Ajuste de Bias, Teoria y practica

phakkito
#205 por phakkito el 10/11/2011
estebanseguel escribió:
aqui os dejo el esquema de mi fame gta40, es ajustable el bias en este ampli??


Tu ampli no tiene ajuste de bias, esta prefijado...


tu segunda pregunta no iria aqui...abre otro hilo para la consulta.

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
estebanseguel
#206 por estebanseguel el 10/11/2011
gracias pakito ;)
Subir
toto1981
#207 por toto1981 el 15/11/2011
-Buenas a ver si podeis ayudarme con este ampli. Estoy intentando ajustar el BIAS a un Thunder 50 de ENGL, le he puesto unas 6L6GC de TAD, llevaba las 5881 de ENGL originales, pero se petaron, el caso es que poniendo el trimmer al máximo consigo como mucho unos -25,5, cuando deberia de conseguir sobre los -42,-45. Y no sé muy bien a que puede ser debido. podeis arrojar algo de luz al tema. Un millón de gracias.
-PD: por cierto alguien tiene el esquema del thunder 50??? : )
Subir
batabuntu
#208 por batabuntu el 16/11/2011
No soy un experto, pero toto1981 ¿has esperado un tiempo? Yo desde siempre cuando voy a ajustar el bias de mi peavey espero con las válvulas calentado entre 30 y 40 minutos, y empieza midiéndome 21 y acaba marcándome uno 34 36 y ahí se estabiliza. Déjalo un buen rato a ver si aumenta la carga.
Subir
toto1981
#209 por toto1981 el 16/11/2011
-Muchas gracias tio, voy a probarlo, poruqe tanto tiempo no he esperado es cierto. Luego te cuento. Un abrazo!
Subir
toto1981
#210 por toto1981 el 16/11/2011
-Nada tio, lo tengo 40 minutos encendido y ha subido a -27,3 y se ha estabilizado en -26,4 :russian_roulette:
Subir
phakkito
#211 por phakkito el 16/11/2011
#207 Hola compañero...

esa tension que mides.. es la tension de bias en reja supongo. Esta muy muy baja, así casi seguro que el overplatting te funde las placas. La tension de bias, en su punto maximo, debe estar entre 50-60 voltios negativos
y esta tension es instantanea, de hecho esta nada mas encender el amplificador en power. NO hay que esperar nada.

Si al maximo de tension no llegas a esos 50-60v cambia los electroliticos de filtrado que hay en el circuito de bias. La salud de tus valvulas y de tu trafo de salida te lo agradeceran.

Por cierto, este amplificador tiene un sistema muy malo de ajuste de bias, hace falta un bias tester o meter unas R de precision en catodo para hacerlo bien.

El esquema es igual practicamente al del screamer.

saludos
Subir
toto1981
#212 por toto1981 el 16/11/2011
-Gracias tio por el consejo, voy a cambiarlos y os cuento. Para las medidas utilizo este accesorio:
http://www.tube-town.net/ttstore/product_info.php/info/p471_Kit-Bias-Probe-Octal.html
-Un abrazo! :saludo2:
Subir
phakkito
#213 por phakkito el 16/11/2011
ojo.. con esto lo que mides es la intensidad de catodo, justo lo que te comento de la R de precision.

en este caso , no es cuestion de tension (aunque ese factor tienes que tenerlo bien medido), si no de una tension en mV que corresponden a los mA que pasan por el catodo.. en ese caso, factor tension anodo por mA catodo te dara la medida idonea, tal como esta explicado en el post.

saludos
Subir
toto1981
#214 por toto1981 el 17/11/2011
-He cambiado todos los filtros del circuito del BIAS y sigue igual. Recuerdo que antes de cambiar las válvulas hubo un par de veces que se bajo de golpe el volumen y despues subió, pero lo achaqué a las válvulas, aunque no se si será cosa del trafo de salida, tengo alguna manera de poder descartarlo, porque no se por donde tirar????. Un abrazo y gracias por la ayuda!
Subir
phakkito
#215 por phakkito el 17/11/2011
la tension de bias tiene que estar, aun con el aparato en standby, incluso con las valvulas de potencia quitadas.

sino tienes esa tension controlada, no hay nada que hacer, salvo verificar todo el circuito bias, condensadores, resistencias, condensadores del inversor con fugas, etc etc.

tension bias, si o si.

El transformador, salvo cortos, no incide en el ajuste, si incide en el sonido final, cuando recibe señal, pero en reposo es como si no estuviera. saludos
Subir
metalyard
#216 por metalyard el 13/01/2012
Hola a todos:

Quisiera ver si pudierais arrojarme un poco de luz antes esta cuestión:

El caso es que me estado informando lo maximo posible en cuanto al ajuste del bias y remplazo de valvulas, pienso que es algo que todo guitarrista debe aprender hacer.

Hasta ahora, tengo planteado hacer el ajuste por el siguiente metodo a mi peavey triple xxx:

1) Medir la tensión de la placa base. (supongamos 400 V)
2) Apagar el ampli y retirar las valvulas antiguas, colocando las nuevas y usar el Tad Bias Master para medición.
3) Para dejar a un rendimiento del 70% las valvulas (6L6 de 30W) haria lo siguiente: 7X30= 210----210/400= 52,5 mA.

30w son valores de referencia para las valvulas 6L6, pero se que no siempre es así, un ajuste correcto para una válvula 6L6 sería de entre 25mA y 35mA. Lo de multiplicar x 7, es el porcentaje que quiero utilizar para exprimir las válvulas, no el número de válvulas, correspondería a un 70%.

Voy en lo correcto, que me aconsejais, algo importante se me escapa??

En las valvulas que me comprado TAD 6L6 GC STR pone :

PC 38

Gracias de antemano!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo