Ajuste del alma (con video).

mrhotcake
#229 por mrhotcake el 03/01/2010
Como se q aqui hay muy buena asesoria he vuelto, ahora si a calibrar por mi mismo la guitarra pues la ultima ocasion, hace algo ya, contaba con poca paciencia y mucho dinero.

Ahora es todo lo contrario, poco dinero... qiero aprovechar pues dentro de no mucho me mudo de ciudad a estudiar y no se si encontrare a un luthier.
¿Quisiera saber si comienzo a calibrar con las cuerdas viejas o las a cambio antes?
tambien, pues a como trabaja el luthier de aca , antes de empezar desatornilla el mastil y pone el nuevo set de cuerdas, de ahi empieza a calibrar aunque generalmente ajusta solo el puente y muy rara vez el alma. ¿Esto tiene algo que ver con el proceso?
y por ultimo, quiero ajustar la altura de las cuerdas pues creo q el mastil esta muy concavo y en los trates 12 en adelante estan muy altas lo q resulta muy incomodo al tocar. Pero no tiene trasteos ¿Que me recomiendas?

De cualquier modo gracias por tu tiempo :D

PD: espero lograrlo esta vez:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
youl
#230 por youl el 09/01/2010
exelente video, te felicito, ya se como arreglar el trasteo.
:aplausos:
Subir
Tripmetal
#231 por Tripmetal el 09/01/2010
Si señor, sencillo pero muy bien explicado. Voy a probar a ver cómo está mi guitarrica, que con este peaso de vídeo no me ha quedado duda alguna.
Subir
rockerhome
#232 por rockerhome el 14/02/2010
yo tengo una guitarra, y me trastea en el traste 6 de la 5a cuerda, he subido un poco el puente y nada, es de el alma? o de que?
Saludos
Subir
frasco
#233 por frasco el 15/02/2010
¿solo una cuerda en solo un traste?

del traste casi seguro.
Subir
rockerhome
#234 por rockerhome el 15/02/2010
en la 5a cuerda es donde mas trastea en las otras un poco, puede ser porque tiene relieve?en exceso?
Subir
frasco
#235 por frasco el 15/02/2010


puede ser por exceso de relieve... pero antes de nada comprobaria con una cuchilla si los trastes están nivelados.

:saludo:
Subir
rockerhome
#236 por rockerhome el 15/02/2010
es casi nueva la guitarra, y antes iva bien, antes de cambiarle las cuerdas por un calibre superior.
Subir
asfemed
#237 por asfemed el 16/02/2010
Yo tengo trasteo en todos los trastes de la 5 y 6ª cuerda. Probe subiendo la altura de las cuerdas pero nada. Lo que me molesta es que se amplifica y para tocar en limpio jode mucho.

He hecho lo de presionar en el 1º traste y en el 12º y tocan las cuerdas con todos los trastes intermedios.


Será del alma no? Me da la sensación de que está ligeramente convexa (panza hacia afuera).

La tendré que dejar más concava, sentido antihorario según el video?


La guitarra es una Cort X-Custom.
Subir
frasco
#238 por frasco el 16/02/2010
asfemed... puede que sea esa falta de relieve...

:saludo:
Subir
leandr0
#239 por leandr0 el 22/02/2010
muy muy bueno el video muchas gracias Frasco! +1
Subir
Samuel
#240 por Samuel el 15/03/2010
Buenas, en primer lugar quería agradecer a Frasco por hacer el tutorial.

En segundo lugar, quería comentar una duda que me ha surgido mirando el manual de instrucciones de los modelos ibanez, yo tengo una s470-bk. En la sección en la que explican cómo ajustar el alma:

Imagen no disponible

Mi duda surge a raíz de la imagen inferior izquierda. Yo por esa imagen interpreto que cuando el mástil está en la posición de arriba hay que aflojar el alma, y cuando está en la posición de abajo hay que apretarla, y según lo que he ido leyendo por el foro es al contrario, y creo que la curva del mástil de mi guitarra lo avala.. tiene alrededor de 0.42mm de altura en el traste 7 por haberlo hecho al revés y antes de volverla a apretar, poquito a poco, me gustaría que alguien me lo confirmara para poder caminar sobre seguro.

Un saludo y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo