Ajuste de Bias, Teoria y practica

phakkito
#169 por phakkito el 13/04/2011
kamonbeibi escribió:
Gracias por responder phakkito

Pero, ¿en todos los amplis pasa lo mismo? Porque hace tiempo lei en algun lado, que por ejemplo con los mesa rectifier (si es dual o triple), puedes quitar un par de valvulas, y no pasa nada, no tienes que poner la pantalla a la mitad de impedancia, ¿sabes algo acerca de esto?

Gracias de nuevo y un saludo


algunos llevan la opcion de dos potencias, como los Laboga, y no hay que quitar nada, lo hacen ellos solos, pero tienen un recalculo del trafo de salida para ese menester.

Veras, solo se que el que lo hace correctamente, no cambia el transformador de salida, y las valvulas le duran el tiempo que tienen que durar ;)

Un ampli no es una central nuclear, no va ha rebentar, pero si que vamos a picar bielas demasiado y al final se paga.

:D saludos


pedrobarrantes escribió:
Gracias Phakkito. Pues si las valvulas son completamente nuevas, a mi el sonido tal y como está, está bien, ya no suena fofo ni ruidos de huevos fritos ni de explosiones raras, así lo voy a quedar,date cuenta que no se lo que hago, los conocimientos que tengo de electronica son limitadisimos y solo me he limitado a seguir las instrucciones que has dado.Las medidas que comentas estan bien pues las revisó el que si entiende lo que pasa es que por no abusar hice lo que yo creia que podia hacer y tengo a ese teccnico de reserva para cuando tenga algun problema de verdad , ya que nunca me cobra nada.
En cuanto a lo del I del G2 ahí ya sique.....de todos modos muchas gracias.
ahora la antalla 4x12 marshall bass serie, o sea...la suya vibra y resuena la tapa de atras que es un gusto, no me deja pasar de 1/4 de volumen y ha ciertas notas es muy desagradable, pero ya lo he puesto en otro post a ver si alguien sabe como curar este mal, solo lo he comentado como algo referente al cacharro ajustado.
saludos


Bueno, si su sonido te gusta, se deja ahí. Total ya tienes lo que buscabas, buen sonido..

Ahora resolver lo de la pantalluca esa que vibra. :ok:

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pedrobarrantes
#170 por pedrobarrantes el 13/04/2011
por cierto, yo tengo un laboga (bueno no exactamente, el mio es un Fame Overkill, que creo es lo mismo) y si que tiene ese selector para 100 o 50W aunque no es lo mismo, suena menos castaña,...es que soy el tio castaña.
saludos
Subir
kamonbeibi
#171 por kamonbeibi el 15/04/2011
Pedrobarrantes, no se si esto te ayuda, pero yo tuve un marshall 1960 (el mitico), que era para la guitarra, y me vibraba mucho. Lo abrí, y vi que la columna de madera que lleva en el centro, lo tenia un poco suelto, lo puse firme bien otra vez, y no volvio a vibrar más. No se si las de bajo y de la guitarra son distintas, pero bueno, igual es eso.

Un saludo, y a ver si te sirve de algo.
Subir
pedrobarrantes
#172 por pedrobarrantes el 15/04/2011
pues si Kamombeibi, el taco ese es el causante del problema pues al no estar atornillado hacia resona la tapa (como cuando arrastras un dedo por la piel de una pandereta) que te cagas pero ya lo he solucionado metiendole un tornillo para sujetar la tapa al taco.
y Ya está ha quedado un pepino que te cagas muy rockero, había que añadir algun 15"
saludos y gracias
Subir
kamonbeibi
#173 por kamonbeibi el 15/04/2011
Un pelin tarde la respuesta, ¿no?:oops:

Pero bueno, lo importante es que lo hayas solucionado.

Un saludo y a darle caña al pepinito ese
Subir
Tägtgren
#174 por Tägtgren el 13/05/2011
Hola! Yo tengo un bugera 6262 que monta 9 valvulas(4 x 6L6GC en la etapa y 4 x 12AX7C, una 12AX7B y una 12AX7A en el previo.) Y querría preguntar como se realiza un cambio de válvulas, puesto que en muchos tutoriales me estoy encontrando con cambios y ajustes casi siempre con EL34, y creo que el ajuste no se hace de la misma manera. El amplificador tiene un pote de ajuste del bias y un selector para 6l6 o el34, que no quiero tocar, ya que lo que busco es cambiar las válvulas de serie por unas de mejor calidad. Tambien he leido lo de las especificaciones que vienen con cada válvula, pero hasta que punto te guían a la hora de ver el ajuste y dejarlo todo bien colocado? Quien sepa del tema, por favor me ayude, porque algo ando perdido en el tema de recambio de válvulas de etapa, y su posterior ajuste.

Alguien conoce una buena marca para las 6l6?


Un saludo y gracias!
Subir
phakkito
#175 por phakkito el 13/05/2011
AdrianCOD escribió:
Hola! Yo tengo un bugera 6262 que monta 9 valvulas(4 x 6L6GC en la etapa y 4 x 12AX7C, una 12AX7B y una 12AX7A en el previo.) Y querría preguntar como se realiza un cambio de válvulas, puesto que en muchos tutoriales me estoy encontrando con cambios y ajustes casi siempre con EL34, y creo que el ajuste no se hace de la misma manera. El amplificador tiene un pote de ajuste del bias y un selector para 6l6 o el34, que no quiero tocar, ya que lo que busco es cambiar las válvulas de serie por unas de mejor calidad. Tambien he leido lo de las especificaciones que vienen con cada válvula, pero hasta que punto te guían a la hora de ver el ajuste y dejarlo todo bien colocado? Quien sepa del tema, por favor me ayude, porque algo ando perdido en el tema de recambio de válvulas de etapa, y su posterior ajuste.

Alguien conoce una buena marca para las 6l6?


Un saludo y gracias!


El bias solo se ajusta en las de potencia.

No hay nada de guia, es seguir los calculos indicados varias veces en este post... todo depende de la tension de anodo y lo calientes que quieras poner tus valvulas.
Recomendable un 70% en este tipo de amplificadores.

Las de previo, son autopolarizadas, no necesitas ajuste alguno.

La 6L6WGC de TAD va muy bien, La Tungsol, tambien, pero su forma no permite meterlas en algunos amplis, son grandes y chocan entre si.

Si quieres la crem pues las Svedlana C, que las tiene TAD tambien.

Saludos
Subir
kamonbeibi
#176 por kamonbeibi el 14/05/2011
Hola a todo@s

No se si este link lo encontre en este foro, o en alguna otra parte, pero creo que le vendra bien a la gente.

En esta pagina, podreis calcular el bias para vuestras valvulas sin tener que hacer ningun calculo. Poneis la tension en placa, y el tipo de valvula que montais, y os dara la corriente necesaria para distintas estados (hot or cold) de la valvula.

Espero que os sirva.

Un saludo
---------------------------------
El link que se me ha olvidado:oops:

http://www.ax84.com/contrib/biascalc.php?Bvolts=500&maxW=30&Action=calc
---------------------------------
Esa es pero con calculos echos. Es esta la que os decia:

http://www.ax84.com/contrib/biascalc.php
Subir
Tägtgren
#177 por Tägtgren el 16/05/2011
Un puntazo la página para los mas novatos en el tema valvular Kamonbeibi, gracias!

Gracias por la ayuda! Creia que las 6l6 tenían sus propias variantes( como en este la 6l6GC) no sabia que se pudieran montar otros modelos de 6L6.
Subir
kamonbeibi
#178 por kamonbeibi el 16/05/2011
Creo que las nuevas son 6L6GC, pero hay algunas antiguas, de potencia menor, que son 6L6. Creo que estas ultimas tienen 5 watts menos.
Subir
phakkito
#179 por phakkito el 17/05/2011
AdrianCOD escribió:
Un puntazo la página para los mas novatos en el tema valvular Kamonbeibi, gracias!

Gracias por la ayuda! Creia que las 6l6 tenían sus propias variantes( como en este la 6l6GC) no sabia que se pudieran montar otros modelos de 6L6.


kamonbeibi escribió:
Creo que las nuevas son 6L6GC, pero hay algunas antiguas, de potencia menor, que son 6L6. Creo que estas ultimas tienen 5 watts menos.



6L6 19W
6L6GC 23W
6L6WGC 30W

Saludos
Subir
kamonbeibi
#180 por kamonbeibi el 17/05/2011
Jeje, matizando como siempre phakkito, gracias.

Sabia que andaban por ahi los valores.

Un saludo
---------------------------------
Por cierto phakkito, las aproximaciones que hace el programa este, estan bien? No me he parado a calcular las mediciones, he supuesto que serian correctas, y ahora no puedo hacerlas.

Gracias por todo

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo