Ajuste bias frio o caliente

josemaricab
#1 por josemaricab el 23/10/2012
hola a todos, tengo una duda con un ampli sinmarc que tengo que monta 2 el34 .
segun esta calculadora de bias http://www.webervst.com/tubes1/calcbias.htm
con una tension que tengo en el anodo de 404v deberia tener el bias a 43,3 miliamp.. le he medido entre el catodo y masa con una resistencia de 1 ohm
31mv . osea que tengo el bias a 31miliamp.
entonces tengo el bias demasiado bajo? o se me pasa algun dato . el caso es que el ajuste de bias me lo hizo un tecnico en el ultimo cambio de valvulas
gracias por vuestra ayuda. un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 28/10/2012
Pues un ajuste a 43,3ma con 404v para mi está caliente pero dentro de limites tolerables, es un ajuste donde sacarás chicha a las válvulas e irán ajustadas calentitas. Eso si, yo no lo subiría más de ese valor nunca.

Un ajuste con 31ma es demasiado conservador. Seguramente no esté el amplificador dando todo lo que puede dar y para mi gusto está demasiado frio.

Yo ajustaría un poco más frio que los 43,3ma. Quizá a 39 o 40 ma. Pero desde luego no lo dejaría tan frio como el ajuste que tienes ahora.

Tienes que tener en cuenta que al variar el Bias, variará la tensión de ánodo y también que según coja temperatura la válvula, variará la corriente. Además es conveniente que monitorices la corriente continuamente para que no te pegue un calentón ninguna válvula.

Un saludo!
Subir
2
josemaricab
#3 por josemaricab el 29/10/2012
ok, ikazategui, entonces esta frio el bias como yo pensaba, me habia extrañado que el tecnico me lo dejara tan bajo y por eso tenia dudas.
entonces ire moviendo la tension negativa y recalculando la corriente del catodo hasta obtener los 39-40 miliamp. muchas gracias por la info.
un saludo.
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 29/10/2012
Ten en cuenta que al variar la tensión de bias y por lo tanto la corriente ánodo-catodo, variará la tensión de ánodo debido a la regulación del trafo. Según el trafo y su dimensionamiento, variará más o menos.

Un saludo!
Subir
josemaricab
#5 por josemaricab el 30/10/2012
si asi es, eso si que lo he entendido, por eso cada vez que mueva el bias medire la tension del anodo para no pasarme de la disipacion maxima de la valvula, al final lo dejare como me comentaste, unos 3-4 miliamp. por debajo del maximo.
unsaludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo