Ajuste Del Bias En Un Fender Twin Reverb 135w

jurry
#1 por jurry el 24/06/2008
Le cambie las vávulas a mi Fender Twin Reverb hace unas semanas, tanto las de potencia como las de previo, y me gustaría saber si es necesario un ajuste del bias. El amplificador me suena bien, pero siempre tengo la duda de si podría sonar mejor. Además, ¿con el ajuste ese del bias aumentaria la potencia del ampli? es que suena fuerte y eso, es de 135W rms, pero no se yo si eso esta trabajando como debiert. Por si sirve de algo, todas las valvulas que le he puesto nuevas son Groove Tubes
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 24/06/2008
si cambias las de potencia siempre deberias hacer un ajuste de bias.

puede ser que de la casualidad de que sean muy parecidas en cuanto a las caracteristicas a las anteriores valvulas, pero es facil que necesite un ajuste de bias.. de hecho es lo mas normal.

ademas, si las valvuals trabajan fuera del punto optimo, puede que den menos potencia y que trabajen frias, o excesivamente calientes y reduzcas la vida de las mismas, aparte que no suenan como tiene que sonar...

las de previo no hay que tocar, solo cambiar.
Subir
jurry
#3 por jurry el 25/06/2008
Bien, debo de hacerle ese ajuste de bias, pero ¿como?, ¿eso quien me lo puede hacer? ¿Cualquiera con conocimiento de electrónica?¿ en una tienda de instrumentos donde reparen amplis e instrumentos?
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 25/06/2008
Jurry escribió:
Bien, debo de hacerle ese ajuste de bias, pero ¿como?, ¿eso quien me lo puede hacer? ¿Cualquiera con conocimiento de electrónica?¿ en una tienda de instrumentos donde reparen amplis e instrumentos?



Depende, si no tienes conocimientos minimos de litronica, casi mejor que una tienda especializada.... pero es aconsejable realizarlo....

saludos..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo