Ajuste del alma (con video).

frasco
#97 por frasco el 05/04/2008
Conan Compañero, antes leí que le habias dado 1,5 vueltas al tornillo... ¿ahora está dura?

Si el alma está dura mejor dejarlo en manos de alguien que haya tocado ya algún alma, no vaya a ser que se rompa y entonces dificil arreglo tiene...

¿Has comprobado si el mástil tiene algo de relieve? porque si no tuviese relieve sería raro que trasteasen las primeras cuerdas y no la 5 y la 6ª por ejemplo.

Quizás debas optar por levantar un poco el puente, aunque si no te trastea en los trasteas altos quizás solo con dar un poco de curvatura al mastil tendrías suficiente.

No obstante creo que es un caso raro o que el mastil tiene alguna deformidad o es defectuoso el nivelado de trastes.

A ver si alguien pasa por aquí y puede arrojar luz a tu caso, aunque sin ver la guitarra es dificil.

Un saludo.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
conan el bárbaro
#98 por conan el bárbaro el 05/04/2008
mi anterior pregunta quedó resuelta antes de recibir contestacion :D
(que tonto soy, yo dando vueltas al tornillo de la tapa jajaja XD)


la 6º me trastea pero muy poco, segun como la toque, pero las 3 primeras suenan fatal en el primer traste, o directamente ni suenan.
Aguantaré los trasteos un tiempo más, que tratandose de una arte delicada prefiero no jugarmela. A ver que opinan el resto de foreros.

Gracias por responder.
Subir
frasco
#99 por frasco el 05/04/2008
Pero comprueba con una regla para salir de dudas y por lo menos saber a que se deben los trasteos... si son los trastes o el alma ¿probaste a levantar las cuerdas desde el puente?

:saludo:
Subir
conan el bárbaro
#100 por conan el bárbaro el 05/04/2008
Uy perdona, olvidé contestar a eso.

Si si, claro que he comprobado con la regla, y a simple ojo ya lo veo algo curvo pero en la dirección contraria. Me pasa como en el video, que puedo mover los finales de la regla. La regla apollada en el traste 1, no deja pasar la cuerda del 09 hasta el traste 6, pero deja todos los siguientes al aire.

El puente no lo he tocado lo más minimo aun.
Subir
frasco
#101 por frasco el 05/04/2008
Cuando el alma tiene cierta tensión (y se está el mastil convexo es porque tiene bastante tensión) está un poco mas dura....

Prueba a meter la llave (del tamaño justo o te la cargarás) y a tirar con algo de firmeza en sentido contrario a las agujas del reloj (aflojando) no emplees la fuerza como para matar un burro de un puñetazo pero sí haciendo un poco de fuerza.

Me da miedo aconsejarte esto, porque siendo conan el bárbaro no sé que entiendes por hacer algo de fuerza :risa:.

Suele sonar una especie de chasquido del alma que empieza a girar y a partir de ahí suele estar mas suave el movimiento.

Si ves que dudas o hay que hacer demasiada fuerza... deja la operación en manos de un luthier.

:saludo:
Subir
conan el bárbaro
#102 por conan el bárbaro el 05/04/2008
:risa::risa::risa:

pues he apretado algo fuerte y creo que se ha movido algo, hasta juraria haber oido el chasquido. Pero de aflojarse nada,
más bien diria que se ha apretado (el sentido es el correcto XD)
aunque quizas sea que el angulo obliga a hacer mas fuerza.
Apenas la he logrado mover 25 grados. Y si empiezo a hacer fuerza me suda la frente solo de pensar que se tronche el mastil o algo por el estilo XD se me quedaría la cara de :shock: jeje
Subir
frasco
#103 por frasco el 05/04/2008
nada tio
no le des
si no cede a la primera es forzar las cosas... lo mismo está un poco mas agarrada de lo normal, pero no vaya a ser que tentemos al diablo.

:saludo:
Subir
conan el bárbaro
#104 por conan el bárbaro el 05/04/2008
jeje ok.
Pos nada, se lo comentaré a un colega que tiene algo de experiencia en guitarras y quizas el al tocar pueda juzgar el tema de la fuerza xD.

Me voy a dormir, que con el sueño que tengo prefiero no tomar decisiones sobre si arriesgarme o no con la guitarra nueva :roll: XD


Buenas noches y gracias :brindis:
Subir
nirchains
#105 por nirchains el 10/04/2008
Parece curioso, dos Pacifica 112 v con el mismo problema, que el alma no gira. La mia no ha girado absolutamenta nada, la llevé a la tienda, me dijeron que iban a tardar un dia en ajustarla, y ya llevan dos semanas, ya me estoy empezando a preocupar. Espero que no me pongan las cuerdas por las nubes. La mia parecia que cada dia estaba peor. Y solo tiene un mes y pico.
Subir
nirchains
#106 por nirchains el 16/04/2008
Ya me han regresado la guitarra, parece ser que el alma está algo mejor (la he probado y ya gira). Me ha dicho que la guitarra tiene un problema en la cejuela, que las cuerdas 5 y 6 está por encima de ella, y que esa puede ser la causa de que trastee. Me ha puesto las cuerdas un poco más altas también (creo que en la 6 se ha pasado, 2'6 mm en el traste 12). Ahora por lo menos se puede tocar sin escuchar el trasteo excesivo como antes. A la cejuela no le ha querido tocar, me ha dicho que la pruebe, y que si tengo algún problema, se la manda a un luthier.
Por ahora la tendré un tiempo y esperaré, pero más adelante, quizás la lleve, pues me gustaría tener una acción algo más baja. Os paso una foto de la cejuela (perdon por la calidad de la imagen, pero el movil no daba para más). ¿Que me recomendais?, ¿puede realmente venir el problema de la cejuela? La curvatura del alma ahora es correcta.3cd97a6f5b799d9805cf8b107ed85-156523.jpg
Subir
frasco
#107 por frasco el 16/04/2008
Qué problema tenías??? ¿trasteos?

La altura de la cejuela.... una vez que pisas las cuerdas no importa, no influye para nada en los trasteos... ya que por mucha o poca altura que tenga (estará mas o menos dura al tacto en los primeros trastes)... una vez que pisas en un traste, la altura que manda es la del traste y la del puente.. no la cejuela.

La altura de la cejuela influye en las trasteos con la cuerda al aire, en la acción de la guitarra y, por supuesto, en el sustain de las cuerdas al aire... En la foro no se ve porque está enfocada la mesa de detrás :D pero parece que no está trabajada esa cejuela... aunque no es el aspecto lo que cuenta sino la altura de la cuerda sobre el primer traste.

:saludo:
Subir
nirchains
#108 por nirchains el 16/04/2008
¿Cuanto tiene que ser más o menos la altura sobre el primer traste?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo