Ajuste del alma (con video).

shenaom
#181 por shenaom el 17/01/2009
Frasco... gracias...:ok:
mero teso.. como dedimos en colombia...
taba cansao de esos trateos..

gracias Parce (parce=tio):D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
arturo23
#182 por arturo23 el 21/01/2009
a mi me trastea del traste 9 para arriba, se la preste a un amigo y me la daño eso es problema del alma, de alturo o de que podria ser?
Subir
frasco
#183 por frasco el 21/01/2009
pero qué pocos datos dais, parece que se os cobrara como los telegramas :D por palabras.

qué comprobaciones has hecho???

¿está correcto el relieve del mastil?

altura de la sexta y prima sobre el traste 12

¿que cuerdas trastean, todas?

¿suena en el ampli el trasteo o solo desenchufada?

suena en los punteos o cuando andas ritmeando tambien notas trasteos en el ampli?

en fin... el dia que seamos capaces de averiguar que le pasa a una guitarra, por ciencia infusa, nos podremos dedicar mas de uno a la imposición de manos para curar el cáncer :jajajaja:

No lo tomes a mal compañero, que son bromas :brindis:
Subir
arturo23
#184 por arturo23 el 21/01/2009
si la curvatura del martil es correcta, pero del 9 en adelante de la cuerda 4,5 y 6 trastea, con el ampli no la he probado
---------------------------------
la altura de la 6 es de 2 milimetros
---------------------------------
otra cosa la primera cuerda no se si me transaron en la tienda que la compre pero la que compre al ponerla, se le salio la bolita que tiene en un exptremo para atorarse en el puente y no la pude poner asi que por el momento no tengo cuerda uno (habia comprado 4 cuerdas primeras pero las 4 salieron igual) no se si fue mi error o me engañaron
Subir
frasco
#185 por frasco el 21/01/2009
Si sabes usar un cautin o soldador de estaño, las cuerdas esas las arreglo yo... volviendo a hacer el trorcido al rededor de la bolita y dando un punto de soldadura en la parte que he trenzado de la cuerda...

Bien, si el alma está bien y el mástil tiene un poquito de relieve... esos dos mm para la sexta es lo mínimo que debe haber, así que si tuvieses que levantar un poco esas cuerdas no sería un cambio demasiado incomodo. No tienes que ajustar el alma.

Pero antes de subir cuerdas... ¿hace mucho que tocas la guitarra? porque si llevas poco con la guitarra electrica o vienes de la española, hay un periodo de adaptación en el que las cuerdas trastean hasta que aprendes a atacar con la pua.

Y no dejes de comprobar que el trasteo suena también tocando con auriculares o en el altavoz del ampli... pues si no sale por el altavoz... No es un trasteo, y casi todas las guitarras lo tienen en mayor o menor medida.

:saludo:
Subir
dedoslokos
#186 por dedoslokos el 21/01/2009
Muy bueno todo esto Frasco:ok: Cojonudo tio!!!
Subir
arturo23
#187 por arturo23 el 21/01/2009
gracias y si ya llevo tocando algunos años y lo que funciono fue subirle un poco las cuerdas a 2.5 y ya no trastean gracias por tu ayuda
Subir
zjota
#188 por zjota el 28/01/2009
millones de agradecimientos por compartir tu experiencia, de verdad felicitaciones desde chile hartos cariños, buscaba un video donde se colocaran trastes, pero uno como los tuyos, vi uno por ahi, pero no tan bueno, por eso te preguntaba, tendras algo??? o redireccionarme a uno bueno.
Subir
luigicoyote
#189 por luigicoyote el 29/01/2009
Un trabajo ordenado, metódico y eficaz. He visto cuatro videos y me servirán de ayuda para restaurar dos viejas guitarras.
Un puntazo caballero.
Subir
josbri
#190 por josbri el 30/01/2009
Tus videos son la ostia! Muchas gracias!
Subir
balam
#191 por balam el 06/02/2009
Gracias a este video anoche me atrevi a moverle el alma a mi guitarra porque trasteaba en los primeros de las cuerdas 5,6 y 7. Ya trastea menos, al parecer le falta aflojarle un poquito mas, pero creo que mejor espero a que pase un par de dias porque igual las cuerdas son nuevas. Muy buen video Frasco
Subir
chilimetal
#192 por chilimetal el 22/02/2009
todo esto con las cuerdas flojas,o como?? gracias por el video
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo