Ajuste de Bias, Teoria y practica

phakkito
#133 por phakkito el 04/12/2010
torresborja escribió:
Perdona pero el polímetro era muy viejo (más de 10 años) y estaba descalibrado...:cool:
Sólo lo usaba para probar continuidades y poco más, por lo que no me había dado cuenta de cómo estaba. De todas formas aproveché para actualizar el cacharrín que ya le venía bién.

Salud.



Perdona tu.. yo tengo un tester de 35 años Ice 850, y funciona estupendamente ;)

Eso si, hay que verificar las medidas que tomamos y no darlas por hechas, mas si no utilizamos esa herramienta hace mucho mucho tiempo... :D

Ya van tres usuarios que han tenido el mismo problema de medidas..... 20 cm son 20 cm... no 12 ;) :D :leyendo:


saludos.


PD: si no se ha notado voy tono sarcastico-cachondeo-quitarhierroalasunto :cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
torresborja
#134 por torresborja el 05/12/2010
Un Ice, eso sí que es una pieza de museo..:D

Bueno, el caso es que pensaba que el polimetro estaba bien pero bueno, al ver los valores "raros" de tensión, eso me hizo mosquearme.

Muchas gracias por echar una mano en el maravilloso mundo de las válvulas, ya que aunque llevo un huevo tocando, es mi primer ampli a válvulas, siempre he estado con pedaleras digitales y amplis de estado sólido, de hecho voy a ver si conecto mi Boss GT8 al return del ampli a ver cómo suena.

Lo dicho gracias.:brindis:

Salud.
Subir
40beto
#135 por 40beto el 15/12/2010
Hola:

llevo tiempo sin comentar nada de mi ampli y no es por dejadez, sino que aun estoy esperando los potenciometros que pedí el 10 de Noviembre a Atemusic. Resulta que despues de hablar con ellos ayer, me dijeron que les habian venido 2 y me pasé a por ellos pero son el de graves y el de medios. Yo creo que les han venido todos y los que faltan los han utilizado ellos en alguna reparación que le sacan mas partido. En fin, que llevo mas de un mes con el ampli parado en casa y la verdad, me parece un poco fuerte. Si hubiera venido al menos el del Master, lo hubiera montado y ajustado el bias, porque ya tengo resuelto como colocar la resistencia en el cátodo. Me ha dado un compañero del curro unos zocalos para 6L6 y me he currado un apaño muy apañado (valga la rebuznandia):
8555a4caaa5a4192f819efd8f7e9c-865608.jpg

jeje.

Me tiene que traer para hacerme otro y poder medir en las dos valvulas sin necesidad de apagar, descargar condensadores, etc, y repetir la operacion con la otra valvula.

Cuando
---------------------------------
Perdón que he pulsado la pestaña que no era.

Cuando tenga los potenciometros y sepa algo más lo comentaré.

Un saludo.
Subir
Varanasi
#136 por Varanasi el 20/12/2010
Hola,tengo que cambiar las valvulas a mi marshall jcm 800 Bass Series y si alguien me explicara como debo hacer el ajuste del bias paso a paso estaria dispuesto a comprarme este aparato

TUBE AMP DOCTOR BIAS MASTER BM4 - Thomann Cyberstore Español

Me encantaria aprender a hacerlo,gracias
Subir
phakkito
#137 por phakkito el 20/12/2010
tio jefe escribió:
Hola,tengo que cambiar las valvulas a mi marshall jcm 800 Bass Series y si alguien me explicara como debo hacer el ajuste del bias paso a paso estaria dispuesto a comprarme este aparato

TUBE AMP DOCTOR BIAS MASTER BM4 - Thomann Cyberstore Español

Me encantaria aprender a hacerlo,gracias



Creo que con leer este mismo post lo tienes resuelto...:leyendo:
Subir
Varanasi
#138 por Varanasi el 09/01/2011
He recibido ya las valvulas y tengo que ajustar el bias, he leido mucho en este foro pero todavia me quedan dudas.
Me gustaria que alguien me respondiera a lo siguiente:Si me decidiera a comprar este aparato: TUBE AMP DOCTOR BIAS MASTER BM4 - Thomann Cyberstore Español
¿solo tendria que mirar en la tabla que viene con dicho Bias Master para darle la tension adecuada o deberia calcular algo mas, como voltaje de placa .......?
Te dejo tambien este enlace
Mojotone Replacing and Biasing Tubes
Por favor si puedes ayudarme te lo agradeceria.
Subir
phakkito
#139 por phakkito el 09/01/2011
tio jefe escribió:
He recibido ya las valvulas y tengo que ajustar el bias, he leido mucho en este foro pero todavia me quedan dudas.
Me gustaria que alguien me respondiera a lo siguiente:Si me decidiera a comprar este aparato: TUBE AMP DOCTOR BIAS MASTER BM4 - Thomann Cyberstore Español
¿solo tendria que mirar en la tabla que viene con dicho Bias Master para darle la tension adecuada o deberia calcular algo mas, como voltaje de placa .......?
Te dejo tambien este enlace
Mojotone Replacing and Biasing Tubes
Por favor si puedes ayudarme te lo agradeceria.


no hay tablas fiables, es imposible, lo mejor es hacer los calculos clasicos indicados repetidamente en el post.

saludos.

PD: el forero McGiver fabrica un biasterster muy bueno, ponte en contacto con el y que te comente precio.

saludos
Subir
Varanasi
#140 por Varanasi el 09/01/2011
Muchas gracias por tu respuesta,me pondre en contacto con McGiver.
Un saludo.
Subir
40beto
#141 por 40beto el 12/01/2011
Hola buenas:

Ayer cambié las válvulas de mi Screamer y le ajusté el Bias con mi tester bias casero que os enseñé el otro dia, usando un Fluke 87III que ya es buen polímetro. En el previo le he colocado una TAD Tubes 7025WA Highgrade que me comentó la gente de Amptek que venia muy bien para elimenar ruidos y 3 TAD Tubes 12AX7A (Sino) que tienen mucha ganancia. y en las de potencia 2 TAD Tubes 6L6GC-SVT (Svetlana) que son de lo mejorcito en 6L6GC que se fabrica actualmente.

En primer lugar añadir que según lo leido en este post que muy bien ha explicado Phakkito y en otros, el ajuste del bias es necesario cuando cambias valvulas o como mínimo revisarlo aunque luego no haga falta ajustarlo, pues en mi caso si hacia falta.

Con las valvulas que he quitado tenia una corriente de cátodo de 44mA y una tension de placa de 427V. Aproximadamente el 63%.

(30Wx0.63)/427=44.2mA.

Al colocar las valvulas nuevas, la corriente de cátodo se quedó en 38mA y una tension de placa de 429V. Aproximadamente el 55%.

(30x 0.55)/429=38.4mA.

Esto significa que estas valvulas necesitan una tension de reja diferente que las que he quitado para llegar al mismo punto de trabajo.

Finalmente las he dejado en 45mA con 426V de placa que es el 65% aprox. por ser un poco conservador y tambien porque con el conjunto resistencia + trimmer de tension de Bias no paso de 47mA con estas válvulas.

Y ahora una consulta:

Con la guitarra conectada el ampli mete algo de ruido, y si desenchufo la guitarra se quita.
Con el Clean se puede decir que no mete ruido prácticamente. Pero cuando meto el Lead ya si hace algo mas y le influye mas el Lead y el Lead Volumen que el Master. Y si le empujo el Boost, mete mas ruido. Todo esto sin tocar ninguna nota y tapando las cuerdas.

Esto tiene algo que ver con la tensión de filamentos?. Porque en las de previo tengo 6.38Vca y en las de potencia 6.65Vca.
Hay que ajustar la tension de filamentos?


Un saludo.
Subir
phakkito
#142 por phakkito el 12/01/2011
bueno, tampoco es cuestion de exprimirlas, por que poco conseguirias, aunque las valvulas son de 30w de disipacion, solo consigues los 50 en los que esta calculado

la tension de filamento no te influye en el ruido, si su aislamiento o conduccion a masa..

Que el ampli no te meta ruido en limpio ya indica que la salida no esta mal.
Aun asi prueba a biasearlo a 41mA, aunque no exprimas la válvula, en este caso con la sveldana, lo que ganas es en fiabilidad.

Respecto a los otros canales que metan ruido, revisa masa de potes etc... pero repito que el limpio este limpio es indicativo de que la potencia marcha bien.

Saludo
Subir
Varanasi
#143 por Varanasi el 13/01/2011
¿Como descargo el ampli para cambiar los zocalos del bias rite a las otras dos valvulas y que no tenga corriente?
Subir
phakkito
#144 por phakkito el 14/01/2011
tio jefe escribió:
¿Como descargo el ampli para cambiar los zocalos del bias rite a las otras dos valvulas y que no tenga corriente?



disculpa, no te comprendo... zocalo del bias rite no lo conozco.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo