Ajuste de alma

dud4
#1 por dud4 el 17/12/2009
resulta que estoy ajustando el alma de mi bajo, ya que le compre cuerdas nuevas. Pero lo ajuste un poco y ahora me trastea en el traste 5, eso pasa porque lo deje muy cóncavo o convexo? ( o ), es de 6 cuerdas, asique son 2 las almas que tengo que ajustar.. eso solamente,porque tenia entendido de que cuando trasteaba en los primeros trastes era por que estaba de una de las 2 formas, eso saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
whitewolf
#2 por whitewolf el 18/12/2009
Creo que eso es que esta convexo... pero igualmente... si fuera una guitarra con sus 6 cuerdecitas y su humilde alma pues lo puedes hacer tu perfectamente o un bajo normalito... pero un bajo con 6 cuerdas y 2 almas es para pensar en un luthier no? por ajustar almas al menos aqui cobran 20€, yo lo llebaria a un luthier que sabe lo que hace. :ok:
Subir
thewickedsilent
#3 por thewickedsilent el 18/12/2009
pfff.. Yo ni pensar en tocar el alma de mis guitarras, le tengo miedo a eso por que no arriesgaría ninguna de mis amadas niñas.

Yo creo que lo ideal, sería llevarlo con alguien que sepa lo que hace. :)
Subir
dud4
#4 por dud4 el 18/12/2009
Yo en este caso siempre ajusto el alma de guitarra por lo que no desconosco, pero en este caso me dio en la duda al ser de 2 por eso pregunte, haber si alguien me orienta. saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas