Ajuste del alma (con video).

frasco
#25 por frasco el 18/11/2007
MoRLoP escribió:
Hola Frasco:
El vídeo es genial, muy muy útil.
Muchísimas gracias por el esfuerzo.
Un tema que no sé si tratarás en los próximos vídeos que planeas hacer es el nivelado de trastes. ¿planeas hacer uno sobre ese tema?

Reitero mis agradecimientos.

Saludos


El nivelado de traste se escapa de mis habilidades. no lo he hecho nunca y creo que debe ser una operación complicada que quizás no todos seamos capaces de acometer con garantías de éxito.

La idea es hacer videos de las operaciones mas o menos normales o frecuentes que además no entrañen excesivo riesgo, como ajustar el puente fijo o semiflotante, tocar mínimamente el alma, quitar u octavar la guitarra, mover la altura de las pastillas, sustituir el jack, los soportes de la correa, desmontar totalmente un puente para limpiarlo, limpiar potes y selector....
y poco más.

El resto creo que lo dejaremos en manos de profesionales, a no ser que alguien venga a comentarnos como hacerlo de forma fácil y segura.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
R_DeNIRO
#26 por R_DeNIRO el 18/11/2007
Diegopg escribió:
Justo encima de la patilla del mastil hay una ruedecita con agujeritos , para girarla y retocar el alma

:saludo:


Gracias Diego! Y yo todo este tiempo sin tener ni zorra de que era ese aparatejo... :D


P.D: Por cierto, alguno sabe si hace falta alguna herramienta en particular para girar la ruedecilla?
Subir
manu2000
#27 por manu2000 el 18/11/2007
Este video resolverá muchos problemas relacionados con el tema y que son repetitivos hasta la saciedad.Buen curro Frasco.
Subir
beethoven
#28 por beethoven el 18/11/2007
Hey Frasco,
Muy bueno el video, al final ta vas a convertir en el nuevo Dan Erlenwine solo que hablando en Castellano lo cual siempre viene bien.
Igual el fin de semana próximo me animo a ajustar el mastil de mi guitarra baratilla, ya que tengo las cuerdas un poco altas y hasta ahora me daba un poco de miedo meterle mano.

Saludos.
Subir
frasco
#29 por frasco el 18/11/2007
manu2000 escribió:
Este video resolverá muchos problemas relacionados con el tema y que son repetitivos hasta la saciedad.Buen curro Frasco.


Eso es lo que me ha motivado, hacer el curro para quitarnos curro. Todas las semanas lo preguntan un par de veces.
Subir
trino
#30 por trino el 19/11/2007
Terrible el video frasco. Para el próximo cambio de cuerdas es casi indispensable un ajuste, y me quieren cobrar bastante plata acá. El video este me dió un poco mas de confianza.

Y encima, ¿es el "Primero de una serie de videos"? Somos unos cuantos que no se que haríamos si no estuvieras en el foro ;)

Mil gracias nuevamente, y a ver si te puedo dar un punto.

Un abrazo :saludo:
Subir
Iridium
#31 por Iridium el 19/11/2007
Vaya a mi tampoco me deja darte otro +1 por tan sensacional aportación y para que conmemores de aquí poco los 1000 post con 100 karmazos (ahí es ná). Venga merci y un saludaco!
Subir
morlop
#32 por morlop el 19/11/2007
frasco escribió:
El nivelado de traste se escapa de mis habilidades. no lo he hecho nunca y creo que debe ser una operación complicada que quizás no todos seamos capaces de acometer con garantías de éxito.

La idea es hacer videos de las operaciones mas o menos normales o frecuentes que además no entrañen excesivo riesgo, como ajustar el puente fijo o semiflotante, tocar mínimamente el alma, quitar u octavar la guitarra, mover la altura de las pastillas, sustituir el jack, los soportes de la correa, desmontar totalmente un puente para limpiarlo, limpiar potes y selector....
y poco más.

El resto creo que lo dejaremos en manos de profesionales, a no ser que alguien venga a comentarnos como hacerlo de forma fácil y segura.

:saludo:


Tienes razón, es un poco peligrosillo. :)

Saludos
Subir
alvarillo
#33 por alvarillo el 20/11/2007
Errrrrrrccelente!!!
Subir
erpetru
#34 por erpetru el 23/11/2007
Muy buenas a todos, desde luego Frasco que estas cosas son las mas sencillas del mundo para hacerlas cada uno en su casa, yo despues de empaparme bien de todo voy a empezar a tratar de cuidar mas mi guitarra y sobretodo conocerla mejor, cosa muy importante sino quieres estar con luthieres y dejandolo en tiendas que no te hagan mucha gracia.

Para mí eres un crack tio, en serio. Bravo por tus videos.


PD: ¿para limpiar el oxido usas cualquier producto lubricante tipo 3 en 1? Es que van diciendo por ahí que con eso te cargas los puentes de las guitarras.
Subir
frasco
#35 por frasco el 23/11/2007
erpetru escribió:

PD: ¿para limpiar el oxido usas cualquier producto lubricante tipo 3 en 1? Es que van diciendo por ahí que con eso te cargas los puentes de las guitarras.


:shock:
Eso es nuevo para mi. Yo tengo entendido que no se debe lubricar directamente un puente colocado pero porque puedes manchar la madera al colarse el aceite por los huecos de los tornillos y pasar bajo el barniz.

También tengo entendido que no es lo ideal para lubricar el puente flotante pero no porque lo rompa, sino porque no hace el efecto que debería y que se debe usar grafito.

De todas formas... yo lo uso para puentes que ya están "cargados ellos solitos" yo no me los cargo, en todo caso mejoran :D
los uso para quitarle el oxido, así que no estarán muy bien esos puentes cuando se lo echo.

De todas formas... a ver si alguien nos cuenta porque se debe o no se debe y nos da una explicación razonable.

En esto como en todo hay una máxima que debeis seguir (aunque yo no la siga) ante la duda.... ¡No lo hagas! :D

:saludo:
Subir
erpetru
#36 por erpetru el 26/11/2007
Yo tengo entendido que no se debe de usar esos tipos de lubricante, porque "dicen", que atraen la humedad, pero vamos lo he leido en un par de sitios y no los recuerdo ahora mismo, creo que eso debería de entrar dentro del apartado de "Mitos y Mentiras Provando guitarras" del foro Guitarras eléctricas.

En otro sitios que he leido que si se pueden usar, usan el conocido WD40 de la misma casa que el 3 en 1 original (rechaze imitaciones :p), entre otras cosas porque posee la propiedad de que repele la humedad, así que supongo que bajo mi responsabilidad y lo que he apredido con tus videos, me voy a poner a la obra haber que tal salen las cosas.

La única pega es que para desmontar todo el puente, veo muy complicado el tema de quitar una guitarra, y mas si como es mi caso, es un floyd rose (mas concretamente un Lo-TRS II), si fuera un puente fijo, la cosa cambiría ya que es mas sencillo, ¿Podría guiarme mas o menos como va la cosa? Mas o menos tengo algunos conceptos claros, con respecto a quitar la guitarra, pero no se como hacerlo para simplificar el proceso ya que veo mucha información, pero los puntos claves, como por ejemplo que trastes tocar para ver si "miente" y si es al aire haciendo armónico en el 12 traste, ¿ando perdido verdad?.

De todas maneras muchas gracias por la aclaración y te animo a seguir con esos videos, de lo mas ilustrativo que he visto hasta la fecha en este foro.

Gracias, de verdad.

Un saludo para todo el mundo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo