Ajuste del alma (con video).

giannix
#253 por giannix el 18/06/2010
Muy bueno!
ahora, yo he tocado el alma hace un tiempo, resulta a al darle mas de media vuelta, hizo un pequeño CRIICK! ese sonido a q la madera esta al limite.
Habre dañado el alma?
Como me doy cuenta, en que afecta?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
aleexis
#254 por aleexis el 26/06/2010
Que tal disculpen tengo una pregunta y ps soy principiante en esto de los ajustes asi q espero me ayuden, mi guitarra es una sg(con mastil encolado) pero las cuerdas vienen un poco altas(quiero decir qe el puente esta un poco levantado) esto no daña la guitarra ni nada por el estilo,lo q quiero acer es bajar el puente para q las cuerdas qeden mas pegadas al mastil, mi duda es si bajo el puente devo de ajustar el alma o esto no afecta en nada

NOTA: el alma esta bien el cuello esta recto,las cuerdas son calibre .09 por si ayuda en algo

les agradesco mucho su ayuda gracias y buen video espero nunca lo tenga q utilizar jaja
Subir
scrabs
#255 por scrabs el 29/09/2010
Gracias por el video, le he perdido el miedo a tocar el alma, he visto que es una operacion bastante sencilla que si se realiza con prudencia no hay problema
Subir
davediyer
#256 por davediyer el 12/10/2010
Frasco, gran trabajo en todos tus videos.

Os cuento mi caso:

Tengo una Tokai Les Paul de gama baja, con cuerdas 0.10-0.52. El alma la tengo ajustada de tal forma que entre los trastes 7 y 9 pasa la cuerda del 0.10 justito. Las cuerdas 3,4 y 5 tienen trasteos entre los trastes 5 y 7 que vienen provocados por un desnivelado ( eso lo tengo claro ). Pero estoy observando que al comprobar el relieve del mastil, tengo concavidad en la zona central ... pero en los 4 primeros trastes la separación entre el traste y la cuerda es considerablemente mayor que en la zona del traste 7 al 9 :shock: Tengo dos guitarras más ( strato 50th e Ibanez RG ) en las cuales esto no pasa.

El alma gira en ambos sentidos, tensa y afloja correctamente. Pero estoy viendo que el mástil está hecho un cristo en la Tokai. Y ahora no se si es por factores ambientales de humedad o siempre estuvo así y hasta que no me metí en los ajustes no me dí cuenta.

Debería irremediablemente solucionar ese defecto en el mástil o se puede convivir con ello y que quede una guitarra decentemente ajustada ( solucionando el trasteo localizado ) ???

Saludos
Subir
frasco
#257 por frasco el 13/10/2010
Si la guitarra no trastea yo no me preocuparía, pero si algún dia decides un retrasteo completo, entonces podrás "paliar" ese defectillo.

:saludo:
Subir
davediyer
#258 por davediyer el 13/10/2010
Bien, intentaré primero eliminar esos trasteos localizados y reajustaré la guitarra a ver si no me dá problemas esa zona del mástil. Al ser una guitarra de gama baja no me da más tener que hacerlo yo mismo con cuidado y paciencia.

Un saludo
Subir
kaihansen1
#259 por kaihansen1 el 14/10/2010
muy bueno el video..... pero modificar el alma no es bastante delicado para la guitarra?
Subir
frasco
#260 por frasco el 14/10/2010
kaihansen1 escribió:
muy bueno el video..... pero modificar el alma no es bastante delicado para la guitarra?


No.

Delicado es forzarla.

:saludo:
Subir
davediyer
#261 por davediyer el 16/10/2010
El ajuste del alma está ahí para utilizarlo cuando sea necesario. Sinó se fuerza y se hace con el cuidado que merece, no tiene nada de malo para la guitarra.

:saludo:
Subir
sebanov
#262 por sebanov el 14/11/2010
buen video pero tengo una duda:
tengo una guitarra stratocaster que trastea en el primer traste de la segunda cuerda(y tambien en distintos trastes en todas las cuerdas pero casi no se nota) quisiera saber si se arreglaria dandole altura al mango, o es un problema de fabricacion porque todos mis cuerdas esta al maximo potencial de altura y tension(sin que se rompan obviamente) por cierto le puse unas cuerdas 08 por que antes tenia 09 y me trasteaba la segunda cuerda al aire y en el primer traste
por favor respospondan llevo como 6 meses con ese problema
Gracias de antemano
Subir
thiznow
#263 por thiznow el 05/12/2010
Excelente tutorial muchas gracias me fue de bastante utilidad..
Ademas muchas gracias por el conse jo de no invertir :oops: en guitarras de gamma baja , ya que aqui en chile todo lo que tiene que ver con guitarras es demasiado caro.
Muchas gracias
Subir
topika
#264 por topika el 13/12/2010
oye frasco poseeo un problema le he dado al alma por unos dias esperando 4 horas para que se ajuste la madera, pero la he bajado mucho y sigue trasteando, la subo y sigue trasteando, le he dado vueltas de a media, y no c que hacer, sera por que le baje las cuerdas desde el puente?... es una tipo stratocaster, puente fijo. presneta problemas en los trastes 1,2,3,5 7,8,9,10y algunos despues del 12 ayuda!! :D
---------------------------------
pds: +1 para ti
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo