Ajuste del alma en Strato barata

dani_vh92
#1 por dani_vh92 el 20/12/2010
Hola amigos.
Mi novia tiene la típica Strato que todos hemos tenido algún día.
Lo que pasa es que la tiene bastante mal. Para que os hagais una idea, NUNCA le ha cambiado las cuerdas en varios años :shock:
Os imaginais la altura de cuerdas que tiene y la curvatura del mástil.
A mí me da mucha pena la guitarra, y me gustaría poder ajustarla, pero no tengo ni idea de cuánto podría cobrar un luthier por una guitarra tan barata. Quizás diga que no merezca la pena o qué se yo.

¿Podríais echarme un cable sobre el ajuste del alma?
La altura de cuerdas sé regularla medianamente, ya que durante una época también tuve que regular mi anterior strato yo mismo.

Muchas gracias a todos :saludo:

PD: Frasco, si ves éste tema, mi novia vive en Málaga. ¿Harías descuento por ser del foro? :p
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
maedenia - ampamae
#2 por maedenia - ampamae el 20/12/2010
No sé si te valdrá mi respuesta, pero un luthier puede conseguir que una guitarra barata... se convierta en una (dentro de unos límites, claro...) de mucho más valor.

En tu caso, ni me lo pensaría. Lo digo por experiencia propia.
Subir
dani_vh92
#3 por dani_vh92 el 20/12/2010
El principal problema de llevarla a un luthier, es que ella está bastante mal de dinero.
Y a mí ahora mismo no es que se me rompa la cartera... aparte que ella no es que quiera tener un guitarrón porque fue el típico capricho de tenerla por tenerla.

Lo que pasa es que me da mucha pena la guitarra y me gustaría poder hacerla un apaño. Si no me quedase otra, sin duda la llevo a un luthier, solo que no conozco muchos allí en Málaga. :|
Subir
Jarpo
#4 por Jarpo el 21/12/2010


mira, en este video, creo que te puedes hacer una idea, Frasco lo explica muy bien, a ver si te sirve, un saludo.


am, bueno, que lo que preguntas es lo del alma, no me habia dao cuenta, jaja, ya la hora que es, ya tengo sueño y no me empano, jaja.
bueno, yo tambien tengo una guitarra asi de estas que comentas, y la movi todo menos el alma, y se puede tocar y la verda que no suena tan mal, lo que hice, cambiar las cuerdas, ajustar la altura de las cuerdas, la altura de las pastillas quintarla y limpiarla bien, todo el mastil, traste por traste, y toda enterita, y parece nueva y buena, jaja, y la verda que el alma ni le toqué, y no es porque no lo necesitaria, pero bueno, con quintarla ya haces mucho. un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo