeo, asi que soportan un ajuste mas hot, o caliente.

En realidad es un "preajuste" indicado por el fabricante, atendiendo a fiabilidad, timbre, cuerpo, etc.

En todo caso es un poco indefinido respecto a un ajuste exacto del bias. Pero para un ajuste por parte del usuario, valido.

El problema es cuando no se usan valvulas buguera, ese grade, no es el mismo en una tube groove por ejemplo :D...


saludos.
Subir
Javier G.
#383 por Javier G. el 23/03/2014
Muchas gracias por la aclaración compañeros. Saludos :bien:
Subir
Javier G.
#384 por Javier G. el 25/03/2014
ya ajuste el bias de mi 6260, mis valvulas son D y segun el pdf pone que deben ir a 48.7v, en mi ampli estaba en 53v. Cuando me puse ajustarlo llegue al final del recorrido del potenciometro del Bias, estaba en 49.5v y no me deja bajar mas. :russian_roulette: Esto lo hacen a propósito para que las válvulas mueran antes o es que debería ponerle unas válvulas que trabajen con mas tensión como las F, por ejemplo, que pone que deben ir a 51.6v?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo